Nicolas Maduro: el pueblo tiene 14 años luchando y venciendo


Nicolas Maduro: el pueblo tiene 14 años luchando y venciend


02/04/13.-“Este es el momento de mayor expansión de las luchas de la nueva independencia de América Latina, frente a la hegemonía y dominación imperial estadounidense. Hoy podemos decir, aquí frente al Comandante Chávez, que el camino apenas empieza en esta fase. Es auspicioso saber que el pueblo venezolano tiene 14 años luchando, resistiendo y venciendo todas las formas de conspiración e intervencionismo del imperialismo norteamericano”.

Así lo expresó anoche el presidente de la República, Nicolás Msuro, durante la reunión extraordinaria con el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, desde el Cuartel 4-F en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, refiere AVN.

Recordó que uno de los antecedentes de este proceso suramericano y caribeño es la Revolución Cubana. “Pues ese 1º de enero de 1959 (fecha en la que triunfó esta Revolución), se clavó la primera estaca, se liberó el primer territorio y desde allí se generó la dinámica política e ideológica para decir que era necesario resistir, luchar y vencer”, explicó Maduro.

Señaló que los pueblos de América Latina estuvieron bajo la influencia y hegemonía del imperialismo norteamericano durante el siglo XX.

Destacó que gracias a la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Hugo Chávez se constituyó un ciclo de liberación y de independencia de los pueblos de América Latina.

El jefe de Estado aseguró a los grupos de izquierda presentes en El Cuartel de la Montaña que “esta Revolución va a continuar su rumbo, ténganlo ustedes seguro”.

RECHAZÓ USO DE BOMBAS ATÓMICAS

El presidente Nicolás Maduro indicó que el Gobierno Bolivariano está en contra del uso de la amenaza y de las fuerzas, refiriéndose al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.

“Nosotros creemos que la energía nuclear sólo debe ser para usos pacíficos de la humanidiad y no para construir bombas atómicas”, exclamó.

“El objetivo último de todo el conflicto militar en el Asia y en la península coreana es detener a China. Por eso estimulan conflictos con Japón, entre las dos Coreas, inclusive los Estados Unidos no les interesa el crecimiento económico de Corea del Sur”, sostuvo.

Maduro elevó su máximo deseo por la resolución de los conflictos en la península coreana.

elecciones


Venezuela