El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Falleció el último autor vivo del atentado a Adolf Hitler

Falleció el último autor vivo del atentado a Adolf Hitler
Atentado a Hitler


ESPECIAL.- Ewald Heinrich von Kleist tenía 90 años y falleció siendo el último autor vivo del atentado a Adolf Hitler. En 1944, el Führer resultó herido en una explosión generada para asesinarlo. Según un anuncio el diario Die Welt, Ewald Heinrich von Kleist, el último protagonista sobreviviente del atentado fallido contra Adolf Hitler en 1944 cometido por oficiales de la Wehrmacht en Rastenburg (en la actual Polonia), murió a los 90 años.

El 20 de julio de 1944, oficiales de la Wehrmacht, incluyendo el carismático conde Claus Schenk von Stauffenberg, al frente de una red con contactos con la resistencia civil integrada por políticos conservadores y de izquierda, intentaron eliminar a Hitler en Prusia Oriental para intentar deponer al régimen nazi.

Von Kleist había sido reclutado personalmente por Von Stauffenberg para cometer el atentado, el más espectacular de todos los perpetrados contra el Führer, que siempre sobrevivió.
Hitler resultó herido por la explosión y los principales autores del atentado planeado por von Stauffenberg, el general Friedrich Olbricht, el coronel Albrecht Ritter Mertz von Quirnheim y el teniente Werner von Haeften fueron detenidos poco después y ejecutados.

Ewald-Heinrich von Kleist fue detenido en el Endlerblock de Berlín, un edificio desde donde se había planificado el atentado y que actualmente es un anexo del ministerio de Defensa, antes de ser enviado al campo de concentración de Ravensbrück, en Alemania.

Comentarios Destacados

@laconchadepetergabriel +13
nazi
@octaporinga +3
Las dos versiones, la alemana y la de Tom Cruise, se van al carajo para contar la historia, valen mucho la pena para ver un pedazo de historia de una época muy jodida.

6 comentarios - Falleció el último autor vivo del atentado a Adolf Hitler

@laconchadepetergabriel +13
nazi
@octaporinga +3
Las dos versiones, la alemana y la de Tom Cruise, se van al carajo para contar la historia, valen mucho la pena para ver un pedazo de historia de una época muy jodida.
@32066 +8
Los tipos estos se la jugaron de lo lindo con esto, lo malo es que no les salio.
@octaporinga +2
Si hubiera salido, Alemania se rendía más temprano y en proceso de una salida más ordenada hacia la democracia post guerra. De todos modos, de haberlo logrado, igual los rusos y los estadounidenses, hacían mierda a Berlín con sus bombas, querían invadir igual.
@groundlee
Tuvo su oportunidad en la ocasión en la que Hitler saludaba al coronel klaustunosequemierda, pero el miedo lo venció.
@thunderblitz +7
Toda esa gente tenia huevos de acero para atentar contra Hitler. Son verdaderos heroes.
@MgArg +3
Buena info