ALMACENABA CATORCE KILOS DE SUSTANCIAS

queria convertir a amigo en inmortal,con material radiactivo
Maletín con material radiactivo

Detienen a un profesor en Rusia con material radiactivo con el que pretendía "convertir a un amigo en inmortal"
La Policía ha asegurado que el profesor de instituto, de 35 años de edad, ha explicado la posesión del material radiactivo en su casa de Moscú porque quería "irradiar" a un amigo para convertirlo en inmortal.

Agentes de la Policía han detenido a un profesor de instituto que guardaba en su apartamento y en su garaje un total de catorce kilos de sustancias radiactivas "peligrosas", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El Ministerio del Interior ha confirmado la detención del profesor, de 35 años de edad, pero no ha desvelado su identidad ni ha concretado la naturaleza de las sustancias que guardaba en su domicilio. La Policía ha asegurado que el profesor ha explicado la posesión del material radiactivo porque quería "irradiar" a un amigo para convertirlo en inmortal.

El detenido ha asegurado que su amigo incluso llegó a viajar a la central nuclear de Chernobil, accidentada en 1986, para "exponerse a la radiación y convertirse en inmortal". También ha indicado que consiguió todo ese material radiactivo "yendo a sitios especiales y a zonas de enterramiento", según ha contado la Policía.

El profesor será procesado por cargos de "manejo ilegal de sustancias y materiales radiactivos", lo que podría suponer una condena de hasta siete años de prisión.