Aviso a los 'hackers': Kaspersky Lab colaborará con la Interpol

Aviso a los 'hackers': Kaspersky Lab colaborará con la Inte


La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha empezado a colaborar con una división de la Interpol en la investigación de delitos informáticos.


El laboratorio prestará servicios de asesoría al Complejo Mundial de la Interpol para la Innovación, que se dedica a investigar los delitos en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, enviará a algunos de sus expertos a la oficina de la división en Singapur que, según está previsto, abrirá en 2014.

"Llevo años trabajando para crear lo que se denominará 'Internet Interpol' y ahora, por fin, es una realidad", dijo el director general del laboratorio, Yevgueni Kasperski, agregando que está muy satisfecho con el resultado de su reunión con el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble.

"Pronto los cibercriminales no tendrán donde esconderse, no serán capaces de refugiarse en uno u otro país como lo han hecho hasta ahora", señaló Kasperski.

El secretario general de la Interpol, por su parte, subrayó la importancia de los esfuerzos colectivos para luchar contra los delincuentes cibernéticos y proteger Internet.

"La lucha contra la delincuencia cibernética requiere que la Policía a nivel nacional e internacional colabore con el sector privado y los líderes tecnológicos con visión de futuro, como Yevgueni Kasperski y sus colegas de Kaspersky Lab, a fin de seguir el ritmo de los criminales cibernéticos de hoy", declaró Noble, citado en un informe publicado en la página web de la Interpol.

Actualmente muchos países reconocen que los delitos cibernéticos se están convirtiendo en una amenaza de primera importancia, lo que les obliga a desarrollar estrategias de defensa para atajar cualquier riesgo de ciberguerra. A principios de 2013, varias grandes compañías, incluidas Apple, Facebook, Twitter y Microsoft, reportaron ataques de piratas informáticos.