Binner: Vamos a un unicato

Binner: "Vamos a un unicato y las consecuencias pueden ser muy malas"

El líder del Frente Amplio manifestó su oposición a los proyectos oficiales para controlar a la Justicia


El jefe del FAP, Hermes Binner cuestionó hoy al gobierno nacional por implementar una política "que responda a un solo mando" y advirtió: "vamos a un unicato donde las consecuencias pueden ser muy malas".

Binner también se opuso a los proyectos oficiales para controlar a la Justicia y señaló que "hoy se dice que hay un 40 por ciento de jueces que responden a la línea presidencial y esto no es normal".

Cuando se le consultó por Radio Mitre si con los proyectos que el kirchnerismo bautizó como democratizar la Justicia se intentaba colonizar al poder judicial, Binner dijo: "No tenga dudas es lo que están haciendo".

"Acá, (en Rosario) lo dijo la Presidenta cuando estuvo para el Bicentenario de la Bandera, dijo vamos por todo", recordó.

En ese marco, señaló que la estrategia del kirchnerismo apunta a "buscar una política que una a todas y que responda a un solo mando". Eso, acotó, "es la negación de la República, si en algo se basa la república es en la independencia de los tres poderes".

"Es algo que hay que recuperar porque Argentina tiene una larga tradición democrática y tenemos que respetar los valores del federalismo", añadió. Binner también advirtió que con esas políticas "vamos a un unicato donde las consecuencias pueden ser muy malas".

Asimismo, cuestionó las incursiones del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en las comunas de Santa Fe "en busca de amigos, de asistentes para terminar con una integración mayor y un unitarismo que no ayuda para nada".