Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Encuestas de salida arrojan que Maduro gana las elecciones por 6.7% de los votos en Venezuela, ubicándose en primer lugar con 52.8%


Nicolás Maduro aventaja con 6.7 por ciento de la votación al candidato opositor, Henrique Capriles, de acuerdo con información obtenida en sondeos y publicada por el portal Huffington Post.

De acuerdo con las encuestas, el actual presidente interino de Venezuela cuenta con el 52.8 por ciento de los votos del electorado, mientras que Henrique Capriles obtendría el 46.1 por ciento de los sufragios.

Así, el candidato oficialista saldría victorioso de los comicios por la presidencia de Venezuela.

En México, de acuerdo con otro sondeo, mil 747 ciudadanos venezolanos votaron a favor del candidato opositor Henrique Capriles, mientras que 42 optaron por elegir a Nicolás Maduro.

Arrestan a 43 por irregularidades electorales

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República de Venezuela inició investigaciones a 43 personas por la presunta comisión de delitos electorales durante los comicios presidenciales, seis de ellas detenidas en la capital, Caracas.

De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, los crímenes imputados van desde destrucción de material electoral, así como acciones para impedir el desarrollo de los comicios, hasta la portación ilegal de armas.

Durante la jornada también se registraron cortes de energía aislados que, a decir de las autoridades, no impidieron la realización de los comicios.