Hasta 4 cuadras de cola por el certificado de inundación

Hasta 4 cuadras de cola por el certificado de inundación


Hasta 4 cuadras de cola por el certificado de inundación

Es un documento indispensable para tramitar créditos y subsidios. La gente reclama que en las oficinas pongan más empleados. Pero desde allí se defienden: “Nosotros también nos inundamos”.

Las complicaciones para los platenses maltratados por el temporal de la semana pasada no se agotan en la reconstrucción de las casas destrozadas y las pérdidas afectivas que se escurrieron entre las correntadas. Los que lograron acomodarse un poco el fin de semana comenzaron otro peregrinaje: colas de unos 400 metros para conseguir el certificado de damnificado se registraron ayer en el centro cultural Islas Malvinas, en el primer día habilitado para la obtención de ese trámite.

El documento resulta indispensable para avanzar en la gestión de créditos y subsidios para enfrentar los estragos que dejó el agua.

“Tienen que poner 100 empleados y si hace falta 500. No nos pueden obligar a este calvario después de lo que pasamos por culpa de la inundación”, se quejaba ayer Fernando Riera desde uno de los extremos de la fila.

El director del organismo que depende de la Municipalidad platense, Horacio Alvarez, informó que atenderán a los interesados de lunes a sábado de 8 a 20. “Pedimos un poco de paciencia, nosotros también nos inundamos, quedamos bajo agua el miércoles y el Malvinas funcionó como centro de recepción de donaciones el sábado”, explicó el funcionario.

Los frentistas afectados deben presentar el DNI y un servicio que certifique su domicilio. ¿Que pasa con quienes también quedaron sin documentos de identidad? Deberán esperar un poco más. Un operativo del ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia estipuló horarios especiales para reponer los DNI. Trabajaron el fin de semana en las sedes de 46 entre 5 y 6 y en 1 y 59. En los casos de los damnificados, la reposición será gratuita. Allí dijeron que se confeccionaron 5.000 hasta ayer. También había tres equipos móviles del Ministerio del Interior.

La certificación que otorga la municipalidad es un requisito que exigen los bancos para facilitar créditos personales a los perjudicados por el temporal. El Banco Provincia abrió una línea de hasta 50 mil pesos, a pagar en 48 cuotas con un interés del 9,9% mensual. Otras entidades crediticias privadas se sumaron a esta iniciativa.

En el caso del BAPRO, los interesados tienen tiempo hasta noviembre para tramitar el préstamo. Pero los afectados buscan una salida rápida, que les permita recomponer sus hogares.

“Veo esa línea negra, oscura en la pared, y es una puñalada. Tenía la casa recién pintada”, se lamentó Alfredo, a pocos metros de la mesa instalada en una de las oficinas del centro cultural.

La Universidad de La Plata también dispuso una ayuda financiera para sus trabajadores docentes y no docentes. Serán hasta 10 mil pesos, con la sola presentación del recibo de sueldo, en 36 cuotas y a tasa 0. Por su parte, la Corte Bonaerense realizará un censo del personal que fue afectado.

Comentarios Destacados

@facundodebera +12
y seguramente estan en una oficina de 2x2, son 30 empleados trabajan 3 los otros hablan y lastran a 4 manos y se cae el sistema, como siempre en arg.
@soydelea +6
"No hay sistema" clásica y los ves con el celu en el Face.
@elhumeante +5
tiraste la posta papa
@tuckson +2
sabes los vivos q se van a ir anotar

7 comentarios - Hasta 4 cuadras de cola por el certificado de inundación

@facundodebera +12
y seguramente estan en una oficina de 2x2, son 30 empleados trabajan 3 los otros hablan y lastran a 4 manos y se cae el sistema, como siempre en arg.
@soydelea +6
"No hay sistema" clásica y los ves con el celu en el Face.
@elhumeante +5
tiraste la posta papa
@tuckson +2
sabes los vivos q se van a ir anotar
@Fede_m01 +1
9,9% de interes? es mucho eso
@LightMyFirEEEE +2
bue.. no es mucho. Igual, directamente debería ser un préstamo sin intereses, fue una tragedia natural, deberían simplemente prestarle el dinero sin intereses alguno no es que les esten prestando dolares y deban aferrarse a una posible inflacion repentina.. les prestan la moneda que ellos manejan, que necesidad de ganar a base de la tragedia de tu pueblo?

Todos los politicos son realmente unas basuras muy adentro
@Fede_m01 +1
@LightMyFirEEEE 5 lucas son 5 lucas para esa gente acaban de perder todo
@kata1987 +1
Deberían ser subsidios no prestamos, se gasta tanta plata en cada boludes o de última que emitan un poquito mas de la que emiten todos los días un poquito mas de inflación no nos afecta!!!
@THEMASTEROFTHESOPAS +2
si la plata es declarada zona de desastre el gobierno se tiene que hacer cargo de todos los gastos por eso se hacen los boludos
@entendes +1
yo me inunde en el 2003 aca en santa fe y fue peor que la de la plata y salimos adelante,nos dieron una ayuda de $4000 la primera ves y a los pocos meses nos dieron $2000 mas,sabes la cola que habia no eran 4 cuadras,no los entiendo a los que se estan quejando...si le dan se quejan por que le dan...si no le dan tambien se quejan...agarren la guita y listo y a pelearla....
@Letyty
Te entiendo que te inundaste en el 2003 y la magnitud del desastre en Sta.Fe

Pero acá se habla no sólo de la lentitud en los trámites...me entendés ?

UNA de las cosas que jode es la lentitud, pero ya jode demasiadas cosas de éste gobierno corrupto

Y si siempre vamos a pensar con la mentalidad de "agarro la guita y a remarla" y ahí nos quedamos sin cuestionar NADA ni a NADIE...no vá !! NO vá !! no vá !!

Acá hay que armar kilombo !! Basta de callarse la boca !! Basta de agarrar la guita y cerrar el tujes !!!

Cuántos muertos más y cuántas catástrofes más serán necesarias para que nos despertemos, levantemos el toor de la silla y vayámos a reclamar x lo nuestro !!!!?????

Reclamar x lo nuestro es hacer Juicio Politico a éstos chorros (el gobierno) y si es posible que no se escapen y lo pagen con cárcel..lástima que no hay pena de muerte !!
@pablo00006 +1
Lo peor es que ese certificado no sirve para un subsidio que repare en parte lo que la gente perdio, sino que es solo para un credito que se debe pagar!!
la plata
@Letyty +1
@pablo00006
Hacemos buena pareja !!
@pablo00006
@Letyty
Me haces poner colorado, tonta!!!
jajajajajaja
@Letyty +1
@pablo00006
ay...esq hoy ando desatada...
basta chée...que le cagamos el post a @Stormbird