Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El gobierno prepara el plan “Ropa para Todos”

Involucra a textiles y cadenas de supermercados. Planean armar paquetes de prendas que no superen los $100. Qué indumentaria incluirían los combos. Cómo podrá ser identificada en las góndolas de supermercados.


La secretaría de Comercio Interior -a cargo de Guillermo Moreno- ultima el lanzamiento del plan gubernamental “Ropa para Todos” con la intención de ofrecer prendas que no superen los $ 100 y combos de conjuntos por menos de $ 600. Para ello se establecerán acuerdos con textiles y cadenas de supermercados.

Esta tarde, Moreno tiene previsto reunirse con el titular de la Fundación proteger, Marco Meloni, y con referentes del sector supermercadistas.

Según el diario El Cronista, la intención es avanzar en la definición de un plan que muestre el precio más bajo en comparación con góndolas y vidrieras de comercios, galerías y shoppings.

Las prendas que un cliente debería poder comprar por esos menos de $ 600 son un pantalón de gabardina, un jean, una camisa, una remera, un par de medias, un par de zapatillas y/o otro de zapatos.

La ropa, que se ofrecería principalmente en supermercados, sería confeccionada por distintos proveedores pero estaría unificada bajo una marca propia.

El nuevo plan se suma a otros que ya lanzó el Gobierno (carne, milanesas, pescado, entre otros). Los mismos tuvieron amplia repercusión mediática pero un alcance limitado, incluso en la instalación de precios testigo.