Nvidia: "Las especificaciones de PS4 son de una CPU de gama baja, y una GPU de gama baja"

"Rápidamente se quedará por detrás del PC".

Nvidia dice la ps4 es una pc gama baja

Las especificaciones de PlayStation 4 están dando mucho de qué hablar. Si hace unos días Avalanche Studios (Just Cause) declaraban que la nueva sobremesa de Sony estaría por encima de la mayoría de los PC durante los próximos años, desde el fabricante Nvidia opinan todo lo contrario.

El vicepresidente de contenido y desarrollo de Nvidia, Tony Tamasi, afirma que "en comparación con los PCs de juegos, las especificaciones de PS4 son de una CPU de gama baja y una GPU de rango medio-bajo".

Para el ejecutivo, PlayStation 4 saldrá desfasada al mercado: "Si PS4 sale en diciembre, como Sony ha indicado, solamente ofrecerá la mitad de rendimiento de una GPU GTX680 que se lanzó en marzo de 2012, prácticamente año y medio antes", comenta al medio TechRadar.

Tamasi carga contra los sistemas cerrados que ofrecen las consolas, señalando que el PC no cuenta con este tipo de problema ya que "son abiertos y pueden actualizarse en cada momento para aprovechar la potencia de las GPU más recientes, aumentando así el rendimiento y sacando provecho de la nueva tecnología y gráficos modernos".

Y concluye destacando que "si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de próxima generación, si bien son más potentes que las actuales, se quedarán rápidamente bastante por detrás del PC".