El ejemplar amigo del Papa, un uruguayo

Los primeros pasos del papa Francisco vienen siendo observados con mucho detalle por una cantidad impresionante de medios de comunicación de todas partes del mundo. Los periodistas lo siguen minuto a minuto.


El ejemplar amigo del Papa, un uruguayo


Por eso llamó la atención algo que ocurrió ayer muy temprano, un buen rato antes del primer Ángelus que el papa Francisco ofició en la Plaza de San Pedro. Ocurrió cuando el nuevo papa llegaba a la capilla Santa Ana de Roma, una iglesia pequeña situada cerca del Vaticano, donde daría su primera misa dominical. Francisco no ingresó secundado por una larga fila de cardenales y otras autoridades, sino que con él venían, conversando, varias personas, entre ellas un cura joven completamente desconocido para la gran mayoría de quienes lo esperaban ahí. Más tarde, sobre el final de esa misa y antes de la bendición, el papa pidió unos minutos para presentar al mundo a ese sacerdote.


Uruguay


Quiero presentarles a un sacerdote que viene de lejos, un sacerdote que ha trabajado durante mucho tiempo con niños de la calle, con adictos a las drogas. Para ellos abrió una escuela e hizo muchas cosas para que conocieran a Jesús. Y todos estos chicos y chicas de la calle están trabajando o estudiando, hoy”, decía el papa Francisco. “Tienen la capacidad de trabajar, creer y amar a Jesús. Le pido a Gonzalo que venga a saludar. Recen con él. Trabaja en Uruguay, es el fundador del Liceo Jubilar Juan Pablo II. Él ha hecho ese trabajo. No sé cómo llegó hasta aquí hoy, pero voy a averiguarlo. Gracias. Oremos por él”.


.............................................................................


El PAPA es de San Lorenzo, pero el cura uruguayo es socio de PEÑAROL:


francisco


GRANDE!!!





Nota:los comentarios SARCÁSTICOS del estilo "Dios es uruguayo" etc etc etc serán borrados.

AMÉN

Comentarios Destacados

7 comentarios - El ejemplar amigo del Papa, un uruguayo

@DrKingSchultz -14
Estos uruguayos siempre quieren parecerse a nosotros.

Porque directamente no anexamos a Uruguay de una vez por todas y listo. Todo legal
@elmato26 +3
@viviendoya quiero creer que justo comentaste un instante después que yo jua jua. gracias por los puntos
@viviendoya +3
@elmato26 si le conteste al de arriba, te deje los puntos xq el aemilius era el director del liceo al que iba
@juanchus64
Los argentos solo pueden anexar miembros a sus culos.
@freaksout +7
Muy buena la obra de Aemilius con el Liceo Jubilar. Un ejemplo que debería seguirse. Que los curas salgan de esa burbuja y trabajen con los pibes en la calle, ahí está la obra, ahí se los necesita!
@Tango99b +2
terrible facha el cura, dios le da pan al que no tiene dientes
@TheLostWarrior
si no queres forobardo suprimi la parte de peñarol
@juanchus64
Silencio, gallina.