Desde la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner anunció la promulgación de las leyes de Régimen de contrato de trabajo para el personal de Casas Particulares y la que castiga a quienes promueven el trabajo infantil. Dos temas muy relegados y muy necesarios para nuestro país.

“No digan nada del gobierno, digan que fue cualquiera, pero que se entere todo el mundo que en argentina los derechos son cada vez más y para todos!”


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CFJDA7AHbh8


La presidenta, desde el Salón de la mujer, anunció la promulgación de dos importantes leyes que amplían derechos y castigan a los explotadores.

Luego de mantener videoconferencias con La Rioja y la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, donde se inauguró un frigorífico, Cristina festejó la ampliación de derechos y las penas para el trabajo infantil.

"Hoy estamos con la promulgación de dos leyes muy sentidas. Primero una que hace a la penalización del trabajo infantil. Que rige en todo el país", sostuvo la mandataria quien también destacó que, gran parte de la baja del trabajo infantil, se debe a la Asignación Universal por Hijo, "esta fue la llave maestra que obligó a que para poder cobrar la asignación los padres tengan que mandar a los chicos al colegio".

Cristina, que se refirió también a la nueva ley para empleadas domésticas, sostuvo que "había un estatuto, hace casi 6 décadas, en el cual se consideraba al personal doméstico totalmente diferente al resto de los trabajadores".

Con una mirada crítica de la Justicia, la mandataria señaló que "con tanto camarista suelto, tanto juez titular, tanto juez subrogante repartiendo cautelares, a nadie se le ocurrió frenar este decreto ley que condenaba a las mujeres que trabajan en las casas a no tener indemnización, vacaciones, jornada de trabajo. Para los pobres no existen las cautelares" y volvió a insistir con la necesaria reforma judicial.

Por otro lado, se refirió a la solidaridad en el país a raíz del temporal y sostuvo que, desde Caritas, denunciaron a punteros políticos que frenaron la llegada de donaciones, "todavia hay prácticas casi del medioevo y cueste lo que cueste quiero terminar con eso porque es indigno".

Para finalizar, Cristina Fernández de Kirchner agregó que hoy, a gracias a esta nueva ley, "las trabajadoras domiciliarias tienen los mismos derechos que el resto. No hace falta que digan que fuimos nosotros, pero que se entere todo el mundo. Los derechos en la Argentina son cada vez más para todos".



Empleadas domésticas y trabajo infantil cn nueva ley!

Sin importar de donde viene, esta amplicación de derechos debe ser celebrada por todos.

"Los derechos son para todos"