Pimpi Colombo confirmó el lanzamiento de la Supercard ideada por Moreno

Buscan promover el "consumo popular" en los supermercados y "reducir el costo financiero" en las compras.

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, confirmó esta mañana el lanzamiento de la Supercard, una tarjeta de compras para el "consumo popular" en los supermercados.

Pimpi Colombo confirmó salida Supercard, ideada por Moreno

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo. La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo. (Imagen: www.perfil.com)


Según la funcionaria, que depende del secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, se busca "reducir el costo financiero" de las transacciones que se realizan actualmente con tarjetas de crédito.

En diálogo con radio La Red, Colombo afirmó: "Se pretende llevar a un punto porcentual la comisión por cada operación. Y que ese volumen se transfiera para poder beneficiar a los consumidores. Ya está todo encaminado".

A su vez, opinó sobre las denuncias contra Moreno por el "cepo publicitario" impuesto a los avisos de los supermercados en diarios como Clarín, La Nación y Perfil, es "puro humo" y negó que exista esa restricción. Al mismo tiempo, Colombo tildó de “mamarracho”a las estadísticas elaboradas por la organización Consumidores Libre que preside Héctor Polino.