La pedofilia es una enfermedad

Un cardenal sudafricano que participó en el cónclave para elegir al Papa Francisco esta semana, dijo a la BBC que la pedofilia es una enfermedad y no un delito.

El cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban, dijo a la Radio 5 de la BBC el sábado, que la pedofilia era una “enfermedad” que debe ser tratada.

“Desde mi experiencia, la pedofilia es en realidad una enfermedad. No es una condición criminal, es una enfermedad”, dijo.

Napier dijo que sabía de al menos dos sacerdotes que se convirtieron en pedófilos luego de haber sido abusados ​cuando eran niños.

“Ahora no me digan que esa gente es penalmente responsable como alguien que decide hacer algo así. Yo no creo que realmente se pueda tomar posición y decir que la persona merece ser castigada. Él mismo fue dañado”, dijo.

La Iglesia Católica ha visto su imagen profundamente manchada por los generalizados escándalos de abuso sexual infantil.

Napier fue uno de los 115 cardenales que participaron en el cónclave del Vaticano que eligió al Papa Francisco el miércoles, informó la BBC.