(AW) En repudio al asesinato de Micaela Fernández, el Mdp Punta Querandí convoca para este viernes 5, a las 17:00 horas, a concentrar en la Plaza de El Talar, Av. Hipólito Yrigoyen (ex ruta 197) esquina Chile. De allí se marchará hacia la Comisaria 6ta y la Fiscalía de El Talar, Av. Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional 197) altura 2100, esquina Suiza.


Tigre: marcha por el asesinato de una joven

Micaela Fernández tenía 14 años de edad y pertenecía a la comunidad qom Yecthakay, de El Talar, en Pacheco, partido de Tigre. Fue encontrada muerta el 17 de febrero pasado en una casa de la calle Paraguay al 2000, del barrio La Paloma, perteneciente a un hombre que la tenía cautiva. La chica fue violada y golpeada, denunciaron sus familiares.



Según los datos proporcionados por familiares y vecinos, el acusado es conocido como el Pato Cenizo y cuenta con protección policial.

El abuelo de la joven, Eugenio Fernández, dijo que el hombre "recluta chicas en su domicilio para prostituirlas y obligarlas a vender droga". Agregó que cuando la mamá de Micaela fue a hacer la denuncia en la Comisaría 6º de El Talar "no sólo no le tomaron la denuncia, sino que la golpearon y la dejaron dos días en cama, exigiéndole que se callara".

El caso llegó hasta la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y por su intermedio al Consejo Provincial de Asuntos Indígenas, cuyos abogados están brindando asesoramiento a la familia.

En repudio al hecho, el Mdp Punta Querandí convoca para este viernes 5, a las 17:00 horas, a concentrar en la Plaza de El Talar, Av. Hipólito Yrigoyen (ex ruta 197) esquina Chile. De allí se marchará hacia la Comisaria 6ta y la Fiscalía de El Talar, Av. Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional 197) altura 2100, esquina Suiza.

L.G.