Para Piñera, la muerte de Thatcher es una gran pérdida

Para el Borracho de piñera, la muerte de Thatcher es una gr


El presidente de Chile definió a la ex primera ministra británica como una mujer valiente. También la elogiaron los pinochetistas.


“Fue una mujer valiente, que enfrentó los problemas y que tuvo siempre una actitud de solucionar los problemas. Creo que es una gran pérdida no sólo para Inglaterra, sino que para 
el mundo entero”, sostuvo el mandatario.
“Fue primera ministra por 11 años e hizo una gran contribución a la caída del Muro de Berlín, de la Cortina de Hierro y a lograr que la libertad y la democracia pudiera llegar a todos los rincones del mundo”, afirmó.
También hubo elogios de dirigentes y ex funcionarios en la dictadura de Augusto Pinochet por su apoyo al extinto militar.
 Otros mandatarios. En Latinoamérica, también se expresó el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos la muerte de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Controvertida, valiente, con carácter y amiga de Colombia”.
El gobierno de México, en tanto, reconoció su legado “en la modernización económica y la transformación estructural del Reino Unido, así como los avances y logros alcanzados en el diálogo y cooperación entre naciones durante su mandato”.
Por su parte, el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, afirmó que la política de Thatcher era “grosera”, pero le deseó que “el Señor la tenga a su diestra”.



fuente
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/para-pinera-muerte-thatcher-es-gran-perdida