VX en corto: la potencia de los nuevos móviles y 'Sacred Citadel' que llega a PSN este mes

Noticias de ayer 2 de abril (Juegos)  2/2

Como cada día, llega el momento de echarle un vistazo a algunas de las otras muchas noticias que han aparecido hoy en formato reducido. Pequeñas píldoras de información para nuestro VX en corto. Vamos allá.
En el blog oficial de PlayStation nos cuentan que ‘Sacred Citadel’ llegará a nuestra PSN el próximo 17 de abril a un precio de 14,99 euros. Se trata de un brawler de aspecto colorido con scroll lateral que se desarrolla en el universo fantástico de la saga ‘Sacred’.
Y seguimos con lanzamientos. En este caso leemos en Destructoid que ‘Zeno Clash II’ llegará a Steam el próximo 30 de abril.
Nos cuentan en Polygon que Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenidos y tecnología en Nvidia, asegura que los móviles de la próxima generación van a ser más potente que las consolas. Se refiere a la PS3 y la Xbox 360, ojo. Sólo faltaría que ahora saliera un smartphone más potente que la PS4 o la nueva Xbox. En todo caso impresiona la evolución de los chips para móviles, sin duda.
Sony ha desvelado sus intenciones de lanzar un DualShock 3 de color gris metálico para el mercado japonés en verano. De hecho parece ser que saldrá coincidiendo con la llegada de ‘The Last of Us’. Tampoco es que sea demasiado guapo:
Por último os dejo con el tráiler de lanzamiento de ‘Defiance’, que ha salido hoy a la venta:



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K-xxu2wIgIs

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La colección de juegos Best of PSN ya está en camino

Juegos online

Gracias a una de las calificacines del sistema ESRB sale a la luz el desarrollo de ‘Best of PlaystationNetwork Vol. 1’, una colección de juegos en la que podemos encontrar algunos de los grandes juegos del sistema online de PS3 y PS Vita.
La recopilación, que desconocemos si llegará en formato descargable o físico y a qué precio y en qué fecha lo hará, se compone de los juegos ‘Fat Princess’, ‘Tokyo Jungle’, ‘Sound Shapes’ y ‘When Vikings Attack’.
No parece un nombre muy adecuado para un pack que podría tener muchas más alegrías, y eso contando con que, para un servidor, ‘Tokyo Jungle’ y ‘Sound Shapes’ están a un nivel muy por encima de lo que ofrecen ‘Fat Princess’ y ‘When Vikings Attack’. Seguramente Jarkendia se enfadará por haber menospreciado al juego de Titan Studios.
Entra en juego que grandes juegos como ‘Flower’ o ‘Journey’ ya se vendan en packs, algo similar a lo que ocurre con los títulos de Q Games, con esa obra maestra llamada ‘PixelJunk Eden’, que entran en los programas de rebajas de PSN semana sí, semana también.
Ahora toca esperar a la confirmación oficial de Sony, que aún tiene que producirse. Tras ello ya veremos si esa serie de “juegos de acción y estrategia“ que nos pretenden vender vale realmente la pena.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya podemos subir a nivel 61 en 'Borderlands 2'

peliculas.

Si sois de los que, como yo, han explorado a fondo todo Pandora en ‘Borderlands 2’ y ya no os quedan retos por superar, os alegrará saber que 2K Games y Gearbox Software nos anuncian de que ya está disponible el “Pack de mejora del Buscador definitivo”. ¿Y qué tiene de especial? Diréis.
Pues básicamente que a partir de ahora podremos subir a nivel 61 nuestros buscadores de la Cámara en ‘Borderlands 2’, con todo lo que eso supone. No solamente hacernos más fuertes, sino también aplicar once mejoras adicionales a nuestras habilidades. ¿Y ya está? No, hay más.
Porque este contenido descargable nos dará acceso a un tercer nivel de dificultad más difícil, pensado expresamente para los mejores buscadores de la Cámara, y que nos dará acceso, a su vez, a mejores armas (de color nacarado) y equipamiento para nuestros personajes. Si queremos ser más fuertes que el resto, tocará pasar por aquí. Aunque todo esto no es tan bonito como parece al no ser gratuito.
Si no tenemos el pase de temporada de ‘Borderlands 2’ nos costará 4,99 euros (400 MS en Xbox 360), sin ir más lejos. Aunque si disponemos de dicho pase, entonces sí que será completamente gratuito para nosotros. En palabras de Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software:
“Millones de buscadores de la cámara han invertido incalculables horas en el universo de Borderlands 2. Aumentar el nivel máximo lleva un número significativo de horas pero sabemos que los fans tienen muchas ganas de seguir saqueando Pandora y hemos querido recompensar a todos aquellos que ya poseen el Season Pass ofreciéndoles gratis el Pack de mejora del Buscador definitivo para celebrarlo.”
No olvidemos, por cierto, que hay un sexto buscador de la cámara en camino (Krieg), y también la última expansión tras la gran cacería de Sir Hammerlock. Esto para dentro de unos pocos meses.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veinticuatro jugadores para 'Battlefield 4' en PS3 y Xbox 360

mediafire

Mientras seguimos esperando a que DICE confirme de modo oficial lo que parece un secreto a voces, que ‘Battlefield 4’ también llegará, según aseguran desde Gamestop, a PS4 y la nueva Xbox, ahora sabemos algo nuevo relativo a este esperado FPS. Y algo que ya nos olíamos desde hace días.
La versión de ‘Battlefield 4’ para consolas de esta generación (PS3 y Xbox 360) contará con un modo online para hasta veinticuatro jugadores a la vez, tal y como sucede con ‘Battlefield 3’, y a 30 frames por segundo. Nada que ver con la versión para PC, con 64 jugadores yendo a 60 fps.
Patrick Bath, de DICE, lo ha confirmado recientemente en una entrevista, asegurando que se podría aumentar esa cifra en consolas, pero prescindiendo de características importantes, como las destrucciones del motor Frostbite 3, o el uso de vehículos. Y eso no interesa, porque DICE jamás sacrificaría la salsa de los ‘Battlefield’ para aumentar, por ejemplo, el refresco de pantalla. Otra cosa será, seguramente en las más que probables versiones de PS4 y la nueva Xbox, donde imaginamos que se situarán a la par que el PC en cuanto al número de jugadores a la vez y los fps.
Por otra parte, recientemente en la página de Xbox ha salido a la luz una fecha para ‘Battlefield 4’, situándolo para el martes 29 de octubre de 2013. Si tenemos en cuenta que la anterior entrega también salió por esas fechas, pero en 2011, tal vez sea verídico. Sea como fuere, lo que es seguro es que este nuevo trabajo de DICE saldrá en otoño de 2013 en PC, PS3 y Xbox 360.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sacred Citadel llegará el 17 de abril en PSN y Steam

Sacred Citadel ya tiene fecha de salida: será el 17 de abril a un precio de 14'99 euros para PSN y Steam. Así lo ha anunciado Deep Silver, encargado de desarrollar este brawler de acción lateral que tiene un cuarto y definitivo personaje nuevo: Seraphim Mage. Se suma de esta manera a los tres que ya se conocían: Ancarian Ranger, Safiri Warrior y Khukuri Shaman.

Cada personaje contará con sus propios combos, ataques especiales, habilidades y equipamiento, además de controlarse distinto uno de otro. En Steam se puede conseguir un descuento de un 10% si se pre reserva desde hoy y antes de su salida.


juegos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Toki Tori 2 y Megaman 3, principales novedades de la eShop europea

Nintendo prepara novedades interesantes para su eShop europea, que afecta tanto a Wii U como a Nintendo 3DS. El simpático Toki Tori 2 llegará el próximo 4 de abril a un precio de 13'49 euros, mientras que Megaman 3 llega a la Virtual Console de Nintendo 3DS por 4'99 euros. Son las dos principales novedades, pero no las únicas. Puddle está disponible en Wii U a precio reducido: 6'99 euros hasta el mes de mayo.

En la consola virtual de Nintendo 3DS también llega Witch and Hero por 4 euros y Alien Chaos 3D por 3'99 euros. Además, diversos títulos de la consola sobremesa de Nintendo tienen una rebaja permanente en sus precios para comprar de manera digital: Rabbids Land (29'99), Los Vengadores Batalla por la Tierra (29'99).


descargas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Microsoft Studios rebaja diversos juegos a mitad de precio

Microsoft Studios ha puesto diversos títulos rebajados para comprarse en formato digital. Están al 50% nombres importantes como Trials HD (400 puntos), Mark of the Ninja (600), Dust: An Elysian Tail (600), Deadlight (600) y A World of Keflings. La rebaja está disponible para todos los jugadores de Xbox 360.

Además, como es habitual también se lanzan las ofertas semanales que afectan solo a los usuarios con suscripción Gold. Esta semana hay diversos juegos rebajados al 50%, destacando Retro City Rampage (600), Puzzle Arcade (400) y The Misadventures of PB Winterbottom (400). El resto de juegos a mitad de precio son Quarrel, Mercury, Swarm, Pool Nation y Axel & pixel.


Noticias de juegos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Worlds of Magic abre su Kickstarter

La pasada semana os hablábamos de Worlds of Magic, título enmarcado en los llamados “4X” y sucesor espiritual de Master of Magic, que se presentaba antes de iniciar su financiación en la plataforma Kickstarter.

Ahora, el juego inicia su fase de crowdfunding de manera oficial en la citada plataforma. Los estudios Wastelands Interactive y Lucid Games necesitan 30.000 libras para sacar adelante este proyecto destinado a compatibles.


descargas online

Para Leszek Lisowski, fundador de Wastelands Interactive, “Worlds of Magic se ha convertido en un miembro de mi familia. Desarrollar el juego ha sido como ver crecer a mi niño; primero solo lloran, después apenas pueden balbucear y por último a andar”.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

343 Industries quería nuevas armas más futuristas en Halo 4

Una pistola capaz de congerlar a un enemigo, o un arpón capaz de atraer a los rivales como el que usa Batman en sus Arkham. Estas son armas que podríamos haber visto en Halo 4, pero que 343 Industries desechó por falta de uso.

Josh Holmes así lo ha revelado a los fans durante la psada GDC, señalando que "cuando comenzamos, quería realmente que el equipo fuese en una dirección muy de ciencia ficción. Quería abrazar la naturaleza Sci-Fi de los enemigos y explorar conceptos que estuviesen fuera de Halo, cosas que nunca hubiéseis visto en el sandbox Halo".

Aunque por desgracia, los probadores del juego no reaccionaron de la forma esperada y apenas las usaron: "lo que obtuvimos probando estar armas con los jugadores es que la aproximación profunda a la ciencia ficción no era viable".

"Como resultado, no estaban precisamente encantados con estas armas. Realmente apesta cuando creas nuevas armas y nadie quiere usarlas", tercia el director creativo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La edición física de The Walking Dead se estrenará en Europa el 10 de mayo

Esta aventura gráfica contará con textos traducidos al castellano.

Noticias de ayer 2 de abril (Juegos)  2/2

La primera temporada de aventuras gráficas basadas en los cómics The Walking Dead llegará a Europa en formato físico el próximo 10 de mayo.

Os recordamos que en España será la editora BadLand Games quien se encargue de distribuir esta destacable serie de aventuras para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, que a diferencia de su versión digital sí contarán con los textos traducidos al castellano.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capcom anuncia Gaist Crusher para Nintendo 3DS

Es un juego de acción en tercera persona destinado al público juvenil.

Capcom ha anunciado el desarrollo de un nuevo juego de acción en tercera persona para Nintendo 3DS, Gaist Crusher, al que seguirán una gran variedad de productos licenciados como juguetes, mangas o series de animación.

Destinado a un público juvenil, esta aventura tomará elementos propios de la serie Mega Man, a los que sumará un multijugador cooperativo que esperan tenga el éxito visto en la popular serie Monster Hunter.

A falta de conocer más datos relacionados con este proyecto, Capcom ha confirmado que Gaist Crusher se estrenará en el mercado nipón a finales del presente año.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Destiny utilizará un planteamiento cooperativo que no deje a ningún usuario de lado

"Si juegas al cooperativo no tendrás que sufrir esa chapuza de los viejos Halo, donde no aparecías en las cinemáticas".

Juegos online

Joe Staten, director de diseño de Bungie, ha hablado con el portal norteamericano IGN sobre algunos aspectos relacionados con Destiny y, más concretamente, con su cooperativo.

"Del mismo modo en el que protagonizas una historia heroica, tu leyenda que tiene peso sobre las cinemáticas, también serás el héroe de éstas en el mismo sentido en el que eres el protagonista de tu propia historia", aseguró. "Así que si juegas al cooperativo no tendrás que sufrir esa chapuza de los viejos Halo, donde no aparecías en las cinemáticas del cooperativo... donde no estabas en el papel principal".

"Poner las cosas en contexto del mundo era extremadamente importante para nosotros. Hacerte sentir que luchas por algo, por una civilización que antaño fue tuya y que ha caído y que trata de recuperarse", declaró Staten. "Pero también hay lugar para las decisiones de los jugadores, y no sólo las típicas de un juego de Halo, en cuanto a cómo plantear un combate. ¿Cuál es mi set de herramientas para el combate? ¿Qué tipo de personaje quiero ser en este mundo? ¿Quiero ser un hombre o una mujer? Esas son el tipo de elección que nunca dimos en un juego de Halo".


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voodoo Chronicles: The First Sign camino de PlayStation Network

peliculas.

Los responsables de Voodoo Chronicles: The First Sign han anunciado que el día 3 de abril estará disponible en PlayStation Network su videojuego que ha gozado de notable aceptación en PC y que ahora desembarca en PlayStation 3 a cambio de 4,99 euros.

"Desarrollado en su día por Space Monkeys International, un estudio famoso por sus juegos de aventura de objetos ocultos de alta gama, Voodoo Chronicles: The First Sign llega a PlayStation 3 en una nueva edición totalmente nueva y en alta definición, con los gráficos originales de 1080p. Cuando me presentaron el juego por primera vez, me impresionó la calidad gráfica, el nivel de refinamiento y la cantidad de contenido: todo muy por encima de los estándares del género. Desde entonces, la gran mayoría de los usuarios de PC se han hecho eco de mis sensaciones, calificando el juego con 4 estrellas, y alabando su banda sonora original y su fascinante atmósfera. La disponibilidad de los gráficos 1080p en alta definición aún por estrenar en todas las escenas me convenció más si cabe de que hacía falta una edición para PlayStation 3", declaró Yan Marchal, director ejecutivo de Sanuk Games. "En el juego harás las veces de James Voodoo mientras investiga los misteriosos ataques que asolan la abandonada aldea de Ravenhill, la rica ciudad de Richtown, y una variedad de escenarios imponentes inspirados en importantes géneros de ficción: aventuras, cine negro, thriller, steam punk ¡y muchos más!"

"Con más de 50 escenas que investigar, numerosos puzles, cantidad de objetos ocultos que encontrar y una historia cautivadora narrada a través de escenas de vídeo y voces profesionales, Voodoo Chronicles: The First Sign hará que te embarques en una aventura que no querrás interrumpir. La edición para PlayStation 3 admite tanto el mando inalámbrico DualShock como el PlayStation Move. También permite que dos jugadores jueguen de forma colaborativa: ¡una posibilidad que no puedes tener en un PC o una tablet!", aseguró.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Far Cry 3: Dragon Blood apostaría por una ambientación retro futurista

Esta expansión, no anunciada oficialmente, se estrenaría exclusivamente en formato digital.


link: http://www.youtube.com/watch?v=tySXo81PswM

Siendo como era ayer el día en el que los anglosajones gastan sus particulares inocentadas, resultaba fácil pensar que el anuncio de Far Cry 3: Dragon Blood se trataba de una simple broma; pero lo que recientemente parecía un simple bulo cada vez va cobrando más y más fuerza.

Y es que esta expansión del exitoso Far Cry 3, en principio exclusiva para el mercado digital, apostará por una ambientación retro futurista totalmente distinta a la que nos tiene acostumbrados esta popular serie de juegos de acción en primera persona. Así aparece reflejado en la carátula del juego, la misteriosa web oficial que Ubisoft ha abierto, o el breve teaser tráiler publicado para la ocasión.

Presentado como si de una película de los años 80 se tratara, con entrevista a su director incluida, esta expansión se ambientará en "el año 2007 en el futuro", en un momento en el que la tierra ha sido devastada por un holocausto nuclear. En este espacio web, repleto de referencias retro al cine clásico de esa época, también se han incluido pequeñas bromas como la opción de teclear el código Konami, para convertir el puntero del ratón en un punto de mira con el que disparar a ciertos elementos de la página, descubriendo así un misterioso gif animado.

mediafire

En el vídeo del juego también hay un instante en el que puede contemplarse una captura in-game del programa, con una estética totalmente futurista.

Ubisoft no ha realizado un anuncio oficial relacionado con este misterioso Far Cry 3: Blood Dragon, por lo que todavía desconocemos los detalles concretos relacionados con el programa.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gas Powered Games cambia su nombre por el de Wargaming Seattle

El equipo responsable de Supreme Commander fue comprado por los creadores de World of Tanks.

juegos

El fracaso de la campaña de financiación colectiva por Wildman estuvo a punto de llevar a la ruina al equipo responsable de Supreme Commander, Gas Powered Games, pero a última hora fueron los creadores del exitoso World of Tanks quienes salvaron los muebles comprando a este equipo de desarrollo. ¿El resultado?

Uno de los primeros movimientos que se han llevado a cabo ha sido el de renombrar, aunque sea temporalmente, a Gas Powered Games como Wargaming Seattle; contratando de nuevo a 20 de los empleados despedidos semanas atrás.

El principal responsable tras este estudio, Chris Taylor, ha confirmado además que se encuentran trabajando en un juego multijugador masivo en línea free-to-play con un fuerte componente competitivo, al que ha descrito como una obra "triple A." Eso sí, el creativo no ha ofrecido más detalles al respecto; ni tampoco ha querido hablar acerca del futuro de Wildman.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las expansiones de Path of Exile tendrán carácter anual



descargas

Chris Wilson, el principal responsable de Grinding Gears, ha hablado sobre Path of Exile el esperado videojuego que están desarrollando y cuya propuesta rolera de mazmorras ha atraído cierta atención entre los aficionados.

El programa todavía se encuentra en fase de beta abierta, pero se espera que a finales del presente 2013 alcance su versión final, y el propio Wilson ha revelado a la web norteamericana Joystiq que ofrecerán expansiones de carácter anual a partir de entonces.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Splinter Cell: Blacklist apostará por la participación de los usuarios en los contenidos

Eso sí, descartan que adopten las clásicas formas de editores o herramientas mod.

Noticias de juegos

Jade Raymond, la productora de Ubisoft Toronto, ha hablado sobre Splinter Cell: Blacklist, uno de los videojuegos que está desarrollando esa división de estudios de la compañía gaña.

"Creo que los juegos y las franquicias tienen que utilizar más contenidos creados por los usuarios. Y por contenidos generados por éstos no me refiero a que de repente todos los juegos tengan que incluir un editor de niveles, porque no todo el mundo quiere sentarse a construir mapas. Eso sería demasiado complicado", comentó Raymond. "Por contenidos de usuarios pienso en Dark Souls, y cómo la experiencia del juego se ve afectada por otra persona que esté jugando. ¿De qué maneras impacta eso a la experiencia del usuario?".

"Creo que eso es lo que debe dirigir los golpes, pero también a nivel general nos va a permitir continuar creando contenidos interesantes sin tener siempre grandes costes asociados a ello. Para mí esa es la clave. Creo que lo que la gente busca es su propia experiencia customizada", aseguró. "Si lo hacemos de forma inteligente podríamos tener muchos más contenidos con las ideas y las creaciones de otras personas. Están haciendo el juego más interesante para el resto, y además se están gratificando a sí mismos".

"Es bonito oír de un desarrollador la idea de su gran visión para un juego, pero honestamente ya no creo que se trate tanto de nuestra visión como de la de los jugadores. Tiene que tratarse todo de cómo lograr que un juego acabe llevando también la marca del jugador", concluyó.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vale eso fue todo, Hasta la proxima !

descargas online