Cayó un joven con 9 kilos de cocaína escondida en paquetes de yerba

El joven de 18 años oriundo de Rosario iba a viajar a Córdoba. Entre sus pertenencias llevaba los paquetes de yerba, y en su interior contenían 30 panes de cocaína.

Joven con 9 kilos de cocaína escondida en paquetes de yerba

droga


La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos de la Provincia informó que en la mañana de hoy, en la ciudad de Rosario, se realizó un procedimiento en la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" donde se detuvo a un joven de 18 años con más de 9 kilos de cocaína.

Las tareas fueron realizadas por personal de la Sección Inteligencia Zona Sur, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, cuando se encontraban realizando controles en el interior de la terminal.

Los efectivos detuvieron al joven cuando éste, al advertir la presencia del personal policial, adopta una actitud esquiva y evasiva.

En la requisa que se le realizó, el mismo portaba un pasaje para la ciudad de Córdoba y llevaba consigo una valija donde, entre las prendas de vestir, también tenía numerosos paquetes de yerba que contenían un total de 30 panes de cocaína.

El peso total aproximado de la droga incautada supera los 9 kilogramos.

Además, se le secuestró dinero en efectivo, documentación y anotaciones varias de interés.

La persona detenida es Lucas D. L., con domicilio en Rosario, a quien se le labraron actuaciones por la presunta infracción a la ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89. Interviene el Juzgado Federal Nº 4, Secretaría en turno y Fiscalía 1 de Rosario. (Prensa Gobernación)