El pajarito de Chavez mediara entre Argentina y Uruguay

luego del exabrupto de Mujica


El pajarito venezolano en el que se encarnó el líder bolivariano Hugo Chávez decidió evitar una fractura entre Argentina y Uruguay y mediará entre Cristina Fernández y José Mujica, luego de que éste, sin advertir que tenía cerca un micrófono abierto, dijera, refiriéndose a la señora presidenta de todos los argentinos, "esta vieja es peor que el tuerto".

El pajarito de Chavez mediara entre Argentina y Uruguay
Tiempos felices. Cristina en Montevideo en febrero, durante los carnavales, cuando Mujica se disfrazó de Keanu Reeves.

"Hoy, mientras realizaba una deposición en el baño de la Presidencia de la Nación, el mismo pajarillo que había visto la otra vez y sobre el que les había contado, se posó sobre el ventiluz y, con sus silbidos, me dijo que no iba a permitir que el infortunado episodio de Mujica genere una grieta en la gran patria latinoamericana", anunció hoy el mandatario interino de Venezuela, Nicolás Maduro, en diálogo telefónico con Angaú Noticias TV.

"El comandante Chávez, convertido en el mismo pajarito chiquitico, conversó largamente conmigo -relató Maduro-. De nuevo, como en aquella ocasión de la que les había platicado antes, nos hicimos entender con silbidos, aunque en algunos momentos, por mi particular situación en esta circunstancia específica, el que silbaba era él y lo que yo hacía, sentado sobre el inodoro, era regular mis esfínteres para responderle con chiflidos del orto".

Maduro había dicho esta semana que al asistir a una capilla católica para rezar, se le apareció un pajarillo que comenzó a silbar. Según el presidente interino, él sintió "en su alma" que quien estaba dentro del ave era nada menos que Hugo Chávez, quien le daba así su bendición para el comienzo a la campaña electoral venezolana. Maduro contó que él también silbó para poder comunicarse con el pájaro.

Estatizarán el túnel


En sus declaraciones a AN Televisión, el jefe de Estado dijo que Chávez reconoció que Mujica "se mandó una tremenda cagada", si bien luego Maduro puso en duda el sentido de la frase "porque también podría haber estado refiriéndose a lo que veía en ese momento en que estaba conmigo".

No obstante, afirmó que Chávez sí fue muy claro "en cuanto a la necesidad de mediar entre Pepe y Cristina y en que piensa asumir personalmente esa misión. De modo que ya comencé las gestiones para que la compañera presidenta de la Argentina y el mandatario de Uruguay se reúnan con el pajarillo. La idea es que primero sean encuentros por separado, para luego sí concluir en una reunión común, que podría ser en alguna pajarera de Caracas".

Cuando se le preguntó si consideraba que los dos presidentes aceptarían dialogar sobre el tema con un pájaro, Maduro contestó estar "seguro de ello". "Tengo entendido que los dos saben silbar, no veo cuál sería el problema", agregó.

De paso, comentó que en este nuevo contacto con el ave que porta el ánima de Chávez, el líder bolivariano le confirmó que "fue él quien habló con Jesús para que el Vaticano eligiera un Papa latinoamericano. No pudo ser, pero al menos es argentino", apuntó.

Maduro dijo que del intercambio de silbidos pudo sacar también la novedad de que, mediante otra gestión de Chávez, en el Cielo "se va a estatizar por fin la luz al final del túnel y al túnel mismo, poniendo fin así a una explotación de siglos y siglos a manos de una multinacional norteamericana".

"El comandante -prosiguió- también me reveló, mientras picoteaba el marco de la ventana, que en el más allá viene sosteniendo importantes reuniones con lideres mundiales de todos los tiempos. Ayer por ejemplo estuvo con John Fitzgerald Kennedy, que le dijo que digan lo que digan, para él quien lo mató fue Jackie, la mujer". También relató que John Lennon confesó al expresidente "que él fue el compositor del éxito 'El orangután y la orangutana', pero que le daba no sé qué decirlo".


Pesar de Mujica


Mientras tanto, en Uruguay, el presidente Mujica -según fuentes seguras consultadas por AN- vive un estado de fuerte nerviosismo por el inesperado papelón de esta semana, cuando en un acto oficial no advirtió que el micrófono frente a él permanecía abierto y dijo, refiriéndose a Cristina Fernández de Eternauta, "esta vieja es peor que el tuerto".

"El señor presidente está dolido, por una expresión poco feliz que puede dañar la entrañable relación que la nación y el pueblo uruguayos siempre mantuvieron con los hijos de puta de Argentina", dijo un vocero a AN en Montevideo.

Este portal pudo saber que no es la primera vez que la falta de precaución deja mal parado al mandatario charrúa. Años atrás, en una cumbre de presidentes realizada en Roma, dijo sobre el jefe de Estado anfitrión, Silvio Berlusconi, sin darse cuenta de que tenía un micrófono cerca, "a este viejo degenerado sólo le falta culiársela a la Pata Daisy".

También se recuerda la vez que le hizo llegar un ramo de flores a Hillary Clinton, y en el presente, en lugar de colocarse la tarjeta de agasajo, sus asistentes pegaron la esquela que Mujica le había dejado a su secretario: "Comprale unas rosas o algo a la conchuda de Clinton, que ni mamarla sabe, o sino el marido no se hubiera fregado la mandioca por el paladar de la pendeja aquella".

No menos terrible fue la ocasión en que, en una reunión de mandatarios iberoamericanos, se inclinó hacia una mujer para comentarle por lo bajo "el rey Juan Carlos está cada vez más trolo", sin darse cuenta de que su interlocutora era la reina Sofía, papelón que intentó corregir de inmediato con la desafortunada frase "pero usted en cambio, ¡qué macha se la ve!"

Pese a todo, Mujica ya dio un primer paso intentando recomponer el vínculo con Cristina. En un correo electrónico reservado, le escribió: "Disculpame, sé que no era tuerto, sino bizco".

Comentarios Destacados

10 comentarios - El pajarito de Chavez mediara entre Argentina y Uruguay

@mrpecosos +2
ESTE LE VENDE LAS DROGAS A MADURO
cristina
@Cr7_Oficial
Tuerto
@padape +2
Aqui el unico periquero es Maduro jajaja.
Es que todos ustedes saben como se hundio con eso. Admitanlo.
@Cr7_Oficial +2
@padape
Tu me diras si esta cara es normal, dime si no tiene un pase de perico alli.
maduro
mujica
mediacion
El pajarito de Chavez mediara entre Argentina y Uruguay
@elgilas
no le toquen a capri
@pollloking +4
Maduro habla con un pajarito

Capriles con Obama?