Falleció el último autor vivo del atentado a Adolf Hitler
Atentado a Hitler


ESPECIAL.- Ewald Heinrich von Kleist tenía 90 años y falleció siendo el último autor vivo del atentado a Adolf Hitler. En 1944, el Führer resultó herido en una explosión generada para asesinarlo. Según un anuncio el diario Die Welt, Ewald Heinrich von Kleist, el último protagonista sobreviviente del atentado fallido contra Adolf Hitler en 1944 cometido por oficiales de la Wehrmacht en Rastenburg (en la actual Polonia), murió a los 90 años.

El 20 de julio de 1944, oficiales de la Wehrmacht, incluyendo el carismático conde Claus Schenk von Stauffenberg, al frente de una red con contactos con la resistencia civil integrada por políticos conservadores y de izquierda, intentaron eliminar a Hitler en Prusia Oriental para intentar deponer al régimen nazi.

Von Kleist había sido reclutado personalmente por Von Stauffenberg para cometer el atentado, el más espectacular de todos los perpetrados contra el Führer, que siempre sobrevivió.
Hitler resultó herido por la explosión y los principales autores del atentado planeado por von Stauffenberg, el general Friedrich Olbricht, el coronel Albrecht Ritter Mertz von Quirnheim y el teniente Werner von Haeften fueron detenidos poco después y ejecutados.

Ewald-Heinrich von Kleist fue detenido en el Endlerblock de Berlín, un edificio desde donde se había planificado el atentado y que actualmente es un anexo del ministerio de Defensa, antes de ser enviado al campo de concentración de Ravensbrück, en Alemania.