Nuevo Call of Duty tendría apellido “Ghosts”, ya cuenta con detalles filtrados

Call Of Duty: Ghost?

Hace rato que no es una novedad que Call of Duty tenga otra entrada separada por un año, sin embargo no se sabe muy bien cuál es el siguiente paso para la franquicia que ya cerró una etapa con Modern Warfare 3. Los rumores apuntaban que el próximo juego sería la impensable cuarta parte, pero los rumores ahora apuntan que el apellido sería “Ghost”.

El usuario Drift0r, bastante conocido en la esfera de YouTube, recibó una información de un suscriptor muy cercano a él y confiable. Obviamente recibió el permiso y decidió hacer un video contando la información, material que pilló IGN. En el video de siete minutos cuenta varios detalles sobre la nueva entrega.

Call of Duty: Ghosts es como se llama el nuevo juego, y no Modern Warfare 4 como suponíamos anteriormente, formando una nueva serie en la franquicia. Seguiría siendo un juego situado en el futuro pero usando, misteriosamente, armas del presente por una razón que es parte de la narrativa de Ghosts. Lo simpático de lo anterior es que el apellido cruza directamente con Ghost, un personaje simbólico de la serie Modern Warfare y que recibió un tratamiento en forma de cómic. ¿Será un juego basado Ghost?

Respecto al multijugador, la entrada a los niveles sería dinámica. Puesto de otra forma, no estarías “apareciendo al azar” en cualquier parte por arte de magia, sino desde un helicóptero o entrando desde una ventana. Los escenarios serían más destructibles que antes, quizás intentando tomar la batuta que botó Battlefield en la última entrega. Lo último no está del todo claro, su implementación siempre ha sido difícil, pero puede que esta vez (lo que queda de) Infinity Ward haya logrado dar con una solución.

Otros detalles que cuenta Drift0r son sobre el modo Specs Ops, el cual sería reemplazado por otro modo, totalmente nuevo, del cual no hay ningún detalle. Ya no habría más “dolphin jump”, pero podrás deslizarte por el piso mientras disparas, al igual que asomarte alrededor de las esquinas y girar hacia los costados cuando estés tumbado en el piso.

Lo más importante de todo es que el juego no estará disponible para Xbox 360 ni PlayStation 3, sino que será exclusivo para las consolas de la siguiente generación: PlayStation 4, la próxima Xbox (720) y PC. Eso de alguna forma confirma que la siguiente consola de Microsoft saldrá antes de navidad, puesto que la serie Call of Duty tiene prácticamente reservado su estreno cerca de noviembre en las vitrinas. Obviamente esto empujará mucho la venta de las nuevas consolas, menos de Wii U.

Al menos que Activision decida cambiar a última hora todo por esta supuesta “filtración”, Call of Duty: Ghosts, la décima entrega mayor en la serie, tendría un anuncio oficial durante los primeros días de mayo. Así sucedió con Black Ops 2, y Modern Warfare 3 el año antepasado. Aún cuando no sea la fecha, tengan por seguro que Activision intentará por todos los medios robarse la atención que hoy Battlefield 4 se está llevando.

¿Crees que estos detalles sean verdad? ¿Cómo te imaginas el próximo Call of Duty?



ghost