Ya funciona Playstation Network en Argentina y Chile


Ya funciona Playstation Network en Argentina y Chile


Por ahora no hay PSN Cards y los precios de algunos juegos digitales son 50% más caros que en PSN USA ...

Desde el día 1 de abril ya está disponible la Playstation Network para los usuarios de Argentina y Chile. Mark Stanley, General Manager de Sony Latin America, declaró en el blog oficial de Playstation “han pasado muchas cosas desde la última vez que hablé directamente con ustedes, y me da mucho gusto ser el portador de excelentes noticias, durante los últimos meses un gran equipo ha estado trabajando para que al fin hoy se lance oficialmente PlayStation Network en Argentina y Chile.” Stanley agregó que “Colombia y Perú serán los próximos países en unirse a la familia de PlayStation Network”

A pesar de ya estar funcionando, los usuarios de estas dos regiones podrán comenzar a adquirir juegos recién a partir del 4 de abril. Sony publicó además una lista de preguntas frecuentes para ayudar a los usuarios:

“¿Cuáles son los próximos pasos? ¿Cuándo tendremos PlayStation Plus en Argentina y Chile?

PlayStation Network llegará a Argentina y Chile por etapas. En esta primera etapa estamos lanzando las funciones más importantes y la mayor parte del contenido que consideramos más relevante para el consumidor en estos países.

¿Qué servicios tendremos en esta primera etapa?

En esta primera etapa, los consumidores podrán descargar juegos para PS3 y PS Vita, todos con la calificación de edad adecuada según el gobierno de Argentina y Chile. También se podrá acceder a demos, contenido extra, temas, fondos de pantalla, add-ons, trofeos y otros recursos exclusivos. Los principales lanzamientos para Argentina y Chile estarán disponibles en PlayStation Store. La tienda virtual operará con dólares estadunidenses y los clientes podrán utilizar tarjetas de crédito internacionales emitidas por bancos locales. PlayStation Plus se lanzará en etapas posteriores.

¿Cuándo PSN Argentina/Chile aceptará operaciones con tarjetas de crédito nacionales?

Dado que la red es internacional y cuenta con una única base de operaciones financieras, la plataforma únicamente aceptará tarjetas de crédito internacionales y las transacciones serán procesadas como transacciones internacionales.

¿Debo anticipar algún impuesto adicional a raíz de estas transacciones internacionales?

Las transacciones realizadas con tarjeta de crédito serán procesadas como transacciones internacionales. Cada vez que el cliente ingrese fondos a su monedero a través de una tarjeta de crédito, su banco podrá cobrarle cargos adicionales incluyendo, entre otros, la fluctuación del tipo de cambio, impuestos a las transacciones en divisa extranjera y/o el impuesto al valor agregado. Cuando realiza una transacción en una tienda, el cliente reconoce entender y aceptar que su banco podrá cobrarle un monto mayor por transacción al monto agregado a su monedero. Estos cargos varían de un país a otro.

¿Cuál será la frecuencia de actualización de PS Store?

Tendremos actualizaciones semanales los días martes.

¿Los argentinos y chilenos que ya tengan un perfil PSN en los Estados Unidos podrán transferir sus datos y trofeos a PSN en sus países?

La migración no será posible. Pero se ha desarrollado un perfil adecuado para el consumidor Argentino y Chileno, con diferencias para que pueda usar la red nacional y recibir así todos los beneficios que estamos ofreciendo.

¿Los pagos se podrán hacer con la moneda nacional?

Los pagos se realizaran en dólares (USD).

¿Los precios del PS Store serán los mismos que en EUA?

Los precios de las tiendas locales serán diferentes de los de EUA. Cada mercado tendrá precios distintos dependiendo de los acuerdos que se hicieron con cada desarrollador de los juegos.

¿Se venderán PlayStation Network Cards?

En esta primera etapa de lanzamiento, las PlayStation Network Cards no estarán disponibles. Haremos un anuncio cuando se habilite esta función.”

Al entrar en el blog se pueden leer los comentarios de los usuarios indignados por varias cuestiones, como los precios de los juegos, algo que hizo pensar que era una broma del 1 de abril. La mayoría de los títulos en versión digital cuestan entre un 20% y un 50% más que en la PSN de Estados Unidos, a lo cual hay que sumarle un 20% que el gobierno argentino cobra a los que deciden hacer compras en el exterior. El resultado: puede llegar a ser más barato importar la versión física de un juego que comprarla en PSN Argentina.

También se han reportado problemas con la acreditación de dinero en cuentas, errores de códigos no reconocidos, falta de información o traducción en la descripción de los juegos y varios detalles más por lo que si todavía piensan en comprar algo en PSN Argentina o Chile, es recomendable que esperen unos días hasta que el servicio esté más estable o sigan usando sus cuentas de PSN USA como siempre. Y si tienen una PC decente, mejor compren en Steam que vale lo mismo para todo el mundo y además tienen rebajas increíbles.

FUENTE: http://redlan.com.ar/index.php/tecnologia/juegos/3209-ya-funciona-playstation-network-en-argentina-y-chile