El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ordenan el traslado de Patricio Fontanet a la cárcel

Ordenan el traslado de Patricio Fontanet a la cárcel de Ezeiza


El ex líder de Callejeros, condenado a 7 años de prisión, está internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba; deberá cumplir su condena en el penal bonaerense

Ordenan el traslado de Patricio Fontanet a la cárcel

Patricio Fontanet, el ex líder de Callejeros , deberá ser trasladado a la cárcel de Ezeiza por pedido del Tribunal Oral Criminal que se lo ordenó a la justicia de Córdoba, donde se encuentra el cantante.

Fontanet que se encuentra en una clínica psiquiátrica de Córdoba deberá, entonces, cumplir la condena de siete años de prisión en dicho penal ya que el Tribunal consideró que no hay "elementos que impidan o desaconsejen efectivizar su traslado desde la ciudad de Córdoba al Complejo Penitenciario Federal e Ezeiza".

El ex líder de Callejeros fue detenido el 27 de diciembre en Córdoba en la causa por la tragedia de Cromañón donde murieron 194 personas. El fiscal del juicio Jorge López Lecube había solicitado a mediados de marzo su traslado. "Desde lo físico no existe impedimento alguno y desde lo psiquiátrico existe un tratamiento psicofarmacológico que podría perfectamente cumplimentarse en un Centro de detención especializado", argumentó en ese momento.

En la resolución a la que tuvo acceso DyN la postura del fiscal fue avalada por los jueces del Tribunal 24 Marcelo Alvero y María Cecilia Maiza, que calificaron de "extralimitada" la decisión de la Justicia de Córdoba de no trasladar a Fontanet.

"Ningún inconveniente existe actualmente para efectivizar el traslado de Santos Fontanet desde la ciudad de Córdoba a esta ciudad", concluyeron los jueces en base a informes médicos. Según los mismos "la situación física de Santos Fontanet ha evolucionado positiva y notoriamente" y se "observan condiciones físicas positivas para su traslado".

La tragedia de Cromañón se produjo el 30 de diciembre de 2004 cuando el local de Once se incendió durante un recital de Callejeros y provocó la muerte de 194 personas, mientras más de 1.000 resultaron heridas.

Por el hecho el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión. También recibieron pena los siete miembros de Callejeros, tres ex funcionarios del gobierno porteño , un ex comisario y el colaborador más cercano de Chabán.

Todos están presos desde diciembre pasado, cuando el Tribunal de Casación ordenó cumplir las penas y el Tribunal 24 dispuso sus detenciones..

4 comentarios - Ordenan el traslado de Patricio Fontanet a la cárcel

@siamsus
Se quiso hacer el boludo haciendose pasar por loco. Fuera de mi provincia hijo de puta! En Córdoba no te queremos, y menos huyendo de la justicia.
@Guidorm -1
Pelado choto ojala que te violen,forro!