El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inundaciones: La gente no es tonta.

Una excelente nota, en la que se recalca la necesidad de no politizar el asunto y articular la ayuda para poder ayudar a los damnificados. Ya habrá tiempo de hacer política cuando la gente este sana y salva.

Inundaciones: La gente no es tonta.

La gente no es tonta. No le pide a Macri, a Scioli o a Cristina que paren la lluvia. No les pide que hagan magia y frenen un brutal temporal histórico casi sin antecedentes. Los ciudadanos, los vecinos, los inundados, los afectados por este castigo solamente piden una fuerte presencia del estado. Para eso, entre otras cosas pagan los impuestos con tanto esfuerzo. Piden contención, auxilio, eficiencia y presencia. Saben que muy pocas veces llovió como si fuera el diluvio universal. Nadie se los tiene que explicar porque lo vivieron y lo sufrieron y lo siguen sufriendo en carne propia. Pero también comprobaron como los estados de la ciudad, de la provincia y el estado nacional fueron desbordados, fueron superados largamente en su capacidad de reacción frente a la emergencia.

La gente no es tonta. No le pide a Macri, ni a Scioli ni a Cristina que anden de la manito todo el día como si fueran enamorados y que se tiren buenas ondas todo el día. Saben que eso es imposible. Suena insólito e incomprensible pero es la realidad: la presidenta y los jefes de los dos distritos más importantes no se sientan a solucionar los problemas desde hace mucho tiempo. Es mas, desde el gobierno nacional tiran permanentemente chicanas y ponen palos en la rueda. Ven al otro no como un par en el combate contra la injusticia sino como un competidor político. Chiquitaje.

Por eso la gente pide lo mínimo, el sentido común, que articulen la ayuda en momentos de emergencia tan terribles. Que se ayuden mutuamente para generar sinergia y ayudar mejor a los ciudadanos que, perdón por la obviedad, pero a veces parece que no se comprende, son todos argentinos no importa que camiseta partidaria tenga puesta ni de que lado de la avenida General Paz viva. ¿Es tan difícil comprender eso? Hoy la buena noticia es que Macri y Scioli hablaron y se prometieron ayuda mutua. Si no se unen para mejorar la vida cotidiana de la gente que por lo menos se unan frente a la muerte.

Los muertos y los cientos de miles de damnificados que perdieron todas sus pertenencias y que están quebrados económica y anímicamente, son argentinos. Macri dijo que fue una tragedia climática. Scioli dijo que fue un desastre sin precedentes. La presidenta todavía no se refirió al tema. Ojalá hoy diga algo al respecto para confortar a las víctimas.

Los periodistas y los políticos nos tenemos que poner siempre del lado de las víctimas. Esa es una postura ética. Los periodistas para denunciar y los políticos para solucionar. Ese es el ADN de cada actividad. Por eso ayer le dije a Diego Santilli y anoche a María Eugenia Vidal que las brigadas de ayuda reaccionaron lentamente, que tardaron demasiado en aparecer en los lugares mas afectados y que, encima, comunicaron mal durante casi todo el día. Muchos municipios de la provincia de Buenos Aires hicieron algo peor todavía: silencio. Intentaron ocultar el desastre y los muertos. Pero la inundación fue de una magnitud que es imposible disimular nada. Es como querer tapar el diluvio con las manos.

Macri estaba de vacaciones en Brasil y se tomó el primer avión. Hizo lo que tenía que hacer. Pero sus colaboradores intentaron ocultar que el no estaba en la ciudad. Horacio Rodríguez Larreta estaba en Europa. Tienen derecho a tomarse vacaciones con su familia. Pero se debe decir siempre la verdad y no sanatear ante los medios. Sergio Massa está en Miami y Tigre, tambien fue arrasado. Pablo Bruera, el intendente de La Plata todavía está luchando contra las aguas que bajan turbias y dejan muchos muertos a la vista. Todo esto es criticable. Pero lo verdaderamente despreciable es la mezquindad de querer ensuciar al otro porque es un competidor electoral. Fueron obscenas las declaraciones de Julio de Vido hablando de la mala gestión de Macri ayer y de Scioli la semana pasada. Justo el ministro De Vido que es el autor material de la política más desastrosa en transporte y energía en la Argentina.

No habían enterrado a los muertos de Capital todavía. No se sabía cuantos bonaerenses habían fallecido y el ministro de Vido ya había prendido el ventilador para tirarle las culpas a los demás. Una provocación grosera en el medio de la batalla por asistir a los que perdieron todo y en algunos casos, a los que perdieron hasta la vida. Hay un tiempo para el dolor, el luto y el pésame solidario, hay un tiempo para atender las necesidades, las urgencias y la emergencia. Y hay otro tiempo para las zancadillas políticas que deben esperar hasta las elecciones. No se puede especular con el dolor ni con las tragedias.

Hacer leña del árbol caído califica al que lo hace. Lo degrada. Y mucho más si ese árbol caído es un argentino que sufre. Necesitamos urgente una tregua en esta guerra política. Necesitamos ver a los dirigentes juntos planificando las soluciones inmediatas y las de fondo que van a llevar tiempo y obras monumentales. La gente no es tonta. Y mas temprano que tarde, pone las cosas en su lugar. Para que terminemos con las divisiones y no nos tape el agua.

Están todos invitados a tomar conciencia y pasar por este post en donde se encuentra toda la información de donde se reciben donaciones para los damnificados: http://www.taringa.net/posts/solidaridad/16570187/Colaboremos-Lugares-para-dar-y-recibir-ayuda---La-Plata.html

Comentarios Destacados

Jorge-Altamira +10
Me sumo a la ayuda de nuestros hermanos argentinos. Te dejo 5 puntos y recomiendo el post.

15 comentarios - Inundaciones: La gente no es tonta.

boethius -31
Si fuera inteligente viviría en lugares altos donde no se inunda.
olympic +3
pendejo pelotudo!!!
fermaucan +3
Sos un idiota.
cariompa
Este pibe es lamentable
Jorge-Altamira +10
Me sumo a la ayuda de nuestros hermanos argentinos. Te dejo 5 puntos y recomiendo el post.
Leopoldo_Luque +3
les traigo fap

macri
LeoRaW
Y eso cuando fue? mundial 2002? :p
nba_22 +3
es increible que a esta altura mueran 45 personas por una tormenta en una ciudad, hay que buscar a los culpables que no hicieron lo que tenian que hacer, tanto antes como despues
facugiovini +1
@nba_22 Creo que tenes razón, igual lo que dijo @elfran45 no esta mal, la realidad que es algo fuera de lo común los 400 mm que cayeron en la plata, no se hasta que punto alguna vez se pudo prever esto. Porque antes era impensado algo asi.
nba_22
@facugiovini no se podia prever una tormenta asi, pero se sabia que iba a llover mucho, la ayuda deberia haber llegado mucho mas rapido
facugiovini
@nba_22 obvio estoy de acuerdo con vos!
monteabaro1 +1
+10 y comparto
Steka +1
gracias, no eran necesarios los puntos, la intención es compartir y ayudar.
McGris
Quién puede ser culpable de una tormenta? No hay que buscar culpables donde no los hay, en el río de la plata nunca tuvimos catástrofes naturales tan grandes y solo en los últimos tiempos están pasando estas cosas, nadie está preparado para estar con el agua hasta la cintura en el medio de la ciudad! qué van a hacer, a esta altura no se puede cambiar toda la infraestructura de la ciudad... un abrazo a todos los argentinos !
jochurru +5
las cloacas, los desagotes ya no dan a basto, los argentinos somos todos sucios y nadie venga con que hablo boludeces, muchos edificios nuevos construidos en menos de 3 meses, la ciudad lamentablemente esta saturada, y la gente que en ella vive no esta ni preparada ni mucho menos capacitada para hacer frente a lo que se vivio estos dias. Aconcientizarse un poco mas, una botella que tiras, tapoa la boca de tormenta de tu barrio. QUE macri ni macri, ni scioli ni nadie esto es nuestra culpa gente!
anafustaken +5
El culpable es el capitalismo en 1er lugar.. 2do los gobernantes ladrones, codiciosos y vagos.. 3ero, la gente sucia q tira basura en la calle y hace q se tapen los desagotes.
CW900HD +1
che una pregunta ignorate el duelo nacional implica bancos cerrados o no trabajar en que afecta o solamente es algo a modo recordativo en base a las victimas
Steka
Calculo que los bancos privados abrirán normalmente, pero si te digo te miento. Tampoco es bueno que esten cerrados, por que mucha gente perdio la plata en efectivo que tenia consigo, y si necesitan sacar plata del banco sin que sean cajeros se les va a complicar
titi40 +3
al fin alguien que piensa, dan asco intentando sacar partido politico a esta tragedia, buen post, +5 y reco
Steka
Personalmente hoy me cansaron todos tirandose la bocha para no aguantar las culpas y nadie hacia nada ..
titi40 +1
@Steka si, pero hay una legion paga que estuvo operando especialmente con todo, se ve que les dieron racion extra de chimi.
Teachece +1
ya esta disponible la linea de creditos del banco ciudad..... es subvencionada y a una tasa bajisima.... grande mauri, vos sos unico
olympic +1
segun el titulo de tu post, creo que podriamos decir que la gente si es tonta, no se si se hubiera evitado con semejante cantidad de agua caida, pero digo que la gente es tonta (me incluyo) xq no cuidamos el lugar donde vivimos, tiramos basura en cualquier parte y eso termina tapando todas las bocas de tormenta, con esto no quiero restarle responsabilidad al gobierno que tampoco hace nada, pero digo que es facil decir que macri esto, scioli lo otro pero no vemos lo que hacemos nosotros, repito que no es un comentario a favor del gobierno, me parecen detestables, pero si es para hacer un mea-culpa y reveer nuestros actos de todos los dias, a ver si cambiamos un poco esta actitud de mierda de hacer todo mal total despues culpamos al gobierno y listo.