Corea del Norte declaración de guerra a Corea del Sur.

Corea del Norte declara de forma oficial el "estado de guerra" contra Corea del Sur



Kim Jong Un lanza un "ultimátum" a Seúl y Washington, y les amenaza con perpetrar un "ataque nuclear sin piedad"

SEÚL, 30 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte ha anunciado este sábado que las relaciones con Corea del Sur se encuentran en "estado de guerra", a raíz del repunte de las tensiones entre ambos países y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, según ha informado la agencia estatal norcoreana, KCNA.

"De ahora en adelante, las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados de esta forma", señala en un "comunicado especial" el Gobierno norcoreano, los partidos políticos y otras instituciones.

Con esta declaración, incide Pyongyang en el comunicado, se pone fin a la situación en vigor hasta ahora entre Corea del Norte y Corea del Sur que no era "ni de guerra ni de paz". El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, apela a "una batalla final a vida o muerte" para terminar con "la historia de un largo enfrentamiento con Estados Unidos y dar comienzo a una nueva era".

Así, Kim lanza un "ultimátum" a Seúl y a Washington, y les advierte de que, ante "la menor provocación, actuará de forma inmediata" con un "ataque nuclear sin piedad". En este caso, Corea del Norte enfatiza que se desatará una "guerra sin cuartel, una guerra nuclear".

"No será una guerra de tres días, sino una guerra relámpago en la que Corea del Norte ocupará todas las áreas de Corea del Sur (...) en una única ofensiva", asegura Pyongyang, en comunicado con un tono desafiante y cargado de alusiones a los surcoreanos como "títeres belicistas" en manos del "imperialismo" estadounidense.

El Gobierno norcoreano considera que las amenazas proferidas por Estados Unidos y Corea del Sur "han rebasado los límites" y han pasado de "la fase de la amenaza y el chantaje a la temeraria fase de guerra actual".

En este sentido, Pyongyang amenaza a Estados Unidos con perpetrar un ataque nuclear, en consonancia con las advertencias realizadas esta semana, a propósito de las "maniobras de invasión" emprendidas por Estados Unidos. Después de estas acciones "extremadamente graves", indica el comunicado, Washington "debe tener claro que en la era del comandante general Kim Jong Un, el más grande de los comandantes, todo es distinto del pasado".

"PLAN DE CONTENCIÓN"

En una "reunión de emergencia" entre Kim y el Estado Mayor del Ejército celebrada el pasado jueves, Corea del Norte activó un "plan de contención" ante un posible "ataque preventivo" surcoreano contra objetivos militares del Norte.

El Ejército se mantiene en alerta, a falta de que Kim de 'luz verde' al ataque contra objetivos en Corea del Sur, contra las bases militares estadounidenses en terreno surcoreano y en el océano Pacífico, así como contra objetivos en Estados Unidos y en las islas de Guam y Hawai.

En las últimas horas, las autoridades de Corea del Sur han detectado un incremento del movimiento de vehículos y de tropas norcoreanas en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance, poco después de que declarara en alerta máxima a su artillería.

Esta decisión vino precedida de la identificación de dos bombarderos invisibles y de aviones B-52 de Estados Unidos sobrevolaran territorio surcoreano esta semana, en el marco de las maniobras militares conocidas como 'Foal Eagle'. En el comunicado, Pyongyang describe estos hechos como "provocaciones atroces e imperdonables, y un claro desafío" al Gobierno norcoreano.

Antes de dichas operaciones, el Gobierno de Corea del Norte ya alertó al Consejo de Seguridad de la ONU de que la península de Corea se hallaba al borde de una "guerra nuclear". Como consecuencia, Pyongyang invalidó el acuerdo de armisticio suscrito con Estados Unidos que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y suspendió el 'teléfono rojo' que comunicaba a los ejércitos de ambos lados de la frontera.

Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y que ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte.

Comentarios Destacados

12 comentarios - Corea del Norte declaración de guerra a Corea del Sur.

@karencitaG +3
se viene el fin, a cojer

ah (?
@mrlucas1x +9
ojala no usen las bombas nucleares
@ratermix +12
nadie se da cuenta que de empezar esto podria ser el fin de la humanidad?
digo por que si korea ataca estados unidos y viceversa las repercusiones serian catastroficas llevando a formar alianzas entre los unos y otros algunos por usa y otros por korea en un conflicto de intereses sin precedentes no es broma esto es serio....
@CantarelliN
@Cr7_Oficial Rusia no ha dicho nada al respecto, al contario a pedido tranquilidad a ambas partes. China en cambio si, es aliada de Corea del Norte
@Cr7_Oficial
@CantarelliN Rusia no se quedara tranquila ya que Estados Unidos lo esta cercando.
@otacon_51
@nikolaxxjaxxon Pues hombre, contando con que esos 2 países son superpotencias armamentisticas yo si me preocuparía, solo rusia ya podría atacar Europa y no podríamos hacer nada, ya que en los últimos años se han renovado, y los chinos vienen de lo mismo, de todas maneras, nadie ha dicho nada de alianzas ni nada, no se viene una 2a guerra fria con mas países, así que....
@ale_gonzalez10 +1
Nunca hubo paz, lo que hay es un tratado de armisticio, de hecho el paralelo 38 es el mas militarizado del mundo. Saben que es destruccion mutua asegurada, esto lo unico que hace es enriquecer a los mismos de siempre con la compra de armas, inteligencia, etc. Saludos!
@BrianWer -1
malditos comunistas, que solo viven en la guerra
@BrianWer +1
@chwmax tengo razón, si te informas un poco mas, el presidente de corea asumio a los 29 años (comunistas), se preocupan mas por el el armamento y no por la gente que se esta muriendo de hambre (en su pais), ni Hittler hacia eso con su gente (lastima por su pensamiento en contra de judios) y ademas tiene una baja en su tecnología de salud y demas cosas (menos en armamentos, que estan muy avanzados)
@fabian393 -2
@BrianWer trasca hay que explicarte?? naaaa boluuu
@otacon_51 +2
Permiteme que cuestione tu comentario, y te haga una pregunta, ¿que tiene que ver el comunismo con el caso de C.norte? aunque se diga que esta bajo un regimen comunista lo que tienen es una variante llamada "junque" que es mucho mas agresiva y solo invierte en ciertos sectores (te invito a leer mas)

además, acusar así a todo un grupo de que solo viven para la guerra solo por creer en una ideología teorica que a muchos nos interesa me parece cuanto menos de inculto, y no lo digo por faltar,
@Soniic17 -1
Jajajaja Corea del Norte para peor no tiene nada, tienen misiles de medio alcance nada mas
@Cr7_Oficial
De corto alcance? si los de corea del norte están amenazando en meter un missil en la casa blanca, a ver si vemos mas Dossier.
@XlTobilX
no se porque declararon solo dijeron estado de Guerra porque la naval EEUU esta en el limite de las fronteras
@charro73
tiembla Japon, ante el primer misil norcoreano que se estrelle en el sur, los japoneses habilitan todas sus bases a los yanquis para que les ganen de mano tomando las bases del norte.. una lastima, siempre EEUU tiene aliados donde no lo hay
@bracajuan +2
cuanto pelotudo jugando al TEG!
al chabon no le cabio tener aviones espias en su espacio aereo...
de ultima... respeten sus fronteras. nada hubiese pasado.
pero noooo... los yankies se creen invisibles e indetectables...