Nintendo elimina las restricciones en juegos +18 de la eShop



SE ACABARON LAS DESCARGAS DE MADRUGADA.
NINTENDO EUROPA HA ELIMINADO LAS RESTRICCIONES DE LA ESHOP DE WII U Y 3DS EN LOS JUEGOS PARA MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS.
ANTERIORMENTE LOS USUARIOS SÓLO PODÍAN DESCARGAR ESTE TIPO DE CONTENIDO ENTRE LAS ONCE DE LA NOCHE Y LAS TRES DE LA MADRUGADA, CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE ELLO CONLLEVA. LA COMPAÑÍA JAPONESA CULPABA DE ELLO A LAS LEYES ALEMANAS SOBRE LA VENTA DE JUEGOS ONLINE, PUESTO QUE SUS SERVIDORES ESTÁN SITUADOS EN DICHO PAÍS Y DEBEN REGIRSE POR SU LEGISLACIÓN.
SEGÚN EL MENSAJE QUE HAN PUBLICADO EN LA PROPIA TIENDA ONLINE, “NINTENDO HA RETIRADO LAS LIMITACIONES DE ACCESO PARA EL CONTENIDO CALIFICADO COMO +18. LOS ADULTOS PUEDEN AHORA NAVEGAR Y COMPRAR LOS JUEGOS A CUALQUIER HORA DEL DÍA”.
“TRAS EL ANÁLISIS DE LOS CONTROLES PARENTALES DE WII U Y NINTENDO 3DS REALIZADO EN COLABORACIÓN CON LA USK, EL ORGANISMO DE REGULACIÓN DE SOFTWARE DE ENTRETENIMIENTO ALEMÁN, SE HA ESTIMADO QUE EL CONTROL PARENTAL DE NINTENDO TIENE UNA GRAN CALIDAD Y OFRECE UN CONSIDERABLE NIVEL DE PROTECCIÓN PARA LOS NIÑOS. EN LA PRÁCTICA HA DEMOSTRADO FUNCIONAR”.
NINTENDO SIEMPRE ANIMA A LOS PADRES A UTILIZAR LOS CONTROLES PARENTALES PARA LIMITAR EL ACCESO AL CONTENIDO QUE CONSIDEREN INAPROPIADO PARA SUS HIJOS”.
LOS CAMBIOS YA SON EFECTIVOS, Y HEMOS PODIDO COMPROBAR QUE EN ESTOS MOMENTOS SE PUEDEN VER CAPTURAS DE ZOMBIU O DESCARGAR ASSASSIN’S CREED 3 EN LA CONSOLA, ACCIONES QUE CON EL ANTERIOR SISTEMA NO ERAN POSIBLES HASTA LAS ONCE DE LA NOCHE.