Diario uruguayo, ahora sí, olvindensé de Argentina

Para diario uruguayo, "ahora sí, olvindensé de Argentina"

Tras los dichos de Mujica contra Cristina, El País dice que la relación "tocó fondo".


El gobierno argentino transmitió al de Uruguay su "profundo malestar" por las expresiones del gobernante uruguayo, José “Pepe” Mujica, quien trató de "terca" a Cristina Fernández y de "tuerto" al exmandatario Néstor Kirchner, cuando no se dio cuenta que tenía un micrófono abierto (ver El Gobierno consideró agraviantes los dichos de Mujica).

Según el diario El País, Mujica generó un escándalo público al decir que su par argentina es "vieja", "terca" y "peor que el tuerto".

“Ahora sí, olvídense de Argentina”, titula el diario El País, que asegura además que con el exabrupto del mandatario la relación “tocó fondo”.



Con esa polémica frase, que recorrió el mundo a través de las redes sociales, y con el posterior comunicado de la Cancillería argentina, en Uruguay aseguran que "Mujica elevó al rango de premonición la advertencia que el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, había hecho a empresarios enfrentados a las trabas económicas: 'Olvídense de Argentina'".

El diario La República indicó que Cristina "prefirió bajar decibeles". Según el diario uruguayo el comunicado original redactado por Héctor Timerman "era mucho más duro y que fue la propia Cristina quien de puño y letra corrigió el texto para bajar los decibeles y dejar en claro que lo que verdaderamente había molestado eran “los comentarios denigrantes que ofendían la memoria y la investidura” del fallecido expresidente Néstor Kirchner".