Docentes, De Vacaciones Desde Diciembre 2012

Docentes bonaerenses ya definieron 96 horas de paro


Lo dispuso la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que llevará esa propuesta a la reunión del Frente Gremial esta tarde. En las próximas horas saldrá un nuevo plan de lucha del sector.


Docentes, De Vacaciones Desde Diciembre 2012


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificó un paro de 96 horas, en su congreso de este lunes. En las próximas horas, se reunirán con las otras agrupaciones que conforman el Frente Gremial Docente de Buenos Aires (FGDBS) para llevar esa propuesta y decidir en forma conjunta la forma en que llevarán a cabo la medida.
Tras una semana repleta de idas y vueltas en torno a una eventual mejora en la oferta o un cierre por decreto de la paritaria –tal como anunció el gobierno de Daniel Scioli-, los docentes liderados por Mirta Petrocini confirmaron que continuarán las medidas de fuerza. Por su parte, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) permanecían en debate para decidir las medidas de aquí en más.
Este lunes, el titular de Suteba, Roberto Baradel, había advertido la insuficiencia de lo hecho hasta ahora por el gobierno provincial y dijo que "mentían" porque no reabrían la negociación y el diálogo, aún cuando este mismo lunes habían concurrido a clases.
Desde el gobierno provincial habían amenazado con descontar los días que los docentes realizaran paros y llamaron a que volvieran a clases y a un clima de negociación, más que a la "crispación" que les endilgaban.
La paritaria, que lleva más de un mes desde su apertura, tuvo tres ofertas del Gobierno: 17,8%, 18,6% y 22,6%. La última prometía llevar el mínimo de un docente inicial a 3.550 pesos. Todas esas opciones, a pagar en cuotas hasta enero de 2014, fueron rechazadas por los gremios, que denuncian la falta de diálogo y negociación del Gobierno.
Por otro lado, los docentes reclaman que se abra una comisión técnica donde se discuta las condiciones laborales e infraestructurales de la educación.
Ante ese panorama, el llamado de la FEB a 96 horas de paro deberá ser ratificado por el Frente Gremial que también integran SADOP, AMET y UDA. La reunión, que definirá los días de paro, será en las próximas horas.



chicos

Fuentes de Información - Docentes, De Vacaciones Desde Diciembre 2012

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 585 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@lnponce Hace más de 1 año +9
En esas 96 Horas habrá mas Tadingas en la pagina!

9 comentarios - Docentes, De Vacaciones Desde Diciembre 2012

@boethius Hace más de 1 año +3
La docencia como la policia y los bomberos es una vocacion asi que no deberian recibir salario del Estado.
Que los privaticen para que el mercado regule.
@sammsa Hace más de 1 año +1
@lalala123456 Aparte te imaginas policia privada lo que seria no? y ni hablar de la salud, pero bueno, esa es su mentalidad, "que los pobres se caguen"
Total a ellos su mami les garpa todo para que puedan estudiar y conseguir un trabajo sin mucho apuro.
@lalala123456 Hace más de 1 año +1
@sammsa Y bueno... por lo menos no se puede quejar de que hay libertad de expresión, pero sin duda algunos hablan porque es gratis...
@Paulus Hace más de 1 año +1
Que sea una vocación no significa que sea gratuita. La docencia es la única de las profesiones que genera a las demás. Si querés ser médico, abogado, periodista, lo que sea; necesitas que alguien te enseñe: y ese será un docente. No confundas.
@ElSatiricon Hace más de 1 año -8
que fácil que es vivir de la teta del Estado
@celesmoral Hace más de 1 año -1
Tengo una mama que era docente (ya se jubilo) por eso no podria opinar de esto, ya que muchas veces nos beneficiaron los paros porque lograron un minimo aumento de sueldo
@lnponce Hace más de 1 año +9
En esas 96 Horas habrá mas Tadingas en la pagina!
@soyleo559 Hace más de 1 año -6
Me acuerdo cuando en la primaria me decia que la "maestra" era la segunda mama , bueno tengo una mama vaga ( pero dice que tiene una vocacion que es de servicio ) y otra que se rompe el lomo para ganar un mango.
@javierelpianista Hace más de 1 año +1
No se que onda, acá en la provincia de Buenos Aires parece que no les están pagando.
@Satychan Hace más de 1 año +1
Tengo una profesora de terciario (entre tantas) que trabajo en secundaria ocho meses sin cobrar un mango, cuando recibió dinero le descontaron un fardo de plata desde la AFIP (entre demas del docente que descuentan) Vos pensa que te quitan 3000 pesos de tu bolsillo porque creen que ganas 15 pesos al mes (por así decir lo ridiculo que es la administración en ARG del sistema educativo) Casi se muere pobre profesora, pero como hay gente que nunca laburo de docente no sabe, y cree que es sentarse
@javierelpianista Hace más de 1 año
@Satychan ¡Una total falta de respeto! Entiendo que hay docentes que son unos chantas, debe haber uno o dos que paran por el simple hecho de no trabajar, pero no pueden jugar así con las necesidades de las personas. O sea, ¿qué carajo esperan que coma una persona si le deben ocho meses de sueldo? Tratan estas cosas como si fuera una pelotudez, porque claro, para ellos el sueldo de un docente es un vuelto, pero le están cagando la vida a la gente. ¿Y todo por qué? Porque quieren armar quil
@g_zbinder Hace más de 1 año +2
Soy de la idea que tendrian que ser mejor remunerados los docentes , mucho mejor. Pero tambien hay que hacerlos trabajar . El año pasado el 25 % de los docentes titulares no dio ni un dia de clases por estar de licencia. hay docentes que estan hace años de licencia.
@lalala123456 Hace más de 1 año +1
La mayoria de los quilombos de ahora es porque estan mas rigurosos con el tema de las licencias desde el año pasado...
@g_zbinder Hace más de 1 año
@lalala123456 y esta bien que estan mas rigurosos . en una empresa cualquiera por enfermedad te dan 6 meses maximo y despues te guardan el puesto
@lalala123456 Hace más de 1 año
@g_zbinder Una empresa no es el estado, una empresa busca lucro, aca no... esa es la diferencia
@SuperPosteo Hace más de 1 año +1
En realidad no tienen vacaciones, se quedan tomandole examenes a los que se llevan materias, tanto en diciembre como en febrero, solo tienen enero completo para descansar y ensima a lo largo del año se llevan trabajos de los alumnos para corregir en la casa...
@SuperPosteo Hace más de 1 año
@sebaeer A mira vos
@sebaeer Hace más de 1 año
No entiendo si son simios K los que votan negativo o no entendieron el sarcasmo
@SuperPosteo Hace más de 1 año
@sebaeer Eeeh debe ser un poco de cada uno... El que hizo este post tiene la K tatuada Con un choripan al lado
@norbertx7 Hace más de 1 año
Digamos que la propuesta hecha por el gobierno de la provincia (aumento dividido en 3 cuotas, la tercera a cobrar en enero de 2014) tampoco es seria, tuvieron todo el verano para trabajar esto.