El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rapidshare borrará parte de los archivos

Rapidshare borrará parte de los archivos de los usuarios gratuitos que superen 5GB
Rapidshare borrará parte de los archivos
Ya hemos visto cómo el depender de servicios de terceros nos deja a merced de lo que las compañías quieran hacer con ellos, y lo que acaba de ocurrir con Rapidshare es una muestra más. La popular compañía de alojamiento de archivos acaba de anunciar sus nuevos planes de pago, bastante distintos a los actuales, y quiere obligar a que sus usuarios decidan qué hacer y qué plan escoger antes de mañana día 20 de marzo. Así de repentino.
Por ejemplo, las actuales cuentas gratuitas que disponían de alojamiento de archivos ilimitado, pasarán a tener un límite de 5GB a partir de mañana día 20 de marzo. ¿Y qué ocurre con los que actualmente ya superan esa cifra? Pues que o borran archivos o Rapidshare lo hará por ellos. La empresa da de plazo hasta el día 3 de abril, cuando el borrado será efectivo.
¿Y qué ocurre con los usuarios que habían pagado por cuentas premium? Más de lo mismo: tendrán que atenerse a los nuevos planes, con menos espacio de almacenamiento aún más caro. En Cnet se hacen eco del caso de un usuario, que pagó en su día 200 euros por dos años para almacenar más de 5TB de información. Por mantener esta cantidad, ahora Rapidshare le pide 700 euros mensuales, una cifra totalmente desproporcionada.
gratuitos
Por si los nuevos planes no fueran bastante problema en sí, los usuarios tendrán que elegir qué plan de pago escoger antes del día 20 de marzo. Si no, estaríamos ante el mismo caso que con los usuarios gratuitos: Rapidshare pasará la “escoba” sí o sí para limpiar los archivos que se salgan del espacio contratado.
Los clientes que no estén contentos pueden pedir que Rapidshare les devuelva el dinero proporcional al tiempo que les restaba de cuenta premium, pero para ello tendrán que pagar una “cuota de administración” de 15 euros. Además, sus cuentas serán borradas así que si lo desean deberán recuperar los archivos antes de que Rapidshare clausure sus espacios.
¿Y qué tiene que decir Rapidshare ante todo esto?
usuarios
De acuerdo a nuestros términos de uso, tenemos derecho a cambiar las condiciones de los servicios RapidPro. Los clientes que no estén conformes con los nuevos términos pueden cancelar con 30 días de antelación y recibirán un reembolso proporcional a lo que les quede de servicio.

Y se quedan tan tranquilos.
Rapidshare, dando tumbos desde el cierre de Megaupload
Que si quitamos el límite de velocidad a usuarios gratuitos, que si ahora limitamos el tráfico de descarga, que si ahora somos un servicio sólo de alojamiento de archivos personales en la nube… Desde el cierre de Megaupload, Rapidshare ha estado probando muchas estrategias distintas y, visto lo visto, ninguna ha terminado de funcionar.
Lo que hoy os contamos es uno de los inconvenientes que tiene el recurrir al almacenamiento en la nube para almacenar todos los archivos: si un día te cambian las condiciones, quedas totalmente indefenso. En este caso, los usuarios de Rapidshare tendrán que elegir qué hacer: ¿pagar cantidades desorbitadas por algo que antes era más asequible o incluso gratis o sacar cuanto antes la información de allí y buscar alternativas?
Y aquí precisamente es donde los chicos de Rapidshare han tenido muy poca vista, porque las alternativas son muchas y mejores. No sólo hablo de Dropbox, el rey por excelencia, sino de las numerosos proyectos de la competencia que han ido surgiendo. ¿De verdad la gente va a pagar ahora por mantener los archivos allí tras este cambio repentino en Rapidshare? ¿Quién dice que dentro de unos meses no van a volver a cambiar las condiciones del servicio, volviendo a perjudicar a los usuarios del mismo? Mal, Rapidshare, mal.

4 comentarios - Rapidshare borrará parte de los archivos

@elgauchozoilo +12
todavia existe eso ? quien lo usa ,nadie
@winerdeltrucox3 +4
los host de descarga directa tan muertos, hay que usar torrent!
@fire1 +5
cada vez q intente bajar algo de ahi... o me bajaba muy lento... o estaba borrado una mierda rapidshare
@MACARIOBELLO +5
pues que haga lo que qiera.. total no subo ningun archivo a rapidshare... porq es una verga q no sirve pa una verga... q borre la pagina entera q me da lo mismo
@tingrid +3
hasta ellos mismos saben en que dirección va la flecha de su logo y como empresa
parte