Mujica, el kirchnerismo y "El tuerto"


El presidente uruguayo explica la relación bilateral con Argentina, las dificultades para encarar problemas en común y la percepción que tiene la izquierda de su país sobre el peronismo.
Mujica, el kirchnerismo y "El tuerto"


José "Pepe" Mujica brindó a una revista de la Banda Oriental, allí puede verse cuál es la percepción política que tiene el mandatario rioplatense acerca del peronismo y del kirchnerismo, luego del malestar que generaron sus palabras en el Gobierno argentino por la frase "esta vieja es peor que el tuerto".

En la entrevista que publica hoy diario Perfil, Mujica reconoce la necesidad que tiene Uruguay en estar relacionado con Argentina, pero también acercándose progresivamente a Brasil como aliado estratégico.

En un apartado, el presidente uruguayo analiza las molestias que le causa a la izquierda uruguaya sobre las políticas del Gobierno nacional. "Hace siete años que vienen diciendo que la Argentina explota y la verdad es que no explota. Es terca. Ahora van a meter una cosecha de soja de 22 mil o 23 mil millones de dólares. Siguen ahí, no explota. Y tengo claro que cuando a la Argentina le va bien, repercute acá, y cuando le va mal también repercute".

Mujica se animó a caracterizar al ex presidente Néstor Kirchner en la relación bilateral y la diferencia con la gestión de Cristina. "Él -sobre Tabaré Vázquez- no tuvo problemas con Argentina, tuvo problemas con el tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria", definió Mujica sobre el esposo de Cristina Fernández de Kirchner.

"Kirchner era difícil. No es lo mismo. Uno de los aciertos del tipo fue la pelota que le dio a la gente más joven, el aparato que les ayudó a construir. Utilizando todos los resortes del Gobierno, desde luego. Y eso sí es bien peronista. En Argentina eso camina, nadie lo discute. Acá sería el escándalo. Nosotros somos muy republicanos", acotó.

http://www.mdzol.com/nota/458985-mujica-el-kirchnerismo-y-el-tuerto/