Norcorea declara guerra a Corea del Sur

Norcorea ahora se declara en guerra con Corea del Sur

El gobierno de Corea del Norte anunció este sábado que estaba en "estado de guerra" con Corea del Sur, en una nueva amenaza que generó una oleada de reacciones críticas y llamados a la moderación para evitar una catástrofe en la problemática península coreana.
"A partir de ahora, las relaciones intercoreanas están en estado de guerra y todos los asuntos entre ambas Coreas se tratarán según el protocolo adaptado a la guerra", declaró el gobierno de Corea del Norte en un comunicado conjunto atribuido a todos los organismos oficiales.
"La situación que prevalece desde hace mucho tiempo, según la cual la península coreana no está guerra ni en paz ha terminado", señaló el texto difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
El comunicado también advierte que cualquier provocación militar cerca de las fronteras terrestres o marítimas entre Corea del Norte y Corea del Sur acarreará "un conflicto en gran escala y una guerra nuclear".
El gobierno también amenazó con cerrar el complejo industrial binacional con Corea del Sur de la localidad de Kaesong, a unos 10 kilómetros de la frontera.

Norcorea declara guerra a Corea del Sur



Otras amenazas
El anuncio de Pyongyang es la más reciente de una serie de amenazas de Corea del Norte, recibidas con duras advertencias de Corea del Sur y Estados Unidos y que preocupan al mundo.
El viernes el dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de Estados Unidos y sus bases en el Pacífico y Corea del Sur, en respuesta a los vuelos de entrenamiento de bombarderos furtivos estadounidense B-2.
En caso de provocación "temeraria" de Estados Unidos, las fuerzas norcoreanas "deberán atacar sin piedad el (territorio) continental estadounidense (...) las bases militares del Pacífico, incluyendo a Hawai y Guam, y las que se encuentran en Corea del Sur", declaró Kim, citado por la agencia oficial.
En Seúl, el Ministerio de Unificación dijo que las amenazas del norte no son nuevas sino "un elemento más en una serie de amenazas provocadoras".

guerra

Comentarios Destacados

@Lanzoprazol +25
corea
@Facu779 +4
fieras las culiadas eh, para colmo se hace el capo el gordito xD
@ariel-artaza +2
@Facu779 fieras? son todas iguales
@Lanzoprazol +5

7 comentarios - Norcorea declara guerra a Corea del Sur

@Nac0las +4
es verdad esto? estaba de vaca y no me habia enterado
@ricachon98 +6
no es lo mismo estado de guerrar que declaración, en declaración vos atacas, en estado de guerra vos posicionas las tropas y arsenales
@El__tigre +3
o sea que seria el comienzo de una "guerra fria" entre las dos coreas?
@ricachon98
@El__tigre maso
@_blackday_ +5
La declaración no cambia gran cosa en sí, ya que los dos países se encuentran técnicamente en guerra porque el conflicto de Corea (1950-1953) finalizó con un alto el fuego que nunca se convirtió en tratado de paz definitivo.
@Lanzoprazol +25
corea
@Facu779 +4
fieras las culiadas eh, para colmo se hace el capo el gordito xD
@ariel-artaza +2
@Facu779 fieras? son todas iguales
@Lanzoprazol +5
@lauracri +11
guerra
@mariogame
juegazo el fall out
@juangch5
o los del 2270 que se queden atrapados ahi xD
Los comentarios se encuentran cerrados