El Pentágono dice estar preparado para un ataque de Corea

Las fuerzas armadas de Corea del Norte han colocado a su ejercito en posición máxima de combate, en la más reciente de una serie de amenazas hacia Corea del Sur y Estados Unidos.
El Pentágono dice estar preparado para un ataque de Corea
Corea del Norte colocó a sus fuerzas de artillería y unidad de cohetes en posición máxima de combate, y ordenó a las unidades de misiles estratégicos a estar preparadas para posibles disparos contra los Estados Unidos y sus islas de Hawái y Guam, en el Pacífico.
Corea del Norte ya había amenazado el jueves con atacar las bases militares estadunidenses en Japón y Guam, gracias a los vuelos de entrenamiento de los bombarderos estadunidenses B-52 en Corea del Sur.
El ministerio de Defensa de Seúl, por su parte, dijo que no ha visto todavía ninguna actividad militar sospechosa de las fuerzas armadas norcoreanas, pero que sus funcionarios analizaban la advertencia de Corea del Norte.
Los analistas dijeron que era extremadamente improbable un ataque directo norcoreano, especialmente durante los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur que terminan el 30 de abril. Pero afirmaron que existe preocupación respecto a una provocación después del término del entrenamiento.
Las Coreas han tenido varios enfrentamientos navales sangrientos en las disputadas aguas del Mar Amarillo desde 1999. En noviembre de 2010, Corea del Norte atacó con artillería una isla surcoreana, matando a dos soldados de la Armada y dos civiles. Se sospecha que un torpedo norcoreano hundió un barco de guerra surcoreano a inicios del mismo año, muriendo 46 marineros de Corea del Sur. Corea del Norte niega haber causado ese hundimiento.
Corea del Norte, molesta por los rutinarios ejercicios conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, así como por las recientes sanciones de Naciones Unidas por su prueba nuclear del 12 de febrero, ha jurado lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos y repitió su amenaza retórica de hace casi dos décadas, de reducir a Seúl a un "mar de fuego".
Analistas externos de armas no han visto pruebas de que Corea del Norte haya dominado la tecnología necesaria para construir una ojiva lo suficientemente pequeña como para montarla en un misil.
A su vez Hawái y Guam también estarían fuera del alcance de sus misiles de mediano alcance, que sin embargo serían capaces de golpear las bases militares estadunidenses en Corea del Sur y Japón.
El martes, el Comando Supremo de las fuerzas armadas de Corea del Norte dijo que tomará "acción militar práctica" para proteger la soberanía nacional y su liderazgo en respuesta a lo que llamó de un complot de ataque estadounidense-surcoreano.
Por otra parte, en EE.UU., el Pentágono condenó las amenazas de Corea del Norte de atacar bases militares de Estados Unidos y dijo que Washington estaba dispuesto a responder a "cualquier eventualidad".
"Estamos preocupados por la amenaza planteada por los norcoreanos", dijo a periodistas el portavoz del Pentágono, George Little.
"Tienen que frenar las amenazas a la paz en la península, que no ayudan a nadie (...) Estamos listos para responder a cualquier eventualidad", agregó George Little.

Comentarios Destacados

11 comentarios - El Pentágono dice estar preparado para un ataque de Corea

@Hierro1776 +5
Quiero ver un título que diga: Se desató la guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos
y otro que diga: China y Rusia se alían a Estados Unidos para atacar a Corea del Norte
@Baruna +8
estos pendejitos que creen que una guerra es como un juego...
@cachig +4
@Baruna Mucho BF3 no?
@vicvelito
y eso seria lo ultimo que veamos
@kuque +4
"El pentagono esta seguro" como si EEUU fuera sólo su pentágono...
@7aggegh +1
y así es como se demuestra la mentira de al qaeda
@jjmaestre +3
si corea sigue así va a desaparecer mientras el mundo se sienta a ver el espectáculo.
@edyfunez +1
Van a comer los Norcoreanos
@camilobog +1
corea
@dma1989
el mismo reloj de humo desde la guerra fría, a lo sumo puede haber una invación a lo Irak, pero no llega a guerra mundial
@cirito1
Corea del Norte ya posee entre 5 y una tritena de bombas Nucleares demasiado para hacer un desastre