Corea del Norte se Prepara para la Guerra



Corea del Norte se Prepara para la Guerra

guerra

corea

Ejército de Corea del Norte se prepara para combatir el martes



El ejército Popular de Corea ordenó a "todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate”.


EEUU

-surcorea

Norcorea


- INFO -

Corea del Norte se Prepara para la Guerra

-

Pyongyang. Corea del Norte puso a su ejército en situación de estar listo para el combate el martes, y ordenó a las unidades de misiles "estratégicos" que estén preparadas para posibles disparos contra el continente de Estados Unidos y las islas de Hawai y Guam, en el Pacífico.

Corea del Norte ya había amenazado el jueves con atacar las bases militares estadunidenses en Japón y Guam para replicar a los vuelos de entrenamiento de los bombarderos estadunidenses B-52 en Corea del Sur.

Poco más tarde, el vocero del Pentágono, George Little, dijo que el gobierno estadunidense informó que había tomado "muy seriamente" las amenazas norcoreanas "Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie", dijo Little a reporteros. "Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones que sólo contribuyen a aislar a Corea del Norte y socavan los esfuerzos internacionales por lograr la paz y la estabilidad en el noreste de Asia", dijo el portavoz.

"Estamos listos para responder a cualquier contingencia", subrayó el portavoz del Departamento de Defensa.

La tensión en la Península Coreana ha aumentado, después de múltiples amenazas de Corea del Norte de una respuesta armada a las maniobras conjuntas del Sur y Estados Unidos, y a las sanciones de la ONU tras el ensayo nuclear norcoreano del mes pasado.

Un comunicado del comando supremo del Ejército Popular de Corea, difundido este martes en medios de comunicación oficiales norcoreanos, ordenó a "todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate de clase A".

Las unidades deben estar preparadas para atacar a "todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam", así como en Corea del Sur, afirma este comunicado, difundido por la Agencia Central de Noticias Coreana (oficial).

guerra

Según un portavoz del ministerio de Defensa de Corea del Sur, "por ahora, no habido ningún movimiento excepcional de tropas".

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, advirtió a Corea del Norte que su "camino para sobrevivir" era abandonar sus programas nucleares y de misiles, en una ceremonia de homenaje a los marinos de la corbeta "Cheonan". En marzo de 2010, 46 marinos surcoreanos perecieron en el torpedeo de la corbeta "Cheonan", atribuido por una investigación internacional a Pyongyang, que lo desmintió.

Por su parte, China afirmó "esperar que las partes (...) se conduzcan con moderación para atenuar la tensión".

A pesar de su exitoso lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre --que Corea del Sur y sus aliados asimilaron a un misil balístico--, numerosos expertos creen que a Corea del Norte le faltan años para desarrollar un verdadero misil balístico intercontinental que pueda alcanzar al territorio de Estados Unidos.

Hawai y Guam también estarían fuera del alcance de sus misiles de mediano alcance, que sin embargo serían capaces de golpear las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y Japón.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha realizado en las últimas semanas visitas de inspección a una unidades de fuerzas que se encuentran cerca de la línea divisoria con Corea del Sur.

La línea divisoria de hecho (la llamada Linea Limítrofe Norte) no es reconocida por Pyongyang, alegando que fue unilateralmente determinada por las fuerzas de la ONU después de la guerra de Corea, entre 1950 y 1953.

El sábado, la agencia oficial KCNA indicó que Kim, quien realizó una visita de inspección a una unidad de fuerzas especiales, le ordenó que actuara "a la velocidad de la luz" en caso de que estalle una guerra.

corea


EEUU


surcorea

Comentarios Destacados

@gatoonik +51
(•_•)

( •_•)>⌐■-■

(⌐■_■)
@DeReLyRecords +32
Como decimos los Mexicanos.. cuando uno esta jodido

Norcorea

24 comentarios - Corea del Norte se Prepara para la Guerra

@gatoonik +51
(•_•)

( •_•)>⌐■-■

(⌐■_■)
@boethius +4
Hay que corregir la información: siempre estuvieron en guerra.
@psebastianveron +9
Corea del Norte se Prepara para la Guerra
@Carlitoscz -5
@supertails_373 La verdad no entiendo el significado ¿que es lo que dijiste?¿No puedo comer a América? puede significar muchas cosas.
@PasoIero +6
@Carlitoscz sos el unico boludo que no entiende
@Carlitoscz -2
@PasoIero Explicamelo genio!!
@carlosklivaw +1
te la posta, cuanto dura esa guerra??
6 hs, despues de que ee.uu les mande varias pepas radiactivas
@mademan
@dent10 es un foro eso,es lo mismo que de como valido algo porque lo saque de taringa,en el idioma original es 한국 no es Corea ni Korea ,Corea es la Castellanizacion,el cual se acepto en la gramatica española.
@mandresky
@mademan aquien mierda le importa?
@mademan
@mandresky a vos al parecer,por responderme
@elviciocs
Supuestamente la guerra Corea-Corea nunca se termino...
@adicto_al_cafe -27
Ojala corea desaparezca, odio a los asiaticos
@PezeRON +4
@adicto_al_cafe che provinciano calmate
@Carlitoscz +13
@adicto_al_cafe
guerra
corea
EEUU
surcorea
Norcorea
Corea del Norte se Prepara para la Guerra

Si no te gustan estas asiaticas eres un anormal.
@SeBbyii +5
No vale la pena hablar con gente idiota como este, enserio te digo, lo unico distinto que tenemos vos y yo son los ojos y la cabeza... que la verdad que la tuya esta llena de mierda, nada mas
@matute_2010 -2
corea es el unico que le hace frente a estados unidos, por eso estados unidos nunca se mete con corea del norte ni sur, se viene la tercera guerraaa
@dent10 +1
EStas en una confusion. Estados Unidos tiene base militar en Corea del Sur. Con quien no tiene amistad es con los del Norte que han sido aliados historicos de la Union Sovietica, ahora Rusia, que casualmente ahora tampoco anda tan bien con los yankis.
@Nachitovdp
@dent10 Capitalismo vs Comunismo again
@mandresky
@elviciocs y japon
@DeReLyRecords +32
Como decimos los Mexicanos.. cuando uno esta jodido

Norcorea
@NICO999X -3
vayan aprendiendo a hablar coreano que corea del norte anexa america del sur
@nocturnus_merK +1
hace cuanto tiempo que se esta preparando ya ?? ensima recien salieron a divulgar imagenes de las playas donde meten mas lanchas trucadas con photoshop'?? corea
@nocturnus_merK
@fede1latino no ves la duplicacion en el agua flaco?
@-PaulinoArgento-
Esas lanchas tienen un ventilador que los hace propulsar, y su cubierta es toda de goma lo cual hace endar tambien en la arena
@nocturnus_merK
@-PaulinoArgento- no amigo eso no es lo que se discute ...sino que las que van en el agua las duplicaron con un efecto para que parezcan que exiten ...nadie lo entendio ni se dieron cuenta del efecto?
@Carlitoscz +13
Corea del norte podra tener tecnologia militar antigua, pero tiene mucha y mucha gente con unas ganas tremendas de matar gringos, estan dispuestos a morir si con eso se llevan por lo menos el 30% de gringos del mundo.
@lcvsistemas -3
El problema seria que intervengan las "fuerzas de paz" de la ONU, ya que el Capo de la ONU es coreano del Sur. Me preocupa que esten tan cerca de China, no vaya a ser que a estos gringos se les escape un tiro y maten un pescador chino... ahi si que no queda nada.
@apols +5
Los coreanos creen que pueden por el fanatismo que tienen. No conocen el mundo exterior, no saben del poderio de usa, para ellos simplemente son demonios. yo creo que no duraran 24 horas.
@Razfari
Parece que estos tios al igual que los gringos siempre etan preparados para la guerra y a la defensiva... Chequen este documental de Corea del Norte esta interesante pero tampoco se lo crean todo, la fuente no es nada objetiva (CNN) pero bueno te lleva a dar un vistazo, yo la mera verdad no conocia nada de Corea del Norte antes, se los recomiendo

http://www.youtube.com/watch?v=S7wNI08cpjg
@juanchos87 +2
parece interesante, esta noche lo miro!
@nico2980 +2
Estamos a miercoles... Ahhhh , debe ser el martes de la semana que viene.... Tenemos una semana en paz.
@mandresky
seria el colmo que lanzen misiles atomicos
@djtattoo2
NO SE PREOCUPEN! DIOS LOS VA A SALVAR A TODOS..... JAJAJAJAJAJA