Nvidia ultima una rompedora tecnología de animación facial


Nvidia presentó en una rueda de prensa su nueva tecnología de animación facial con un realismo extremo.

Nvidia, la empresa especializada en el desarrollo gráfico lanzará una rompedora tecnología de animación facial. Tras rechazar ser la proveedora para la última consola de Sony, la PS4, Nvidia quiere aportar novedosas expresiones faciales a los personajes de los videojuegos. Se espera que el realismo sea extremo y es probable que supere la hipótesis del "Valle Inquietante", que asegura que los personajes no pueden ser 100% exactos a su equivalente humano.

La firma ha asegurado que se ha enfrentado al reto más importante del desarrollo humano. Y es que, según han indicado, la recreación de animaciones faciales humanas es "muy difícil". Para explicarlo, aseguraron que los humanos expresamos expresiones con el mínimo movimiento de un músculo, con lo que hay infinidad de variables, lo cual es difícil de recrear. Entre varios ejemplos, la compañía señaló el personaje de Angelina Jolie en el juego "Beowulf". "Superó la línea de lo inquietante", apuntó la empresa. Para Nvidia, se trata del mejor ejemplo de la hipótesis del Valle Inquietante, mencionada anteriormente. El resultado del trabajo de Nvidia son 32 GB de datos con los que es posible imitar "cualquier tipo de expresión", gracias a la tecnología FaceWorks.

Y tú, ¿cuáles son los gráficos más realistas que has encontrado en un videojuego?

Aca un video:

link: http://www.youtube.com/watch?v=5d1ZOYU4gpo&feature=player_embedded