El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Facebook Home - Un launcher de Facebook para Android

Facebook Home - Un launcher de Facebook para Android
Facebook

Home

Facebook ha presentado Facebook Home, un launcher para Android que sustituye el clásico escritorio de Android por una pantalla de inicio más social que prima la interacción con nuestros contactos
Este launcher sirve tanto para smartphones como para tabletas
Facebook quiere primar las conexiones sociales frente al concepto tradicional de escritorios repletos de aplicaciones.

Mark Zuckerberg no suele dar muchos rodeos cuando hace una presentación y, el primer minuto, dejó claras las intenciones de la presentación: no iba a hablar de un "Facebook Phone" sino de "cómo transformar un terminal Android en un teléfono social". Dicho de otra forma, la intención de Facebook es transformar la forma tradicional de ver nuestros smartphones como un conjunto de iconos con accesos directos a aplicaciones para dar paso a una capa de presentación donde se prime a nuestros contactos, es decir, las relaciones sociales.

¿Y cómo primar a nuestros contactos frente a las aplicaciones? ¿Qué pasa con las aplicaciones? ¿Desaparecen? No exactamente, Facebook no tiene intención de hacerlas desaparecer, simplemente, dejarlas en un segundo plano y, además, no hacerlo en un terminal concreto sino con un alcance mucho mayor y ofrecer una experiencia social a cualquier usuario en cualquier smartphone. La solución ha pasado por una capa de presentación, Facebook Home, que será nuestro centro de "operaciones social" que nos permitirá acceder a las actividades de nuestros contactos, ver qué hacen en aplicaciones como Instagram o qué mensajes nos han enviado e interactuar con ellos directamente sin tener que acceder, por ejemplo, al cliente de Facebook.

launcher

Si Facebook Home se centra únicamente lo social, ¿qué pasa con las aplicaciones? Seguirán ahí y estarán accesibles con un simple gesto sobre la pantalla para que aparezca el listado de aplicaciones instaladas y podamos ejecutarlas.

Para Facebook, un teléfono móvil es un dispositivo para comunicarse, por tanto, las aplicaciones de mensajería cobran una gran importancia en este Facebook Home para Android y, precisamente, esa será la actividad que cobre más importancia en este launcher para Android para que, de un vistazo, podamos ver las comunicaciones que nos han enviado nuestros amigos. A partir de ahí, este launcher nos permitirá saltar desde esta pantalla de inicio a las aplicaciones correspondientes (un mensaje en Facebook, por ejemplo) y, cuando cerremos la aplicación, volver otra vez a esta experiencia social de Facebook Home.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lep_DSmSRwE

Este launcher rompe con la creencia de que Facebook estaba desarrollando un sistema operativo, esto es una capa de personalización que, por cierto, próximamente llegará a las tabletas y permite a los usuarios de Android cambiar la forma que tienen aproximarse a sus aplicaciones y contactos, primándose lo social.


facebook android
Facebook Home - Un launcher de Facebook para Android

1 comentario - Facebook Home - Un launcher de Facebook para Android

@Kefry +11
Sí, y con esto Facebook terminaría de invadir absolutamente toda nuestra privacidad.
@Kefry +1
¿Y no pueden darla gratis sin pedir nada a cambio, sin poner publicidades? ¿Vos tenés una idea de la plata que tiene Mark Zuckerberg?

"Según la documentación presentada hoy ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, Mark Zuckerberg cuenta con un salario base de 500.000 dólares anuales por su labor al frente de la red social Facebook, que actualmente cuenta con 845 millones de usuarios registrados activos".

Y me venís a decir que quiere más de lo que tiene, ya le
@patopt
@Kefry sabes amigo mio? La gente rica cuando tiene dinero siempre quieren mas y mas y mas y mucho mas y nunca pueden conformase. Por desgracia esto seguirá siendo así...
@DhanKo
@Kefry Lo dijeron en la misma conferencia cuando presentaron el launcher, que la idea era mas adelante poder poner publicidad para sacar beneficios.