El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Capital y Gba - Lluvias Record e Inundaciones

Los barrios más afectados son los Belgrano y Palermo y el norte del conurbano bonaerense, como Tigre y San Isidro.

Autoridades viales recomiendan no circular y evitar los puentes de acceso a Capital.




La intensa tormenta que se registró durante la noche y la madrugada hicieron que esta mañana la Ciudad y varias zonas del conurbano bonaerense amanecieran en medio de un caos, con calles anegadas por el agua, cortes de luz y choques en autopistas. Hasta las 7 se habían acumulado 155 milímetros de agua, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).

Los barrios más afectados en la Ciudad son los de Belgrano, Palermo y Nuñez, donde el agua ingresaba a locales y edificios. También hay acumulación de agua en Villa Urquiza, Liniers y Mataderos.

Hay anegamientos con gran cantidad de agua acumulada en la avenida Cabildo y su intersección con las calles Blanco Encalada y Olazábal, en avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín. La avenida General Paz presentaba tramos cortados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto. En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa.

También los accesos a la Ciudad se encontraban inundados en diversos tramos, como los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria, al igual que la autopista Panamericana.

En Panamericana chocaron cinco autos a la altura de Superí, en cercanías de la cancha de Platense. No se reportaron heridos. Las fuentes consultadas destacaron que los autos terminaron flotando por la cantidad de agua acumulada. En tanto, en la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que "el puente Nicolás Avellaneda, conocido como Puente de La Boca, permanecía esta mañana inundado en la bajada a la provincia de Buenos Aires en la localidad de Dock Sud". El Puente Pueyrredón, que une Capital Federal con el centro de Avellaneda, "se encontraba inundado sobre la bajada a la avenida Hipólito Yrigoyen, en provincia". El puente La Noria, en el denominado Camino Negro, "permanecía totalmente cortado". En tanto, la Autopista Panamericana "estaba inundada en
diversos sectores y los supervisores de turno de Seguridad Vial pedían a los conductores no circular por la misma".

Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno permanecían cortadas, con desvíos por Lacarra. También estaba cortada la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate.

Las autoridades viales esta mañana pidieron a los conductores no circular por las avenidas porteñas, los accesos al área metropolitana y las rutas y autopistas que la integran.


Capital y Gba - Lluvias Record e Inundaciones


lluvia


inundaciones


record


Capital


gran buenos aires


110mm


Capital y Gba - Lluvias Record e Inundaciones


lluvia


inundaciones


record

7 comentarios - Capital y Gba - Lluvias Record e Inundaciones

@lombos +3
@Taringera980 +2
parece que algun tadinga! no esta de acuerdo con que Tigre y San Isidro no SON CAPITAL sino GBA . . .tadingas pelotudos todos los dias te encontras alguno
@Vindictiveness +1
@Taringera980 es que no es capital, es zona norte eso
@facundo_mustaine +1
yo soy de ituzaingo llovio mas q la concha de la lora i no se inundo
@lombos +1
La naturaleza esta haciendo estragos, y la culpa se la debemos al hombre y a los gobiernos y multicorporaciones por contaminar el medio ambiente, la naturaleza de a poco va a querer limpiar el mundo! Y muchos de nosotros tambien formamos parte de la contaminación, tampoco la gente respeta mucho la naturaleza, es lamentable
@007_bond +1
gran buenos aires

bue por lo menos en el local de igui se llenaron las piletas
@-destartalado-
Mirá la verdad en flores no se inundó, porque justamente macri no gestiona el lado sur de capital... Si se cortó la luz, pero tengo la conciencia tranquila que no lo voté nunca..
@007_bond
@-destartalado- emmm diria que te equivocaste de comentario...
@fabbian
que cagada che!!! me imagino la desesperacion d ela gente!!
@Lihuel_Gv
Antes no era tan así. Se inundaban algunos barrios, ahora se inundan todos los barrios y no es culpa del calentamiento global, hay una mala gestión evidentemente...