El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Empleadas domésticas y trabajo infantil cn nueva ley!

Desde la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner anunció la promulgación de las leyes de Régimen de contrato de trabajo para el personal de Casas Particulares y la que castiga a quienes promueven el trabajo infantil. Dos temas muy relegados y muy necesarios para nuestro país.

“No digan nada del gobierno, digan que fue cualquiera, pero que se entere todo el mundo que en argentina los derechos son cada vez más y para todos!”


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CFJDA7AHbh8


La presidenta, desde el Salón de la mujer, anunció la promulgación de dos importantes leyes que amplían derechos y castigan a los explotadores.

Luego de mantener videoconferencias con La Rioja y la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, donde se inauguró un frigorífico, Cristina festejó la ampliación de derechos y las penas para el trabajo infantil.

"Hoy estamos con la promulgación de dos leyes muy sentidas. Primero una que hace a la penalización del trabajo infantil. Que rige en todo el país", sostuvo la mandataria quien también destacó que, gran parte de la baja del trabajo infantil, se debe a la Asignación Universal por Hijo, "esta fue la llave maestra que obligó a que para poder cobrar la asignación los padres tengan que mandar a los chicos al colegio".

Cristina, que se refirió también a la nueva ley para empleadas domésticas, sostuvo que "había un estatuto, hace casi 6 décadas, en el cual se consideraba al personal doméstico totalmente diferente al resto de los trabajadores".

Con una mirada crítica de la Justicia, la mandataria señaló que "con tanto camarista suelto, tanto juez titular, tanto juez subrogante repartiendo cautelares, a nadie se le ocurrió frenar este decreto ley que condenaba a las mujeres que trabajan en las casas a no tener indemnización, vacaciones, jornada de trabajo. Para los pobres no existen las cautelares" y volvió a insistir con la necesaria reforma judicial.

Por otro lado, se refirió a la solidaridad en el país a raíz del temporal y sostuvo que, desde Caritas, denunciaron a punteros políticos que frenaron la llegada de donaciones, "todavia hay prácticas casi del medioevo y cueste lo que cueste quiero terminar con eso porque es indigno".

Para finalizar, Cristina Fernández de Kirchner agregó que hoy, a gracias a esta nueva ley, "las trabajadoras domiciliarias tienen los mismos derechos que el resto. No hace falta que digan que fuimos nosotros, pero que se entere todo el mundo. Los derechos en la Argentina son cada vez más para todos".



Empleadas domésticas y trabajo infantil cn nueva ley!

Sin importar de donde viene, esta amplicación de derechos debe ser celebrada por todos.

"Los derechos son para todos"

6 comentarios - Empleadas domésticas y trabajo infantil cn nueva ley!

@andresbink -1
que horror como se les ocurre darles derechos a esa gentuza, lo unico que falta es que les den hospital y educación con mis impuestos!
@wiGle +1
No conozco el contenido de la ley, pero en caso de una persona que no puede pagar a un empleado doméstico en blanco, pero lo necesita, como hace? Deja sin empleado a una persona y a la vez se queda sin posibilidades el mismo? Repito no conozco el contenido pero supongo que apunta a esto.

Otra cosa, que pasa con los chicos de la calle que piden monedas en las esquinas, colectivos, bares. Para ellos también hay una ley? Por que cada vez veo mas.

No estoy criticando la ley porque no la conozco, pero tanto énfasis que puso en la justicia, puede juntar un poco de huevos y ponerse a laburar de verdad.... No a hacer circo en cámara...
@CosmeVII +1
destacó que, gran parte de la baja del trabajo infantil, se debe a la Asignación Universal por Hijo JAJAJAAJAJA hasta me da gracia esta mujer
y el derecho a vivir tranquilo con seguridad ???? quedo tapada con tantas huevadas de ella
@bastardo98
yo trabaje siempre con una mitad legal y la otra paga en negro
aca todo el mundpo evade impuesto es algo normal..
ejemplo los bolivianos y sus tienditas de ropa.. o el once...
tambien la saladita.. y los manteros que hiso fundir a varios locales
que tenian sus impuesto al dia...