China y Corea del Norte VS Estados Unidos

China y Corea del Norte VS Estados Unidos



(CNN) — Los planes de Estados Unidos de reforzar sus defensas con misiles contra Corea del Norte podrían aumentar la tensión que hay sobre el programa nuclear de Pyongyang, dijo China este lunes.

“El reforzamiento de las defensas de misiles intensificará el antagonismo, y no ayuda a resolver el asunto”, dijo el vocero del Ministerio de Asuntos Extranjeros de China, Hong Lei, a través de un breve comunicado.

Estados Unidos desplegará interceptores de misiles en la Costa Oeste como parte de sus esfuerzos por mejorar su habilidad para defenderse de los ataques de Corea del Norte, informó el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, el viernes.

El anuncio de Estados Unidos ocurre después de que Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear preventivo a Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a la intensificación de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en febrero.

La amenaza del régimen del joven líder Kim Jong Un es parte de un reciente aluvión de declaraciones vitriólicas, como el hecho de que anuló el armisticio que terminó con la guerra con Corea del Sur en 1953.

Funcionarios del Ejército y la Casa Blanca han dicho que los misiles de defensa de Estados Unidos son los adecuados para el actual nivel de amenaza, mientras que el presiente Barack Obama, dijo en una entrevista con ABC News la semana pasada que no pensaba que Corea del Norte llevara a cabo un ataque contra Estados Unidos.

“Probablemente no pueden hacerlo, pero no nos gusta el margen de error”, dijo Obama.

Los 14 interceptares adicionales que serían instalados en 2017 aumentarían a 44 el total, de acuerdo con el Pentágono.

“La razón por la que estamos haciendo lo que estamos haciendo y por lo que estamos avanzando nuestro programa de seguridad interna es no dar oportunidades, es estar delante de la amenaza y asegurar que no haya ninguna contingencia”, dijo Hagel.

Pero Hong dijo el lunes que China cree que el asunto de los antimisiles “importa para el balance estratégico global y la estabilidad regional. También es importante para la confianza estratégica entre los países involucrados”.

Corea del Norte respondió al anuncio de Estados Unidos el sábado al criticar lo que describió como una “política hostil” de Estados Unidos y al decir que no negociará su programa nuclear.

Sus armas nucleares “sirven como una espada todo-poderosa para proteger la soberanía y la seguridad del país”, dijo el Ministro del Extranjero, de acuerdo con la agencia estatal de noticias coreana.

La tensión en la Península de Corea escaló en diciembre cuando Corea del Norte lanzó con éxito un cohete de largo alcance y puso en órbita un satélite por primera vez.

Estados Unidos y otras naciones de Occidente llamaron al lanzamiento una prueba de tecnología de misiles balísticos, por lo que el Consejo de Seguridad de Estados Unidos endureció las sanciones contra el régimen de Pyongyang.

Corea del Norte respondió molesto a la medida de la ONU al decir que llevaría a cabo su tercera prueba nuclear.

corea

Corea del Norte es el unico pais que se ha revelado de manera Miltar en contra del Imperio de Estados Unidos de America

Comentarios Destacados

@Factor_Zico +19
estados unidos
@allan87 +4
jajajajaja, los yanquis lo compraron en mercado libre

20 comentarios - China y Corea del Norte VS Estados Unidos

@yaggui2 +3
Guerra Mundial

que caripela eeeh
@Factor_Zico +19
estados unidos
@allan87 +4
jajajajaja, los yanquis lo compraron en mercado libre
@OdraboroF +7
Me dieron ganas de aprender chino mandarín

china
@wellmapukun +3
corea del norte-china-rusia-vietnam-venezuela-bolivia-iran-iraq-egipto-somalia vs estados unidos-corea del sur-japon (y sus kurawas)-taiwan-UE-GB- canada-mexico-brasil-chile-colombia-peru-alemania
@plerzk +1
aunque creo que para ahorrarte paises hubieras puesto tambien OTAN que es la suma de la UE+GB y otros paises del norte.
@el_gumas +1
no creo que se meta mexico pues para entrar en estado de guerra lo tiene que aprobar el senado de la republica
@tito +8
China y Corea del Norte VS Estados Unidos
El gordito mal parido este y su padre tuvieron y tienen al pueblo muerto de hambre... vos gordito se ves que le das lindo a las hamburguesas con bacon.
@anusanaja +6
korea del norte esta re cagado de hambre,los chinos ni en pedo se van a querer meter en un quilombo groso,lo mas seguro es que china le ponga los puntos a korea del norte
@jjmaestre +3
si se van a la guerra china no moverá un dedo, esperaran sentados a que corea pierda y después le venderán ak47 y rpg para que los coreanos mantengan un resistencia al estilo guerrilla.
@metalrov +3
No vale la pena meterse en un problema solo porq el gordo quiere hacer bombas, y siendo serio me preocupa q las este haciendo puede que un dia pierda la cabeza ese gordo y empieze a cagar a todo el mundo con bombas nucleares seria mejor q se una la nacion con el dialogo y los yankees hdp se dejen de meter en los problemas de todo el mundo, y si no pues q se maten entre ellos pero sin utilizar armas de nucleares porq ahi si nos joden a todos.
@JuanPirata
jajajajajajajajajajaja me cague con tu comentario jajajajaja !!!
@nomedrogo -2
Lo que mas me llamo la atencion de esto es que ningun comentario hasta acá tiene negativos
@pipopapito
no nos gusta el margen de error ...dijo obama..es un pelotudo de mierda,cuando el koreano lechon le ponga una atomica y le incinere a todos los modernitos de hollywood y a sus amados miembros del pueblo elegido por dios,se le va a ir la sonrisa,estos norcoreanos la deben haber planeado desde que termino la guerra.Si pasa algo,ojala que toda la costa oeste ,japon,corea del sur,guam,diego garcia y hawai sean incineradas,la destruccion de norcorea es un precio aceptable.America boque mucho hace rato y no hace nada,estan cagados.
@petetexxxc
no van a poder los occidentales mandamos chinos sucios, japon es el unico que respeto.