Denunciaron a la cerveza Schneider por publicidad sexista

La firma tuvo que retirar afiches de publicidad que naturalizaban el acoso y la violencia de género. La campaña estuvo a cargo de la agencia Ogilvy Argentina. El Inadi fue uno de los organismos que intervino en la denuncia.

Hace unos días se podía ver un afiche en las paradas de colectivos de Buenos Aires con la leyenda “Perdón por buscar el roce arriba del bondi”, de la campaña de la cerveza Schneider a cargo de la agencia publicitaria Ogilvy Argentina.

Las autoridades de la empresa resolvieron dar marcha atrás con la campaña de alto contenido sexista y de justificación al acoso hacia las mujeres luego del repudio generalizado de varios sectores a través de las redes sociales y del Inadi.

Publicaron un breve comunicado en la red social Facebook de Cerveza Schneider luego de la decisión de dar marcha atrás con los mensajes: “escuchamos los reclamos sobre la campaña de #Perdón y por tal motivo hemos decido dar de baja toda la campaña. Valoramos las críticas y vamos a trabajar para corregir errores en el futuro. Les pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos, nunca fue nuestra intención.”

El representante del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Pedro Mouratian, anunció que el organismo está trabajando en el caso que entendió como una publicidad discriminatoria y de violencia hacia las mujeres. Opinó que “el aviso banaliza una práctica denigrante, como lo es el acoso sexual que se ejerce en el transporte público”.

El grupo de Facebook denominado “Repudio a la campaña en via pública de cerveza Schneider” tiene hasta el momento 4.892 personas vinculadas a la página y casi 8 mil que la nombran en la red. La página explica “la campaña en vía pública de Schneider -Agencia: Ogilvy Argentina- presenta el acoso como algo simpático. En las paradas de colectivos pusieron ´Perdón por buscar el roce en el bondi´. `El roce en el bondi´ es `apoyar´, y está penado. Mientras en el país crece la violencia de género, publicistas irresponsables naturalizan situaciones sexistas. El sexismo mata. No seas cómplice”.


Denunciaron a la cerveza Schneider por publicidad sexista


La agencia de publicida Ogilvy Argentina está bajo la dirección creativa de Javier Mentasti, Maximiliano Maddalena, Juan Pablo Carrizo y Patricio Elfi. En la redacción trabajan Tomás Duhalde y Guido Freiberg.

La Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en su artículo 5º define a este tipo de violencia, la simbólica, como “aquella que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

Comentarios Destacados

@J03L_ +80
Le das un par de derechos a las mujeres y ya empiezan hacer quilombo... q lo pario!
@lalala123456
@LeoBecker jajaja, deja, no escribas mas... da pena hablar con vos... deja que seguimos los grandes (con @Darksolex)
@Zarq
@J03L_ bue alto pendejo demostras ser con esos comentarios descrebrados, mucho tadinga hoy en dia
@florenciode +2
@LeoBecker

Apoyo a LeoBecker, pero no en el bondi, sino desde una respetuosa distancia. Soy gordo y no ando arrimando la chaucha por doquier.

Eso se llama prejuicio.

30 comentarios - Denunciaron a la cerveza Schneider por publicidad sexista

@J03L_ +80
Le das un par de derechos a las mujeres y ya empiezan hacer quilombo... q lo pario!
@lalala123456
@LeoBecker jajaja, deja, no escribas mas... da pena hablar con vos... deja que seguimos los grandes (con @Darksolex)
@Zarq
@J03L_ bue alto pendejo demostras ser con esos comentarios descrebrados, mucho tadinga hoy en dia
@florenciode +2
@LeoBecker

Apoyo a LeoBecker, pero no en el bondi, sino desde una respetuosa distancia. Soy gordo y no ando arrimando la chaucha por doquier.

Eso se llama prejuicio.
@soyleo559 +38
`El roce en el bondi´ es `apoyar´, y está penado.

Si no se puede apoyar en el subte cual es la gracia de viajar como el culo ? algun beneficio tiene que haber!
@lalala123456 +31
Que tu vieja y tu hna la pasen bomba no significa que a todas las mujeres les guste
@san77i +16
:S sexista?? che a ver las feminsitas que salen a romper las pelotas, no solo que rompen las pelotas con boludeces insignificantes como esta, sino que le rompen las bolas a otras mujeres que no tienen la necesidad de creerse que son discriminadas...

feministas
judios
homosexuales
y no se que me estoy olvidando de otros mas que se autodiscriminan!
@lalala123456
@yayineli18 Acariciame el escroto
@yayineli18
@lalala123456 anda a la concha de tu madre, te haces el serio pero veo que sos un boludo mas de la vuelta, hasta luego
@lalala123456
@yayineli18 Lameme las bolas
@Steka +13
"el sexismo mata" que pelotudes, la violencia es la que mata, cuanto tiempo más piensan seguir enmascarando con machismo y feminismo a a violencia? si enseñaran desde la cuna que ninguna de las dos cosas existe no habría tanta violencia.
@max_avatar
che, que estaba buena la propaganda. Mi mujer se cagaba de risa
@max_avatar
@lalala123456 es simplemente una publicidad!!! Sobre heroes y tumbas de sabato hace quedar a los ciegos como la peor lacra de la humanidad. Que hacemos? lo censuramos?
@lalala123456 -1
@max_avatar Hay cosas que perturban a la sociedad, esas cosas hay que censurarlas. Hay un grupo, en este caso el INADI, que se ocupa de estudiar y en tal caso tomar las medidas pertinentes.
@yayineli18
@lalala123456 se ve que no tenes idea de la libertad de expresión, el INADI ese en vez de centrarse en cosas importantes como el abuso o violación se centran en denunciar boludeces insignificantes como una publicidad, que no influye nada en el comportamiento de la gente
@crystyanF +11
Que ganas de romper las pelotas... te tiras un pedo y es machista, estornudas y es sexista... vamos a ver si encontramos algo mejor que hacer... ahi tienen la cocina hijas de puta
@Im_a_rainbow +3
Que pasa se te cae si cocinas? Anda a la cocina que no se te caen las pelotas te lo juro
@crystyanF -1
@sueciarapida que tiene que ver una cosa con la otra, y la frase del final es ironica voy a ponerla en etiqueta para la proxima.

@Im_a_rainbow en este momento estoy cocinando y no me enojo ni me ofendo... comprate un detector de sarcasmo
@sueciarapida +4
@crystyanF Si lo hubieras dicho en un contexto irónico, si hubieras escrito algo antes para que fuera evidente que era una ironía, te creería. Pero si la frase del final concuerda con todo lo que escribiste, es muy dificil creer que sea una ironía
@Alan-Harper +4
Tanto les cuesta reírse a esta gente
@weao17 +19
Se hacen las independientes, las feministas y otra pelotudeces. El sabado van al boliche a revolear el orto y a apoyarlo en cualquier paquete habido y por haber.
@weao17 +7
@nicojijiji se apoyan solas, aparte que estan algunas re borrachas, se les van los pensamientos idealistas-feministas al tercer fernet. No es por generalizar, porque siempre hay excepciones, pero gran parte de las pseudo feministas que no les gusta que las traten como objetos, son las que primero quieren que las trates como tal. Es mas, si las tratas con respeto y tratas de "conservar y respetar" su condicion, se ponen histericas y terminan siendo bastante pelotudas. Conozco muchas minas asi, no
@lalala123456 -1
@weao17 Vos me parece que la unica que conoces es a Manuela... Tiraste cualquier fruta
@J03L_
@ronda98 No entiendo tu punto de vista. El flaco la embarazo o es un flaco que pasaba por ahi... a mi hija se la violaron q onda. no entendí bien tu punto de vista.
@ronda98 +3
cierto que todos ustedes salieron de un termo, a sus viejas las van a apoyar
@izzi21 +6
Déjame de joder estan minas pelotudas.. No existe el humor acaso? No se dan cuenta que sólo es marketing? Que se creen que son estas mujeres y lo peor que hay hombres que parece que no los tienen bien puestos y le siguen el juego.. Dan pena. Y al que no le gusta mi comentario me chupa bien un huevo
@32066 +2
obvio que hay hombres que les siguen la corriente, no escuchaste hablar de los dominados y pollerudos. sin duda la peor clase de hombre.
@nicojijiji
@32066 jaja dominados y pollerudos, jaja... vos sos el gran macho argentino????? jajajaja
@32066 +1
@nicojijiji Es un chiste. En parte, si ves a muchas minas de "este tipo" de feministas tiene un carácter muy fuerte y dominante, por lo que lo tipos con los que están tienen a ser más sumisos, si una ves viste a uno de esos tipos te das cuenta.
@therxzr +6
Se nota que les vino el periodo a todas juntas.Si sos mujer y te apoyan y no te gusta, date vuelta y mete bifes, yo conozco muchos casos de esos..
@xXxNazareno1512xXx +3
totalmente sabes la vergüenza que se come el acosador xD... por otro lado hay cosas que si son repudiables como la violencia de genero, pero denunciar una publicidad asi me parece una pelotudes, que histericas xD.
@therxzr
@Im_a_rainbow Bueno, también tenes casos donde estas rodeado de una sarta de pelotudos que no se comprometen, pero en general le haces comer 2 o 3 bollos y la gente se solidariza.
@Bundy
@therxzr la cosa creo que va en por que te tenes que comer una apoyada, y no como reaccionas ante la misma
@mipo +2
cerveza
@mipo +10
y una mina abriendo una birra con...........

sexismo
@Zamzid
@max_avatar Por eso, yo te digo mucha suerte, y que tengas una larga y prospera vida.
@max_avatar
@Zamzid no creo, vivo en zona oeste y cada dia hay mas negros.
@Darksolex
@Zamzid Dejalo, es un irrespetuoso. no se puede hablar con el.

No se porque se hacen tanto quilombo con esto, si a find e cuentas es una boludez.. Es un chiste y deberian interpretarlo como tal...
@Yamabushi +7
Ojo: ¿quién dice que es hacia las mujeres? Hay viejos trolos que buscan rozar bultos.

No se especifica nunca. You're wrong.
@yexak +1
que estupidez no tienen otra cosa que hacer? esa gente denuncia y vive en pedo
@neri1984
Como la fabrican? Le dan para tomar Isenbek a los perros y con la orina hacen la Schneider.
@guillerman20
A mi me causo gracia la propaganda y no me considero un animal como dicen por ahi arriba
@glotos -2
A mi me da risa esta sociedad de mierda, por un lado en BS AS y el resto de la region pampeana las mujeres rompen las pelotas con el maltrato o que mierda se yo si se les dice algo que no les gusta (por lo general la verdad), Y EN EL NORTE LAS CAGAN A TROMPADAS Y LAS USAN COMO SI LES IMPORTARA UNA MIERDA.

Por dios, ojala venga un tsunami y se lleve todo
@lalala123456 -1
Hacela mas facil, tirate de un puente y listo
@glotos -1
@lalala123456 pero es verdad flaco , algunos/as se quejan de que viven como dioses y no valoran el buen trato que se le suele dar, da bronca.

para el que no tenga los 2 dedos de frente, no , yo no apoyo el matrato femenino, yo no me banco la estupides y menos aun la histeria femenina, PORQUE LAS PADECÍ
@gero_gero
Bah si vamos por eso todos bajos presos
@32066
habla por vos pibe, si vos estas a favor de acosar sexualmente a las minas no nos metas a todos en la misma bolsa.
@32066 +3
Es una pelotudez, ahí muchas cosas más criticables que esta publicidad.
@mghigu +7
que ganas de romper los huevos.
Mas sexistas y degradantes para la mujer son las propagandas de productos de belleza que las hace quedar como si fueran todas unas huecas de mierda. No se porque no se quejan de esas publicidades
@guillerman20 +1
es verdad
el otro dia vi una donde una madre le enseña a la hija que x producto es el mejor, ahi parece que estan preparando a las niñas para ser amas de casa y nadie dice nada