Un juzgado platense constató una nueva víctima fatal por e

Un juzgado platense constató una nueva víctima fatal por el temporal

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 informó que un hombre cuyo nombre "no está incluido en la lista oficial" falleció "de un modo traumático como consecuencia del temporal



Un juzgado platense constató una nueva víctima fatal por e



La Justicia platense constató la muerte de un hombre a causa del temporal en la ciudad de La Plata y se suma al listado de 51 víctimas que hasta el momento estaba siendo oficializado por la Gobernación a cargo de Daniel Scioli.

Se trata de un hombre de 51 años identificado como Juan García, a quien, según confirmó a Infobae el propio juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario platense Luis Federico Arias, el martes 2 de abril pasado “arrastró” la corriente en el cruce de 22 y 34.

Según detalló el juez a este medio, García intentaba cruzar junto a su esposa a la casa de un vecino, y en ese momento la fuerte corriente lo arrastró y ni siquiera pudo sujetarse a una soga que le tiraron desde la vivienda de enfrente.

“Los vecinos le tiraron una soga pero no la pudo agarrar y se lo llevó la corriente”, dijo Arias, tal cual declararon en una causa que tiene a su cargo la familia de la víctima, y otros testigos del hecho ocurrido el martes 2.

“Después que pasa la inundación, y de una búsqueda que su hija realizó, lo encuentran ya sin vida en el cruce de 21 y 33”, detalló Arias, quien constató que tras cinco horas de espera y sin que recibiese ayuda de las autoridades, la familia de la víctima lo trasladó a la morgue, y que la forense Virginia Sansone constató su muerte con fecha 3 de abril a causa de “un paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Luego, según lo que se desprende hasta ahora de la causa, el fiscal Juan Cruz Condomi habría autorizado la devolución del cuerpo, el cual fue velado y luego cremado, y sin que se haya sumado al listado oficial de 51 víctimas a causa del temporal en La Plata.

Según explicó el juez Arias, el resultado de la investigación fue a raíz del testimonio de familiares de víctimas, de testigos, y de un comisario.

El pasado fin de semana, desde la Gobernación se había criticado fuertemente al juez Arias por poner en duda el número oficial de 51 víctimas.


http://www.infobae.com/notas/704874-Un-juzgado-platense-constato-una-nueva-victima-fatal-por-el-temporal.html

0 comentarios - Un juzgado platense constató una nueva víctima fatal por e