El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Murió Manuel García Ferré creador de Anteojito y Larguiru



Murió Manuel García Ferré, el creador de Anteojito y Larguirucho


El historietista estaba internado en el Hospital Alemán, donde fue operado del corazón. Tenía 83 años.

Murió Manuel García Ferré creador de Anteojito y Larguiru


El historietista y artista gráfico Manuel García Ferré, creador de famosos e inolvidables personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Neurus y Petete, falleció a los 83 años. Estaba internado en el Hospital Alemán, donde fue sometido a una operación del corazón que no logró superar.

Familiares del artista informaron que habrá un breve velatorio y después, los restos serán trasladados al cementerio Jardín de Paz en Pilar

García Ferré nació en Almería, España, y a los 17 años llegó a la Argentina, país donde desarrolló su carrera. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.

Pero antes de desarrollar su carrera como historietista, ingresó en la Facultad de Arquitectura y trabajaba como free-lance para agencias de publicidad.

Su primera aparición como dibujante fue en la revista "Billiken" con Pí-Pío, que vivía en un pueblo llamado Villa Leoncia, donde después aparecerían Oaky e Hijitus. Años más tarde su trabajó tomó trascendencia con la creación de la publicación infantil Anteojito, personaje que se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión.

En 1967 se estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió por El Trece hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina y la más exitosa de América Latina, en toda su historia.



García Ferré también creó una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete), y lanzó otras revistas (Muy Interesante y Ser Padres Hoy).

El muñeco de peluche, Petete, apareció en la televisión con una joven presentadora, la modelo y actriz Gachi Ferrari. El programa mostraba en un corto de 1 o 2 minutos información que ilustraba la enciclopedia El libro Gordo de Petete.

El programa se transmitió entre 1970 y 1980 en Argentina Uruguay, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y España, donde compitió con el famoso Topo Gigio.

A principio del 2000, Telefé comenzó a transmitir nuevos cortos del Libro Gordo de Petete, pero esta vez acompañado por la modelo Guillermina Valdés.



Con sus dibujos animados, marcó la infancia de varias generaciones en Argentina. Durante su carrera se destacaron las exitosas películas para niños como Trapito, Mil intentos y un Invento, Ico: el caballito valiente, Pantriste: Corazón, las alegrías de Pantriste, Manuelita.

El año pasado, a sus 82 años, estrenó su última película, Soledad y Larguirucho, una historia protagonizada por la cantante Soledad Pastorutti, que combinó dibujos y personajes reales.



¿Se pueden enganchar hoy los chicos con un personaje tan ingenuo?, le preguntaron el año pasado durante una entrevista con Clarín.

"Mientras al chico le des imaginación, le des aventura y le des personajes buenos y malos... El chico en esencia es bueno, es travieso, pícaro, lo que pasa es que los mayores les informamos con otro método. Y creemos que son más inteligentes, porque les damos mucha más información, pero eso no quiere decir que estén maduros. El chico tiene los mismos móviles siempre: la ambición, el querer, el poseer, el coleccionar... Los móviles de aventuras, de imaginación, de deseos, son los mismos”, respondió.

Durante la misma entrevista, el historietista reveló que Larguirucho “siempre ha sido de esos actores de reparto que se tragan la película, porque es bueno y muy humano”.

El año pasado, Larguirucho se sumó a la Mafalda de Quino y al Isidoro Cañones de Dante Quinterno en el Paseo de la Historieta porteña, un circuito que empezó a formarse en julio y que con el tiempo llegará a tener diez figuras en un recorrido por distintas cuadras de Chile, Balcarce, Belgrano y Paseo Colón.

Por más de 40 años, el estudio del décimo piso del edificio Apolo, a pocas cuadras del Obelisco de Buenos Aires, fue testigo de las creaciones del historietista, que en 2009 fue declarado ciudadano ilustre por legislatura de la ciudad de Buenos Aires.


anteojito

larguirucho

manuel

garcía





Fuentes de Información - Murió Manuel García Ferré creador de Anteojito y Larguiru

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 684 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Murió Manuel García Ferré creador de Anteojito y Larguiru

@MHTinelli Hace más de 1 año +5
lo postearon 800 veces !!!
y cada vez que lo veo me pongo triste
@DashArcoiris Hace más de 1 año +6
Un grande, tenes que ser muy pequeño o no haber tenido tele para no conocerlo
@d_peralta2008 Hace más de 1 año +3
Sin embargo no es considerado un héroe,.....cuando nadie mejor que él para merecer el epíteto. Hombre que procuró felicidad a varias generaciones, so excelente ser humano
@Paton Hace más de 1 año +1
Una tristeza enorme de que se halla ido este personaje tan importante para la infancia de varias generaciones, sus dibujos, siempre con un mensaje correcto y sus personajes tan entrañables.

Un GRANDE!!