El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Descubren fosiles de dinosaurios



EN CHINA DESCUBREN FOSILES DE DINOSAURIOS

Descubren fosiles de dinosaurios


Un grupo de científicos descubrió fósiles de embriones de dinosaurios en el suroeste de China que, según los expertos, están dando una mejor oportunidad para conocer la forma en que se desarrollaban estas antiguas criaturas en sus huevos.



Los fósiles, de 190 millones de años, fueron desenterrados en China y pertenecen a un luferngosaurio. Se trata de un dinosaurio de largo cuello, que comía plantas y alcanzaba en la edad adulta una estatura de unos 10 metros.



Una inspección más detallada a los más de 200 huesos de 20 animales en distintas etapas de desarrollo reveló que crecían mucho más rápido que otros dinosaurios dentro del huevo, y flexionaban los músculos en una forma muy similar a la que se observa en las aves y en los humanos.



Aunque esto no es del todo una sorpresa “nos emociona que podamos documentarlo por primera vez en un animal extinto”, explicó el paleontólogo Robert Reisz, de la Universidad de Toronto, quien encabezó un equipo internacional que excavó los restos.



Los embriones tenían la misma antigüedad que una serie separada de fósiles reportada por Reisz en 2005. Esos restos se encontraron en Sudáfrica y se consideraron en su momento los embriones de dinosaurio más antiguos que se hubieran encontrado.



Los dos tipos de dinosaurios, que existieron en los comienzos del periodo jurásico, eran parientes cercanos. El descubrimiento más reciente se reportó en la revista Nature.

Comentarios Destacados

11 comentarios - Descubren fosiles de dinosaurios

Cohnny_Jage +19
ya sabemos porque entramos al post... Dinosaurios
SG_katana +5
Mejor no digo que imagenes espero
con que esten fosilisiados me conformo
Bigote-Loco +3
Hoy es noche de bardo a Independiente y Boca, Uruguay toma descanso..
AlgunDiaSereMod +2
perdon
-Blondie- +2
y esto en q afecta a Uruguay?