Macri ya no esconde su ineptitud: subtes a 6,10?




Macri ya no esconde su ineptitud: subtes a 6,10?




macri




El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se apuró a presentar ante la Justicia porteña el informe en el que justifica el aumento de la tarifa del subte para asegurarse recaudar alrededor de $800 millones durante este año. Sin perder un minuto, la administración de Mauricio Macri preparó la información requerida por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario 3, Pablo Mántaras, quien el martes pasado dictó una medida precautelar para suspender el incremento del boleto de $2,50 a 3,50 pesos.
La resolución del magistrado fue a raíz de un amparo presentado por el legislador porteño del MST en Proyecto Sur, Alejandro Bodart.
“Recibimos ayer (por el martes pasado) a última hora la comunicación del juez (suspendiendo el aumento) y hoy le estamos remitiendo la información, que evidentemente no tenía”, señaló el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, en declaraciones a Radio Continental.
Pese a que hasta el momento desde el Gobierno porteño no habían dado demasiadas precisiones sobre cómo llegaron a determinar el aumento, en menos de veinticuatro horas le hicieron llegar al juez el informe con esos detalles.
En ese marco, Piccardo se mostró esperanzado en que el juez se pronunciará en breve sobre la cuestión de fondo. Y sostuvo que es “absolutamente falso” que el Gobierno de la Ciudad no haya realizado una auditoría sobre los balances del sistema de subterráneos porteños –como sostiene la oposición–, ya que se realizó “un estudio muy riguroso” sobre los costos del servicio.
“El macrismo dibuja los datos del subte que nunca mostró”, respondió Bodart a través de su cuenta de la red social Twitter.
“No nos van a parar con esto”, manifestó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, al igual que Piccardo, expresó su confianza en que una vez que sea enviada la información requerida por Mántaras la suba de la tarifa podrá hacerse efectiva.
“Lo mismo pasó con el Parque Centenario; mandamos la información y nos dejaron seguir adelante”, recordó Rodríguez Larreta, en referencia a que en ese caso la Justicia frenó el enrejado del parque a través de una precautelar y finalmente dio luz verde para que el Gobierno porteño lleve adelante las obras.
En tanto, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, se quejó por el amparo presentado por Bodart: “Hay una suerte de abuso de este tipo de recursos”.
En tanto, el diputado nacional del Frente para la Victoria Roberto Feletti subrayó que “lo que piensa el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires es que no hay que aumentar la oferta, sino bajar la demanda”, y agregó que “esto derivará en un abrupto descenso del número de pasajeros”.
En paralelo, ayer, bajo la consigna “No al aumento de Macri en el Subte. Por un transporte masivo y de calidad”, la agrupación Marea Popular comenzó a juntar firmas en las seis líneas.

HUMO BAJO TIERRA
Un desperfecto en una formación que recorría la línea A de subterráneos, provocó alarma entre los pasajeros cuando comenzaron a percibir el humo. Según se indicó, los vagones fueron detenidos en la estación de Río de Janiero para que pudieran bajar los pasajeros y analizar la causa de la humareda.
Según se verificó, no se produjo ningún incendio sino del efecto de los papeles arrojados a las vías y la fricción que se produce por el funcionamiento de las formaciones de la linea.






subte


aumento


justificar



Macri ya no esconde su ineptitud: subtes a 6,10?