Asi dejaron la sala Alberdi

Así quedó la sala Alberdi luego de ser tomada durante casi tres meses

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que pondrá en marcha de inmediato las tareas para reparar y rehabilitar el lugar. Deploró los destrozos y el deterioro que sufrió ese espacio cultural por la ocupación
Asi dejaron la sala Alberdi
Crédito foto: Télam

"Es perverso decir que esto es representar a la cultura; destrozar un centro cultural, robarse equipos y consolas. Genera mucha tristeza ver algo así", disparó Macri, tras visitar ayer la sala, acompañado por la vicejefe de Gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; y autoridades del Centro Cultural.
En su recorrida por las instalaciones, el jefe capitalino se detuvo a dialogar con un encargado de mantenimiento del teatro, Carlos Dante Domínguez, quien trabaja desde hace 17 años en el lugar y es ex combatiente de la guerra de Malvinas, a quien durante la toma le robaron una hidrolavadora y otros elementos de trabajo y objetos personales.
vagancia
"No entiendo qué es lo que quieren o a qué apuntan los que hicieron esto, pero claramente no es lo que quiere la mayoría de los argentinos y de los ciudadanos de Buenos Aires que nos eligieron para cuidar lo que es de todos, y este Centro Cultural es para todos", afirmó Macri.
También advirtió: "Este tipo de violencia es la que pone en riesgo el futuro maravilloso que podemos alcanzar entre todos".
El final de la toma fue decidido minutos antes de que concluya el domingo -aunque se concretó pasada las 4 del lunes- luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad ordenara el allanamiento y desalojo de la sala, además de la identificación de las personas que mantenían ocupada la sala.
Poco antes de que los manifestantes desalojaran el lugar se produjeron momentos de tensión cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov en los alrededores del centro cultural, situado en Paraná, entre Corrientes y Sarmiento.
vagos
El conflicto por el predio se remonta al 2006 cuando la jefatura de Gobierno, entonces a cargo de Jorge Telerman, resolvió trasladar las actividades que se hacían en el lugar con el fin de realizar refacciones. 
El 12 de marzo pasado se produjeron serios incidentes entre la Policía y los manifestantes que habían protagonizado una toma en la plaza seca del predio, en apoyo de los ocupantes de la Sala Alberdi.
El viernes último, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad ordenó el allanamiento de la "Sala Alberdi" para identificar a los "ocupas" y desalojar el lugar.
La orden tuvo las firmas de los jueces Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y José Saez Capel, quienes revocaron un fallo de primera instancia que había negado el allanamiento del lugar ubicado en Sarmiento 1551, solicitado por la fiscal Claudia Barcia.
El fallo incluía una orden al juez competente para que instrumente los medios para cumplir el desalojo, algo que finalmente se logró ayer lunes. La sala estaba ocupada desde el 3 de enero de este año.
alberdi

Fuentes de Información - Asi dejaron la sala Alberdi

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.169 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@NoPegoUna Hace más de 1 año +23
Hijos de puta

14 comentarios - Asi dejaron la sala Alberdi

@Zamzid Hace más de 1 año -30
Si este HDP! la queria cerrar, mas vale que va a quedar asi despues de estar 3 meses ahi confinados que esperaba que encima se la arreglen...????
Que tendenciosos que son estos tipos...
@Zamzid Hace más de 1 año -1
@De_Tu_hermana Ahi estas equivocado, no es como vos decis, no tienen derecho a hacer lo que quieran con el espacio publico. Tendria que mostrarte la resolucion. Dame unos minutos.
@MauroTaras Hace más de 1 año +1
@Zamzid Lo peor de todo negro es que te toman a vos como el loco desinformado, el que conozca a alguien que esté con los de la sala Alberdi, sabe la realidad de la situación, los demás maman puro humo medíatico y lo repiten como loros.
@De_Tu_hermana Hace más de 1 año -1
@Zamzid Si tienen derecho, se lo ganaron cuando ganaron las elecciones mostro, así como el gobierno nacional hace lo que se le canta con todo, con lo público(Megaminería, los terrenos fiscales de la hna de cristi, etc...) y lo privado(Expropiaciones, ley de medios)
@NoPegoUna Hace más de 1 año +23
Hijos de puta
@sargazos Hace más de 1 año -16
hay que usar el teatro para fiestas privadas como ya hizo mauri, o mejor aún, demoler todo el edificio y poner un estacionamiento para que nunca más se llene de zurdos mugrientos
@steppen_wolf Hace más de 1 año +14
Lo único certero de tu comentario es lo de zurdos mugrientos.
@PabloHellBlazer Hace más de 1 año +10
pungas

ACOJEDOR!!!!
@soretegol Hace más de 1 año +7
Falta un buen revistero nomas.
@escritors Hace más de 1 año -11
Vamos mauri el pueblo te apoya debes demoler el teatro y hacer algo que de ganancias a tus amigos, la verdad para poner una nota como si fuese algo negativo el tratar de defender un teatro de las manos de este inepto, se debe ser muy gil
@max_avatar Hace más de 1 año +19
artistas? manga de hijos de puta, negros usurpadores
@Peyote2012 Hace más de 1 año +6
tendrian que matarlos a todos, y a los vecinos tambien por las dudas
@gerrard17 Hace más de 1 año +8
Seguro no se encontró ninguna pala en todo lo que había.
@The-Kuerda Hace más de 1 año +7
Agradezcan que no les prendieron fuego toda la manzana
@ChicheDepo Hace más de 1 año +8
...Pasan los años, pasan los gobiernos, los radicales y los peronistas, pasan veranos pasan inviernos, quedan los artistas....

Macri, cerrá todo y vendé los edificios. Por qué mierda hay que financiar a estudiantes de teatro y otros parásitos junta hongos de la vida?
@ChicheDepo Hace más de 1 año +4
@djmanumanu no flaco, no tengo un ciber, y si tengo 26 años y? no te preocupes por mis finanzas que tengo todo lo que necesito y quiero, y lo hago pagando impuestos no pretendiendo que el estado me banque como estos gansos de la Sala Alberdi
@djmanumanu Hace más de 1 año
no te enojes chiche, los gobiernes gastan miles de millones en publicidad y en cosas como religion :S como no van a invertir un 10 % de eso en arte y cultura .... que macri recorte presupuesto en la cantidad de cartelitos amarillos estupidos que pega por toda la ciudad ... no en algo que hace a la parte cultural de la ciudad...
@ChicheDepo Hace más de 1 año +2
@djmanumanu No me conoces pero te comento que vivo puteando contra los gastos al pedo como los que nombraste, mi idea es que mientras los cientificos tengan problemas para comprar reactivos o las clases no empiecen porque no hay plata para pagarle a docentes no se puede gastar en cosas prescindibles
@ennchancletas Hace más de 1 año +2
Hay algunos pibes que defienden una causa, otra gran mayoría esta constantemente tentada por el quilombo y por el afán de sentirse revolucionarios. Esos son los que hacen el número y los que terminan reventando todo, porque en realidad les chupa un huevo la lucha.
@fanaloco Hace más de 1 año -2
HIJO DE PUTA, SALIS A DECIR QUE ES TRISTE VER ASÍ ALGO CULTURAL Y QUE ES PARA TODOS CUANDO QUERIAS CERRAR LA SALA E HICISTE MIERDA LA ESCUELA DE DANZA PARA CONSTRUIR EDIFICIOS... MENTIROSO!
OBVIAMENTE LOS DESTROZOS ESTAN PLANTADOS POR EL, CONOZCO GENTE QUE ESTABA EN LA SALA Y SE COMO FUE LA COSA...
MACRI LADRON HIJO DE PUTA
@Wotah Hace más de 1 año +1
Que negros de mierda, se robaron todo. Esta gente tiene que estar presa..
@Dragon-lp Hace más de 1 año
Son negros=zurdos