Los subsidios para inundados en La Plata, podrán cobrarse e

Los subsidios para inundados en La Plata, podrán cobrarse en el lapso de una semana
Los subsidios para inundados en La Plata, podrán cobrarse e



Así lo afirmó el titular de la ANSES, Diego Bossio. Las primeras 48 horas serán para verificar el pedido y luego se acreditará el pago. "Queremos que llegue a quien lo necesita", explicó.
El titular del ANSES, Diego Bossio, anunció este lunes en conferencia de prensa que los subsidios para los damnificados por el temporal serán entregados en el lapso de una semana. las primeras 48 horas serán para la verificación del pedido y el estado de los domicilios damnificados y, luego, en 5 días hábiles de entregarán.

Bossio explicó que se dispondrá de números telefónicos y sitios web para solicitar los suplementos especiales así como los créditos, y para aquellos que no tengan acceso a dichas tecnologías se dispondrán 8 centros de operación en La Plata.

"Una vez que soliciten subsidio vamos a comunicarles por teléfono de contacto quién será el verificador que irá a sus casas. Corresponde a cumplir con el mandato de que cumplamos con el objetivo de que la ayuda llegue a quien lo necesita", explicó el titular de ANSES.

Además, explicó que "si la familia tiene un derecho previo, cobra pensión o asignación, y fue damnificada", recibirán la asistencia en la cuenta en la que cobren habitualmente su asignación o jubilación.

Los créditos para tarjeta Argenta se solicitan y se entregan a las 48 horas: son en 40 cuotas a una tasa del 9,9% anual. "Son para compra de línea blanca o reparación de objetos y se descuenta de la jubilación o haberes", explicó el funcionario, que reconoció un máximo de 600 millones de pesos a tal efecto.

Por otro lado, anunció que dispondrán de 1400 millones de pesos para créditos Procrear, a través del Banco Hipotecario, "para refaccionar y comprar muebles". Cuarenta por ciento se entregará al inicio y dos cuotas de 30 por ciento restantes, "para garantizar que se usen para eso", según Bossio.

Son tres opciones: suplemento excepcional, tarjeta Argenta o plan Procrear. "Queremos que aquellos que soliciten el beneficio sepan quién va a verificarlos", dijo el funcionario. "Haremos eso porque, como dijo la presidente, queremos llegar a quién corresponda", agregó.

Fuentes de Información - Los subsidios para inundados en La Plata, podrán cobrarse e

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 3.077 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - Los subsidios para inundados en La Plata, podrán cobrarse e

@rafafull Hace más de 1 año
me gustaria ver cristina, macri, scioli, a todos trabajando juntos para solucionar estos problemas. dejen de lado sus partidos, intereses politicos y concentrence en hacer algo para que esto no vuelva a suceder