Un kirchnerista pagó $42 mil a Florencia Peña

por una charla de tres horas


Un kirchnerista pagó $42 mil a Florencia Peña por una char


La actriz fue contratada para exponer sobre violencia de género en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba. La semana pasada, Andrea del Boca, otra actriz cercana a la Casa Rosada, habría cerrado un contrato millonario




Luego de dejar el ciclo Dale la tarde de Canal 13, Peña se dedicó a hacer presencia en eventos. Uno de ellos fue el pasado 11 de marzo con motivo del Día de la Mujer. Allí la multifacética actriz expuso sobre violencia de género contratada por el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones, Raúl Argañaraz.

Según la información publicada por el diario Clarín, el encuentro se extendió casi 3 horas y la ex participante de Bailando por un Sueño cobró $42.350, de acuerdo al facsímil de la factura que presentó. A ello hay que sumarle el alojamiento de la actriz y otros cargos que habría asumido la organización de la charla.

El contrato que derivó en la charla fue firmado por el representante de Peña, Alejandro Vannelli, y por Argañaraz, ex director financiera de Energía Argentina SA (Enarsa) y también director por el Estado en Aerolíneas Argentinas cuando aún era administrada por la española Marsans.

Argañaraz es el mismo empresario que fue señalado años atrás por alquilar el avión Cessna que transportó al venezolano Guido Antonini Wilson y su valija con u$s800 mil. El directivo declaró en la causa judicial en condición de testigo.

Andrea del Boca, otra artista cercana al Gobierno, cerró la semana pasada un jugoso contrato por más de $30 millones para la realización de una telenovela que se emitirá en los medios públicos. El senador radical Gerardo Morales ya pidió que el Estado dé explicaciones por tamaña erogación.