La trigésima película del director, P3ND3J0S, ya agotó las dos primeras funciones y se perfila como una de las favoritas del certamen que comienza este miércoles.

Comienza el BAFICI y hay expectativas por lo nuevo de Perron


Con la dirección artística del crítico especializado Marcelo Panozzo, este miércoles marca el inicio de la decimoquinta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que se extsnderá hasta el 21 de abril y en la que se destaca la presentación de la película P3ND3J0S de Raúl Perrone.

El filme –el trigésimo de los realizados por el director- marca un nuevo hito en la filmografía de Perrone que con su difusión busca "revitalizar el lenguaje cinematográfico a través de la búsqueda de caminos más inquietantes y poéticos". Por ello, el realizador emprendió una intensa e incansable investigación a través de la cultura moderna, filmando todo en blanco y negro e incluyendo una banda sonora que que combina ópera, cumbia y dub compuesta por Nomenombres Wey. La expectativa generadda por P3ND3J0S ha conseguido que sea el primer filme presentado en el BAFICI que consiguió agotar las localidades de sus dos primeras funciones.

Por su parte, este año el BAFICI cambia de sede y pasará a ocupar las diez salas del Village Recoleta Mall y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín, el Malba Cine, el Cine Cosmos, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre".

La sede y punto de encuentro del festival será en el Centro Cultural Recoleta, a metros del complejo de cine que exhibirá la mayoría de las películas de la programación.

El festival, a su vez, incluirá como en las últimas ediciones la Competencia Internacional y la Competencia Argentina a la que se le suma la debutante Competencia Vanguardia y Género que reemplazará a Cine del Futuro.

Y, para los que desean ver todo, abrirán y cerrarán el festival -fuera de competencia- los filmes No de Pablo Larraín (sobre el referendo que dejó fuera del poder en Chile a Augusto Pinochet y que fue estrenado poco tiempo atrás en el circuito comercial), y Au bout de conte de Agnès Jaoui. Los responsables del evento, han programado a su vez títulos destacados de la Selección Oficial Fuera de Competencia a ser proyectados durante el horario central.

Para más información sobre el resto de las actividades programadas como las retrospectivas y laas muestras de directores extranjeros, se puede consultar en la página oficial del BAFICI.