Moreno: Con 5 pesos te podes hacer 3 platos de papas fritas


Lo afirmó Guillermo Moreno, según nos cuenta un contacto amigo del funcionario, dijo que con $5 o a lo sumo $7 dependiendo de la región del país, "podés cocinar tres platos de papas fritas en una cantidad moderada" según afirma el funcionario. También dijo que puede que sobre el cambio y alcance para un viaje en colectivo.


Moreno: Con $5 te haces 3 platos de papas fritas


El pedido de Moreno se cruza con otro requerimiento de información que hicieron durante los últimos meses miembros del equipo de Kicillof, liderados por el subsecretario Augusto Costa, a algunas compañías de gas y electricidad. De acuerdo con las fuentes consultadas, esos pedidos se hicieron por la participación del Estado en las empresas a través de las acciones que tiene la Anses.

Kicillof tuvo hace pocas semanas otro contrapunto con el Ministerio de Planificación. El secretario de Energía, Daniel Cameron, había estipulado el último día de mayo a través de la nota 3456 un techo de 5,20 dólares para el gas de producción nueva que compra Cammesa, la compañía que administradora del mercado, para centrales eléctricas. Aunque en los papeles parece un límite a los precios, implica en la mayor parte de los casos una suba, dado que el precio estaba por debajo.

Días más tarde, el Ministerio de Planificación informó que dejaba en suspenso la medida debido a la creación de la comisión que conduce el viceministro.