4ta temporada the Walking Dead


4ta temporada de The Walking Dead muere the pentagono

dead


Se desarrollará en el Pentagono, vuelve Lori (en carne y hueso), muere la bebé de Rick y más...CONFIRMADO!!!


el


Entrevista con Glen Mazzara
.

¿Glen, qué puedes adelantarme sobre el futuro de The Walking Dead? Pregunté.


Amigo mío, menos mal que se ha ido Kirkman, sino, no te lo podría contar. Aunque ya es un secreto a voces… Yo no estaré para la cuarta temporada. Dejo la serie por diferencias…, digamos creativas. «The Walking Dead tendrá una cuarta temporada pero sin su responsable, Glen Mazzara»


¿A qué te refieres? Repliqué


La productora ha decidido dar un giro total a la serie para la cuarta temporada. Quieren desligarse completamente de los comics, y además cuentan con el visto bueno de Kirkman. Creo que el éxito se les ha ido de las manos.



¿Quién será el nuevo show runner?


No lo sé, pero cuando nombraste a Lindelof, creo que metiste el dedo en la llaga. (Ya confirmado, artículo recién publicado en Hollywood Reporter: Damon Lindelof is the new 'The Walking Dead Showrunner)


¿Por qué? ¿Y la segunda parte de esta tercera temporada? ¿Qué va a pasar con ella?


Sí, la tercera temporada contará conmigo, pero las piruetas que hemos tenido que hacer con el guión ni te las imaginas. La productora no ha escatimado ni gastos, ni esfuerzos. Te aseguro que será espectacular.


¿Cuéntame un poco más sobre ese pedazo cliffhanger?


Kirkman, como guionista del último episodio “Made to Suffer”(Hecho para Sufrir), hizo un trabajo excelente, y aunque todo el equipo estaba muy preocupado por cómo articular el cliffhanger con el que cerrar esta etapa, fue él quien cargó con la mayor parte de la responsabilidad creativa. Las cosas como son, y la verdad es que ha salido muy bien.

Pues vaya escena final, con los dos hermanos en plan tragedia griega.

Sí, los hermanos Dixon, frente a frente. Woodbury ha llegado a su fin, al igual que el gobernador. La caída de Woodbury comenzó en el momento de la incursión de Rick para rescatar a los suyos. El tiroteo atrajo a cientos de caminantes que asaltarán el pueblo, un momento de máxima acción que coincidirá con la discusión de los dos hermanos, condenados a muerte por el gobernador. Ahí tomará partida Andrea, quien al descubrir el engaño, tratará de matarlo. Habrá un enorme revuelo…, balas, zombies, y el grupo armado del gobernador abandonará el poblado dirigiéndose a un zulo próximo, para rearmarse, y tomar la prisión.


¿Habrá un baño de sangre en Woodbury?


Sí, lo habrá. Andrea, Daryl, y Merle, lucharan codo con codo, y gracias a la intervención de Rick, lograrán sofocar la incursión zombie. Pero el coste de vidas será muy alto.


¿Cómo encaja Merle, el hermano díscolo en todo esto?


Merle, en la revuelta, le salva la vida a Daryl, y a cambio será mordido en su único brazo sano. Se lo tendrán que amputar, pero será demasiado tarde. Su conversión en zombie es inevitable, sin embargo, ahí entrará en juego el doctor científico de Woodbury, quien había estado trabajando en secreto en un suero especial, que probará con Merle.


¿Merle vuelve a perder otro brazo? ¡Que retorcido!


Sí, en efecto, eso ha sido idea mía. Merle será un personaje clave para la cuarta temporada, que se desarrollará en Washington. El suero experimental del doctor, no evitará que se convierta en un zombie, pero no será un zombie como los demás, sino que tendrá capacidad de análisis, y su fuerza estará potenciada. Se le implantarán dos brazos biónicos, y será una pieza imprescindible para la lucha que se avecina, luchando del lado de Rick, y los suyos.


¿Qué pasa entonces con el gobernador?


La segunda parte de la tercera temporada, además de irnos preparando para lo que vendrá en la siguiente, nos ofrecerá un épico asedio a la prisión de Georgia. Por un lado tendremos al grupo que resiste en la prisión (apoyados por las nuevas incorporaciones), por otro a Rick, Michonne, Daryl, Merle, y Andrea, en el exterior, y por otro al Gobernador, y sus mercenarios, fuertemente armados. Habrá mucha, mucha acción, y también muchas bajas entre los protagonistas principales.

Tengo que preguntarte una cosa ¿y la muerte de Lori?


Lori era un estorbo en la serie desde el momento en el que Shane murió. El único sentido de Lori era el triángulo amoroso, una vez desaparecido uno de los vértices ya no hay triangulo, con lo cual, había que deshacerse de ella. De todas formas, con esto habrá una sorpresa. Su hijo sí que le disparó, pero tapó los ojos, y erró el tiro. No pudo verlo, pero el disparo solo rozó la cabeza de Lori. Aún no ha dicho sus últimas palabras en la serie.


Entonces, ¿está viva, o es un zombie?


Lo dejo a tu imaginación.


¿Y el bebé? ¿cómo encaja en toda esta historia?


Yo nunca fui partidario de este personaje, pero ahí está. Es una apuesta muy arriesgada, ya que introduce un gran número de variables a tener en cuenta para que sea creíble. Pero está claro que le añade una motivación extra al grupo para continuar unidos luchando por la supervivencia. No sé qué ocurrirá con él, pero según he oído, le aguarda un trágico final en la cuarta temporada. De hecho parece ser que protagonizará el último fotograma de la serie.



¿Y el nuevo grupo que aparece en la cárcel?


Ellos serán la clave de la cuarta temporada. Ellos han visto una nave en forma de herradura junto al Lago Marion (Carolina del Sur). Rick y los suyos irán allí para investigar. Después el grupo se dirigirá a Washington, desarrollándose la cuarta temporada en su mayor parte en los subterráneos de la base de El Pentágono (El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos). Allí concluirá la cuarta temporada, y seguramente la última (sonrió, hirónicamente)


¿Ahí es donde se explicará el origen de los zombies?


Sí, en el Lago Marion es donde la trama de la serie dará un giro radical. Y es por ello que Lindelof tiene todas las papeletas de convertirse en el nuevo show runner (ya es oficial). Los acuerdos ya están firmados, y no hay problemas de derechos. El líquido negro que sale en la película de Prometheus es el causante de la plaga zombie en The Walking Dead. La contaminación viene por el agua. ¿No te das cuenta que en toda la serie nadie se preocupa por si el agua estuviese contaminada? No hemos querido darle importancia a este dato hasta que llegase el momento.


¿Rick Grimes, y los suyos, enfrentándose a los Aliens de Ridley Scott?


Sé que será todo un bombazo (la cara de circunstancias de Mazzara, a pesar de llevar unas cuantas copas, era un poema); y sé que arrasará todas las cuotas de audiencia jamás imaginadas, pero yo no quiero formar parte de semejante locura, ni ser la diana para todas las críticas que suscitará.

Cuéntame algo más, ¡Por Dios!


Mi temporada, la tercera, finalizará en el Lago Marion (Carolina del Sur), así que no puedo decirte como desarrollarán la trama los nuevos guionistas, para que ésta finalice con Rick Grimes y los suyos correteando por los pasillos de El Pentágono, con un alien pegado a su trasero. Tampoco sé si finalmente decidirán introducir a Predators, ya que como todo el mundo sabe, la nave herradura de Prometheus es una nave Predator, uno de los misterios que están pendientes de desvelarse en esa otra franquicia, pero dudo mucho que los incluyan, ya que sería un guión casi imposible.


Pero… ¿Cómo podrán Rick y los suyos, luchar contra Aliens y Zombies? ¿No será demasiado?


Contarán con la ayuda de Merle Dixon, ahora convertido en zombie biónico, y casi indestructible. Además, en la base de El Pentágono se esconde un grupo de marines fuertemente armados. No te preocupes, que los guionistas harán lo necesario para equilibrar las fuerzas, al menos hasta el último episodio. Y si detrás del proyecto está nuestro amigo Lindelof, seguro que algo se le ocurrirá. Descuida.


Y al final… ¿Habrá esperanza?


A saber lo que tendrá pensado la productora, pero entre bambalinas ya se especula con la última secuencia. Como te apunté antes…, del pecho del bebe, saldrá un alien, y será el fin de la humanidad.


¡Joder! ¿Se atreverán a algo tan bestia?


Tampoco nadie se esperaba un giro como el que te acabo de contar, y al final lo han hecho. Aquí solo importa una cosa, y es el índice de audiencia.

Glen

[Arriba: Primeros bocetos de R. Kopowsky, nuevo dibujante del equipo de Lindelof para la cuarta temporada de la serie, que además tendrá un comic alternativo supervisado por Kirkman]

4ta