Corea del Norte - Como es y como se vive

Corea del Norte - Como es y como se vive

Corea del Norte


La Guerra de Corea (hangul: 한국전쟁, hanja: 韓國戰爭, romanización revisada: Hanguk Jeonjaeng, McCune-Reischauer: Hankuk Chǒnchĕng)? fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada por Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por República Popular China, con ayuda de Unión Soviética. La guerra fue el resultado de la división de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la Segunda Guerra Mundial tras la conclusión de la Guerra del Pacífico al final de la Segunda Guerra Mundial. La península de Corea había permanecido ocupada por Japón desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Tras la rendición incondicional del Imperio del Japón, los estadounidenses dividieron la península por el Paralelo 38, el norte del cual quedó ocupado por tropas soviéticas y el sur por tropas estadounidenses.



La Dictadura


La península fue gobernada por el Imperio Coreano hasta que fue anexionado por Japón después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1905. La península sería dividida en 1945 en dos zonas, la ocupada por los soviéticos y la ocupada por Estados Unidos, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Corea del Norte rechazó participar en las elecciones celebradas en 1948 al auspicio de las Naciones Unidas, que finalmente crearía dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas. Ambas Coreas reclaman la Península de Corea al completo, lo que las llevaría a la Guerra de Corea en 1950. La firma del armisticio en 1953 terminó con la lucha, sin embargo, oficialmente los dos países siguen en guerra y todavía no se ha firmado un tratado de paz.


guerra

El lider nunca se equivoca

Los EEUU solo pueden visitar el país por 3 días

Su Dios es el Gran Lider "Kim Il-sung"

Usar bicicleta para todo y si eres "Rico" en Mercedes-Benz

Guia = Agentes del Gobierno que vigilan a los turistas

Todo turistata puede ser espia de la CIA

Olvidate de tu Móvil (teléfono)

No darle la espalda al lider (en un dibujo)

No pasar frente a una estatua del lider sin hacer reverencia.

No puedes hablar con los coreanos sin supervision de las autoriadades.

No hay papeleos ni clientes en oficinas.

El hotel tiene 500 habitaciones y todas estan vacias.

Internet no existe, solo mandar correor internamente (con supervisión)

Tus salidas recreativas del trabajo será a visitar la casa del gran lider

A los niños se les enseñan desde pequeños a odiar a los EEUU, y lo refuerzan cada año con una exposición de actos macabros de parte de EEUU a niños coreanos.

En uno de los museos se pretende hacer creer que los coreanos inventaron los misiles.

corea




Estancamiento


El resto de la guerra sólo tuvo pequeños cambios de territorio y largas negociaciones de paz (las cuales empezaron en Kaesong el 10 de julio del mismo año). Un alto el fuego estableció una Zona Desmilitarizada alrededor del paralelo 38, que aún hoy en día es defendido por las tropas de Corea del Norte por un lado y por las tropas de Corea del Sur y de los Estados Unidos por el otro; no se firmó ningún tratado de paz. El nuevo Presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower elegido el 29 de noviembre de 1952 prometió en su campaña viajar a Corea para ver qué se podría hacer para finalizar el conflicto.

Vista aérea de la península coreana, donde la parte iluminada es el territorio de Corea del sur, con gran infraestructura y progreso, mientras que Corea del norte prácticamente obscura y sin gran progreso.
documental

Linea fronteriza mas vigilada del mundo.


Localizada en la provincia de Gyeonggi, ha sido una aldea ubicada sobre la frontera de facto entre los estados ideológicamente rivales de Corea del Norte y del Sur, donde en 1953 se firmó el armisticio que puso fin a la guerra que había comenzado en 1950.
El edificio donde se firmó el armisticio aún se mantiene en pie, aunque se encuentra en el lado norte de la línea de demarcación militar, la cual corre por el medio de la Zona Desmilitarizada de Corea (inglés: Demilitarized Zone, DMZ). Esta región es considerada como uno de los últimos vestigios de la Guerra fría.
Panmunjom no debe ser confundida con el Área de Seguridad Conjunta (inglés: Joint Security Area, JSA) que se encuentra en las inmediaciones, donde aún suelen tener lugar -en los edificios pintados de azul que se encuentran situados “a horcajadas” de la línea de demarcación militar- discusiones entre representantes de los gobiernos de Corea del Norte y del Sur.



Soldados del Ejército de Corea del Sur vigilando la frontera en Panmunjom.

Diferencias

Soldados norcoreanos vigilan la frontera, la cual en este sector específico de la misma está indicada por un corto umbral de hormigón.

paises



Documental "Vida en una Dictadura Estalinista"


Parte 1


link: http://www.youtube.com/watch?v=OLRK0p2AVNg&list=HL1364584711

Parte 2


link: http://www.youtube.com/watch?v=FCiwrkKq_bU

Parte 3


link: http://www.youtube.com/watch?v=I8DVB-1YH0k

Parte 4


link: http://www.youtube.com/watch?v=F1Nfb-SbqZs


El Humo


Tras la adopción de nuevas sanciones de la ONU en su contra, Norcorea ha intensificado su retórica beligerante.

Norcorea da un paso más hacia una conflagración con Corea del Sur, y corta la línea de comunicación militar (teléfono rojo) con Seúl.

En una muestra más de su discurso bélico, un despacho de la estatal Korean Central News Agency (KCNA), cita a un militar de alto rango, quien habla de la tensión entre las dos coreas: “En una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no hay necesidad de mantener las comunicaciones militares” entre ambos países.

Este comunicado surge en momentos en que los gobiernos de Seúl y Washington realizan ejercicios militares conjuntos, actividades que Pyongyang califica como provocadoras. Esta línea de urgencia, instalada en 1971, ha sido suspendida por el Norte en cinco ocasiones; la última en 2010.

Corea del Norte cortó recientemente una línea de comunicación de la Cruz Roja con Corea del Sur y otra con el comando de la ONU encabezado por Estados Unidos en la frontera entre ambas Coreas.

Desde principios de marzo, y tras la adopción de nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang, Corea del Norte ha intensificado su retórica beligerante, amenazando en repetidas ocasiones a Seúl y a su aliado estadounidense con “ataques estratégicos” y una “guerra total”.

Las sanciones de la ONU contra Pyongyang fueron adoptadas tras un ensayo nuclear norcoreano el mes pasado. Pero las tensiones en la Península de Corea habían aumentado ya en diciembre, tras un lanzamiento con éxito de un cohete de Pyongyang, un acto prohibido por precedentes sanciones de la ONU.


El Gobierno de Corea del Norte ha advertido al Consejo de Seguridad de la ONU de que las actuales maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur han colocado a la Península Coreana al borde de una "guerra nuclear", según ha informado la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

el Ejército de Corea del Norte ha incrementado a primera hora de este viernes sus actividades de movimiento de vehículos y tropas en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance, según la agencia estatal surcoreana de noticias, Yonhap.

"Ha habido un aumento drástico del movimiento de vehículos y soldados en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance", ha dicho una fuente militar a la agencia.

"El 26 de febrero se activó la preparación para el combate de estas unidades, por lo que existe la posibilidad de que disparen", ha agregado.

Tras una reunión inmediata con su Estado Mayor, Kim Jong Un "ha decidido que es hora de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos dada la situación actual", según la nota.

Así, el líder norcoreano "ha firmado finalmente el plan para iniciar los preparativos técnicos de los cohetes estratégicos, a los que ha ordenado que estén listos para disparar, con el objetivo de que puedan atacar en cualquier momento tanto a Estados Unidos como a sus bases y escenarios operativos en el Pacífico, entre ellos Hawaii y Guam, así como Corea del Sur".

La reacción de Corea del Norte tiene lugar después de que el Ejército de EE UU anunciara, de forma inusual dado el secretismo de estas misiones, que dos bombarderos invisibles B-2 habían sobrevolado territorio surcoreano tras despegar desde Estados Unidos, en lo que parece una demostración ante Pyongyang sobre su alcance y capacidad bélica. Ambos bombarderos tienen capacidad para transportar armas nucleares.

"La misión de dos bombarderos B-2 Spirit asignados al Ala de Bombardeo 509 (...) demuestra la capacidad de Estados Unidos para realizar ataques de precisión de largo alcance rápidamente y a voluntad", señala la misión militar estadounidense en Corea del Sur en un comunicado. Los bombarderos han sobrevolado la península tras un recorrido de unos 10.500 kilómetros desde su base en Missouri.


la vida

de

un

del norte

Del Sur

Corea del Norte - Como es y como se vive


guerra

Comentarios Destacados

@izzz +12
y si los del corea del norte son todos unos enfermitos por culpa de esa dictadura que tienen

10 comentarios - Corea del Norte - Como es y como se vive

@DrKingSchultz -19
Gordito estamos con vos.

Gringos go home!
@Nacho73rnr
@BlackFire-027 me confundi, su postura ¨pro-imperialista¨
@BlackFire-027
@Nacho73rnr Nononononono. Yo critico la falta de respeto que tiene.
@Nacho73rnr
@BlackFire-027 Ah si, en eso coincido con vos. Jaja
@Rainbowwdash +11
Soldados americanos en frontera con corea

corea
@exe_tecla1 +2
como siempre....
@izzz +12
y si los del corea del norte son todos unos enfermitos por culpa de esa dictadura que tienen
@stewe95 +8
Diferencias HAHAHAHAHAHA OMG!!!
@stewe95 +4
te dejo puntos por esa puta foto!!! HAHAHAHAHA
@majshev +1
anlizando sociologicamente la situacion de Corea del Nortey su belicosidad, llego a la clara conclusion que LES FALTA GARCHAR
@el-sandia4 +1
deci que venezuela no llego a eso, por suerte
@juanma_2393
Esto es como la vieja monarquia, el clasico idiota en el trono.
Corea del Norte era mucho mas desarrollada que la del Sur, ahora lo baila en desarrollo.
@elguillefer +3
Que poca diferencia entre esta dictadura coreana y la democracia americana, todos mienten, todos manipulan con la prensa, todos siempre joden al pueblo.-