Es notorio como se observa que algunos sectores aparecen embalsando el agua que buscaba desaguar hacia el río de La Plata.



La Plata imagen satelital.


La severa inundación generada por los más de 350 milímetros de lluvia caída en pocas horas en algunos sectores de la ciudad de La Plata (y cercanos a esta ciudad), sin dudas es uno de los grandes fenómenos que quedará dentro del historial meteorológico argentino.

El radiómetro ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) que forma parte del equipamiento del satélite Terra de la NASA captó el 4 de abril la imágen que acompaña este informe. Allí se combina el campo infrarrojo, y las longitudes de onda en el rojo y el verde, y se obtiene un falso color que ayuda a distinguir entre agua y tierra.

Gran parte del agua aparece de color azul brillante, incluyendo la gran expanción de la inundación en la zona, al este y hacia el sur de la ciudad. Hacia arriba de la imagen total, aparece el río de La Plata donde se observa el agua coloreada por los sedimentos y aparece en una tonalidad beige.

La vegetación es de color verde brillante y las zonas urbanas en un pálido azul grisáceo.