Novedades DCE Ingeniería

DCE Ingeniería, la empresa de ingeniería, que se especializa en el diseño e instalación de Data Centers, redes de datos e infraestructura eléctrica realizó una serie de anuncios y novedades para 2013.


Novedades DCE Ingeniería


“En el área de data centers, estamos ofreciendo un gran abanico de oferta: Desde la construcción tradicional hasta el despliegue de containers y salas cofre gracias a un acuerdo de distribución que firmamos recientemente con una empresa española y que estaremos anunciando en el mes de abril. La vamos a representar en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina.” Expresó Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería. Y destacó: “Pensamos que tendremos una buena recepción en nuestros mercados, tanto para data centers principales como de contingencia. De hecho en el momento actual tenemos dos proyectos que están valorando los clientes, uno de SmartShelter y otro del data center en container. Los sectores por excelencia para este tipo de soluciones son minería y petroleo, pero también estamos notando interés en los sectores de banca y Gobierno. "

Obras destacadas 2012
“Entre los casos más relevantes del año se destacan Securitas, una de las empresas más grandes de Argentina con más de 20.000 empleados. En cinco años hemos construido todos sus data centers, más de cinco edificios. Todo está centralizado y también nos encargamos de su mantenimiento.” Dijo Julian Di Nanno. Y agregó: “En 2012 también fue muy importante el proyecto de Aguas del Colorado, en la Pampa, un data center de 50 racks en el que nos encargamos del diseño (con características Tier II), de la elección del proveedor, de la dirección de obra y la construcción del edificio.”
“Otras obras de importancia son el data center y oficinas de Infobae, su diario digital, así como las obras realizadas en gestión compartida con una de las empresas del Grupo Clarín. Fuera de Argentina otro cliente a destacar es Ransa, en Perú, donde hemos diseñado un Data Center y la red de datos en una de las plantas de logística de la compañía.”

Perspectivas y tecnologías para 2013
“Si bien 2012 y el contexto económico provocó que las obras se hayan retrasado o pospuesto. La toma de decisiones ha sido más lenta que otros años. A fines de 2012 el mercado repunto un poco y firmamos contratos en el último trimestre del año. Parece que este ha sido el tono general del sector, en base a las conversaciones que hemos mantenido con las distintas marcas. Analizó el Director de DCE Ingeniería y añadió: “Creemos que 2013, el mercado argentino está más profesionalizado que años atrás, cuando pagar por una ingeniería o un diseño era algo muy complicado. En la actualidad, el cliente tiene mayor consciencia que debe tener un DC.
“Pese al contexto, en Argentina los clientes utilizan siempre la última tecnología y no se asustan por utilizar coas nuevas. En mi opinión se está trabajando bien.” Subrayó Di Nanno y explicó: “Estamos incluyendo las últimas directrices de ASHRAE en nuestros diseños, pero lo cierto es que Argentina tarda en adaptarlas. Es difícil todavía convencer a los departamentos de TI de subir la temperatura de los data centers, aunque es algo que vamos inculcando.”
“En cuanto a DCIM, hace ya un tiempo que venimos armando soluciones de monitoreo de este tipo. Trabajamos con Schneider Electric desde hace tiempo, y recientemente también con Eaton y Emerson - no sólo de DCIM, sino de toda la gama de productos. Tratamos de dar al cliente distintas opciones. En la actualidad contamos con varios contratos de mantenimiento en los que realizamos la monitorización y el servicio de guardia. Sostuvo y Julian Di Nanno agregó: “En la mayoría de las ocasiones hemos utilizado soluciones de Schneider. Las variables que se controlan son el consumo de energía de los racks, del aire acondicionado, etc. pero lo cierto es que aún no se llega al control de los servidores con este tipo de soluciones. Para esto último, el equipo de TI utiliza software de la rama de Tecnologías de la Información y Comunicaciones más que de infraestructuras.”
Acerca del Cloud computing, todos nuestros diseños se han realizado pensando en esta tendencia, todos con proyección al futuro. Los clientes arman un data center y todo está centralizado, las filiales guardan ahí la información. Hay clientes que están desarrollando su propia nube. Dijo Di Nanno Y enfatizó: “En lo que respecta a la alta densidad, nuestros proyectos no llegan a la capacidad de algunos data centers de Europa y Estados Unidos que sí están incluyendo alta densidad. Por ejemplo, en el caso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su data center tiene unos 8 o 9 KVA de consumo por rack. En su momento instalamos 2 unidades de refrigeración Inrow y ahora ya está utilizando cuatro. De toda la base instalada es el data center de más densidad con consumo real, los restantes están por debajo. Se puede decir que la regla general es de data centers de densidad media. Esto hablando de consumo real, porque Aguas del Colorado está preparado para alta densidad con refrigeración por agua helada, pero todavía no tiene suficiente carga. También el centro de datos de Volkswagen se ha diseñado pensando en la alta densidad.
“2013 será complejo, contamos con proyectos en el mercado pero todo va mucho más lento. De hecho, ocurre una cosa que no se había dado antes y es que las empresas de ingeniería coincidimos en los mismos proyectos -partners y competidores- , cuando antes cada uno tenía su nicho y rara vez ocurría. Nosotros hemos arrancado el año muy bien pero hay un signo de interrogación en cuanto a lo que pueda pasar durante este año.” Concluyó Julian Di Nanno

Acerca de DCE Ingeniería:

DCE S.A. es una empresa de ingeniería, que se especializa en el diseño e instalación de Centros de Cómputos, Redes de Datos y Obras Eléctricas. Se diferencia de otras empresas de ingeniería que tienen un espectro más amplio de aplicaciones y su ventaja es la especialización, lo que les permite ofrecer las mejores soluciones para cada necesidad.
DCE Ingeniería diseña e implementa proyectos de centros de cómputos, redes de datos e infraestructura eléctrica, utilizando las mejores prácticas y productos que existen en el mercado, optimizando recursos y con una firme política de cuidado ambiental.
Entre los principales clientes de DCE se destacan: Banelco, Ministerio de Trabajo de la República Argentina, Aguas del Colorado, Banco Supervielle, NOSIS, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Siemens, Red Megatone, Esso Petrolera, Petroken, Cementos Avellaneda, Despegar.com, Ministerio del Interior, ADT Security Services, Securitas Argentina, Interbanking, Hospital Alemán, Vía Bariloche, Registro Nacional de Trabajadores Rurales, Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Assist-Card, Editorial Santillana, Hipódromo Argentino de Palermo, Hospital El Cruce, Grupo Piero, Acerbrag, Bain & Company, ONCCA, Despegar, Infobae, entre otros.

DCE Ingeniería tiene oficinas en Argentina y en Perú:
Av. Del Libertador 5930 | Piso 10 | Torre Sur | Edificio Nuevo Libertador | C1428ARP | Ciudad de Buenos Aires | Argentina: +54 11 6009-3000 / +54 11 4780-0066 y en la ciudad de Lima | Perú: +51 1 718-5185 Para más información info@dceingenieria.com / www.dceingenieria.com

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 430 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios