La Plata imagen satelital.

Es notorio como se observa que algunos sectores aparecen embalsando el agua que buscaba desaguar hacia el río de La Plata.



La Plata imagen satelital.


La severa inundación generada por los más de 350 milímetros de lluvia caída en pocas horas en algunos sectores de la ciudad de La Plata (y cercanos a esta ciudad), sin dudas es uno de los grandes fenómenos que quedará dentro del historial meteorológico argentino.

El radiómetro ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) que forma parte del equipamiento del satélite Terra de la NASA captó el 4 de abril la imágen que acompaña este informe. Allí se combina el campo infrarrojo, y las longitudes de onda en el rojo y el verde, y se obtiene un falso color que ayuda a distinguir entre agua y tierra.

Gran parte del agua aparece de color azul brillante, incluyendo la gran expanción de la inundación en la zona, al este y hacia el sur de la ciudad. Hacia arriba de la imagen total, aparece el río de La Plata donde se observa el agua coloreada por los sedimentos y aparece en una tonalidad beige.

La vegetación es de color verde brillante y las zonas urbanas en un pálido azul grisáceo.
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.036 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@entendes Hace más de 1 año +7
desastre
asi estabamos en santa fe en el 2003 lo que esta de violeta es lo inundado...todavia estamos esperando que alguien termine en cana..

9 comentarios - La Plata imagen satelital.

@negrionisback Hace más de 1 año +4
Buscando a Nemo 2 va a ser en Arg
@cdf91 Hace más de 1 año +12
Por ahora se esta rodando "Buscando a los responsables"aunque ahí no hay mucho misterio.
@JoniSilentHill Hace más de 1 año
Que miedo le tengo terror a la altura satelite
@temojo_lazanja Hace más de 1 año -6
que linda que es venecia
@Capitan_J_T_Kirk Hace más de 1 año +3
Tremenda esa imagen...
@LightMyFirEEEE Hace más de 1 año
Cuanto sera que costaria convertir a La Plata en una venecia 2
@cdf91 Hace más de 1 año
@LightMyFirEEEE Coincido con que la lluvia fue inedita.
Si se hacen obras no se inunda 3 mts ,se inunda 50 cm ,no muere nadie y el daño es menor.
La facultad de ingeniería le advirtió que esto sucedería y le presentaron un proyecto que incluía alarmas de nivel de los arroyos.
@LightMyFirEEEE Hace más de 1 año
@cdf91 un conocido que estudia ingenieria civil en la UNLP afirmo que era inevitable la alta inundacion aun con obras, por el arroyo y ubicacion de La Plata y el tiempo en que los 350ml cayeron..

desconfio exactamente de la palabra de los dos para serte sincero jaja, tenes alguna fuente de eso que decis?
@cdf91 Hace más de 1 año
@LightMyFirEEEE El ingeniero que hablo del tema ,lo hizo en canal 26 en el programa PLan M que es el único programa junto con el de Silvestre en A24 potables de mirar con debate de todas las partes.
El ing en cuestión explico de que se trataba el proyecto presentado en 2004 y explico la importancia de las alarmas justamente por las limitaciones de las obras ante una lluvia fuera de estadísticas.
A simple vista es imposible evitar inundación con semejante caída de agua pero no el nº de vict
@entendes Hace más de 1 año +7
desastre
asi estabamos en santa fe en el 2003 lo que esta de violeta es lo inundado...todavia estamos esperando que alguien termine en cana..
@manowar66 Hace más de 1 año +1
Uhhh da miedo esa imagen
@poloca2006 Hace más de 1 año
Esa foto muestra el arroyo el Pescado, una zona protegida y lo que se ve en su cuenca es el humedal natural, que de no haber existido hubiese provocado que el arroyo desbordara sobre la zona sur de la ciudad, el arroyo apenas contribuyó a la inundación, allí donde se encontró con el bañado a la desembocadura del Maldonado afectó a Villa argüello en Berisso, los arroyos que desbordaron y más afectaron a la ciudad son el Maldonado que desbordó sobre el sur de Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira. Dentro del casco las aguas buscaron los cauces naturales del arroyo Regimiento que correría desde los Hornos paralelo a la Diag. 74 pasaría por el sumidero de Parque Castelli y subiría por la 19 allí donde está el sumidero de Plaza Islas Malvinas (las zonas más afectadas), para continuar hacia el arroyo El Gato. El arroyo Pérez que correría desde los Hornos de oeste a noreste en la zona de La Loma (también afectada) para descargar en el arroyo el gato que desbordó afectando a Tolosa y Ringuelet y el oeste de Ensenada. también el arroyo del zoológico que afectó la zona del bosque.