Nicolas Maduro anunció aumento de salario de 38 %

Nicolas Maduro anunció aumento de salario

Nicolas  Maduro anunció aumento de salario de 38 %


10/04/13.-El incremento del salario mínimo para las trabajadoras y trabajadores oscilará este año entre 38% y 45%, y se realizará en tres etapas.

El anuncio lo realizó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien explicó que el incremento se realizará en tres etapas.

“El mes de mayo vamos a dar el primer tramo de 20%. En el mes de septiembre, desde el 1º, un 10% adicional y en el mes de noviembre vamos a hacer un ajuste de acuerdo con la inflación entre 5% y el 10%”, señaló Maduro frente al Palacio de Miraflores, donde recibió una multitudinaria marcha que realizó la clase obrera en apoyo a su candidatura presidencial.

El anuncio de Maduro fue recibido con euforia por los miles de revolucionarios que ayer desbordaron la avenida Urdaneta. Los asistentes entonaron las consignas “así, así es que se gobierna” y “Chávez vive, la lucha sigue”.

Recordó que el jefe de Estado, Hugo Chávez, durante los 14 años que estuvo al frente de la Presidencia siempre incrementó anualmente el salario de los trabajadores, en contraste con los gobiernos de la Cuarta República.

Vale recordar que el año pasado el presidente Chávez decretó un aumento salarial de 32,25% al pasar de mil 548 bolívares a 2 mil 47 bolívares.

Con el primer incremento de 20%, a partir del 1º de mayo, el salario mínimo pasará de 2 mil 47 bolívares a 2 mil 457 bolívares. En septiembre con el incremento de 10% sobre ese monto, el sueldo mínimo pasará a 2 mil 702 bolívares.

Si en noviembre se aplicara el aumento de 5 % sobre los Bs 2.702 el salario se ubicaría en Bs 2.837 y si fuera de 10% el mismo quedará en Bs 2.972.

GRAN MISIÓN VIVIENDA OBRERA

El Presidente de la República anunció que creará la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera. Explicó que se podrán edificar urbanismos de 200 o 300 apartamentos donde las y los trabajadores participen de manera organizada buscando el terreno y el Estado pondría el financiamiento. “Pido de ustedes organización”, dijo en el acto que transmitió VTV.

Asimismo, anunció la constitución del mercado obrero para llevar la Misión Mercal a las fábricas y a todos los centros de trabajo en el país. “Vamos a hacer un Mercal obrero para los trabajadores del transporte, de la construcción, para los trabajadores públicos, de las industrias(…)”.

También señaló que llevará a cabo un plan especial denominado Barrio Adentro Obrero, a fin de garantizar la asistencia médica a todos los trabajadores. Así como un plan especial de deporte y cultura para los trabajadores, en el cual podrán participar artistas y actrices del país. “¿Por qué no podemos tener una televisora obrera?”, dijo.

elecciones


Firmó acuerdo de respeto a los resultados electorales

El abanderado de la Revolución, Nicolás Maduro, firmó ayer el acuerdo Compromiso con la Democracia, un documento elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que los candidatos se comprometen a respetar los resultados que emita el ente comicial el próximo domingo cuando se lleve a cabo la elección presidencial.

“Yo lo voy a firmar en nombre de la paz de la Patria, por respeto al pueblo. Esta firma vale mi vida misma. Yo respetaré los resultados que el pueblo decida el 14 de abril. Lo juro ante Dios, lo juro ante el pueblo, lo juro por la memoria de Hugo Chávez”, dijo Maduro antes de firmar el documento frente a sus seguidores, gritaron “son 10, son 10, son 10 millones son 10”.

Manifestó que espera que los demás aspirantes presidenciales suscriban el acuerdo.

Recordó que previo a los comicios del 7 de octubre el presidente Hugo Chávez también suscribió un acuerdo en donde se comprometía a respetar los resultados del CNE. El documento lo firmó el líder de la Revolución el 17 de julio de 2012.

Maduro rememoró que en aquella oportunidad el candidato opositor Henrique Capriles no firmó el compromiso. YHT

__________

Hoy en Trujillo


Hoy el candidato socialista, Nicolás Maduro, continuará la ruta de “Sabaneta a Miraflores”.

A las 10 de la mañana estará en Valera, estado Trujillo; mientras que a las 2 de la tarde visitará Coro, estado Falcón.

Culminará con una movilización a las 6 de la tarde en Barquisimeto, estado Lara.

Asimismo, anunció que el próximo jueves cerrará su campaña electoral con movilizaciones en Cabimas, estado Zulia, a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde en Caracas, donde tiene previsto llenar 7 avenidas.

__________

También dijo


> Señaló que cuando Chávez llegó al gobierno en 1998 la pobreza extrema se encontraba en 27%. Dijo que el jefe de Estado la disminuyó en 14 años a 6%. “6% todavía es mucho, yo me planteo el objetivo de pobreza cero, miseria cero en 2019”

> “Yo voy a continuar la política constitucional que está en el plan de la Patria, es nuestro Plan, el testamento político del Comandante Chávez”, manifestó

> Señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela continuará y se multiplicará en todo el territorio nacional

> “Ya estoy en Miraflores, la Casa del Pueblo. Más nunca estará la burguesía aquí. Seré el presidente obrero”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Venezuela

Comentarios Destacados

@3_patas +22
Nicolas Maduro anunció aumento de salario de 38 % de que sirve un aumento del 38 % si con el cambio en el dolar subio un 47 % y todavia falta 2 subidas mas ?
@Cristo_oficial
Pero en la segunda ecuación la mayoria de la gente se pierde, solo les queda el aumento de salario, ellos saben muy bien eso

15 comentarios - Nicolas Maduro anunció aumento de salario de 38 %

@mlndfreak +2
Con razón su economía está a la mierda
@mlndfreak +10
@Yamabushi Me fijo la devaluación de su moneda en sus 14 años de Gobierno, la producción y deuda externa ya es suficiente.
@Yamabushi -8
@mlndfreak Decime qué es más importante: reducir la inflación o generar puestos de trabajo.
@mlndfreak +1
@Yamabushi Trabajar como esclavos porque el poder adquisitivo está por los suelos, nada más ver su inflación y la escasez.
@cacho2021 +8
contra la inflacion que tiene..siempre salen perdiendo los asalariados... jaja que ignorante
@3_patas +22
Nicolas Maduro anunció aumento de salario de 38 % de que sirve un aumento del 38 % si con el cambio en el dolar subio un 47 % y todavia falta 2 subidas mas ?
@Cristo_oficial
Pero en la segunda ecuación la mayoria de la gente se pierde, solo les queda el aumento de salario, ellos saben muy bien eso
@lakeration +8
se parecen a nuestros politicos.
como cuando el gob aumento jubilaciones justo un par de semanas antes de las elecciones...
@M4v3r1ck +4
debe estar preocupado por las elecciones para anunciar estas cosas ahora...
@3_patas +6
@exiliadomn me votas negativo ? si eres mexicano y te la das de comunista ? Que sabes tu de Venezuela? Tu tambien crees en pajaros ?
@lucefeder +1
De tonto no tiene un pelo, va comprar los votos a sabiendas de que no es lo mejor en estos momentos para Venzuela, un suicidio cantado.
@naranjito +6
Buen, si ese aumento es genuino y sustentable en el tiempo, un ENORME APLAUSO para Maduro, si en cambio es una maniobra desesperada por torcer una elección, es casi un suicidio económico.
@BigBlackBastard +3
y le creen? estos manotazos de ahogado de maduro antes de las elecciones obviamente son para comprar votos de manera clientelistica, cosas que después no va a poder solventar con la economía que tiene venezuela, se está suicidando, y con el va a arrastrar a toda venezuela
@Toro_sit +14
aumento
@Rickyas +6
Perdon la concha del mono, te mande negativo , y queria ponerte positivo, es igual a Cristina aca los pelotudos la siguen y laburan por dos mangos, y se le cagan de risa mientras ellos se llevan todos, y a ellos los tienen como los negros que hicieron las piramides, son exclavos de los kirchneristas, estos son lo mismo con el chavizmo en Venezuela, patetico, que haya gente que se rebaje a eso.
@ANTI-SISTEMA +2
El Estado actúa como una empresa capitalista, y en venzuela, esto salta más a la vista, y este anuncio lo corrobora...
@rambocounter +4
Si en noviembre se aplicara el aumento de 5 % sobre los Bs 2.702 el salario se ubicaría en Bs 2.837 y si fuera de 10% el mismo quedará en Bs 2.972.

Capriles ofrece Bs.3000 apenas entre si gana.....
el chavista es muy ignorante
@jesusoto21
Osea que el nuevo salario seria entre 2824,86 y 2968,15 el mayor salario de America Latina
@jesusoto21 -1
@venomgtx Cual cola si hay 9 cajeros y todo es muy fluido, y ademas en supermercados como unicasa, morichal, san diego, etc no se hace cola?
@venomgtx +1
@jesusoto21 No abajo de una pepa e sol.. te lo digo por que en mi comunidad es asi.. ni un toldo pa los viejos que llegan..
@jesusoto21 -1
@venomgtx Bueno quizas alla es asi pero aqui tenemos un PDVAL que no tiene nada que envidiarle a los grandes supermercados